9 de septiembre de 2013

Sopa de trucha

la-sopa

Hacía tiempo que no la preparaba esta sopa, que también envié para el concurso de ESACUA  no ganó, pero si fue finalista, y lo más curioso es que está colgada en el blog desde el 19 de febrero de 2007.

Fue mi sexta entrada y no recibió ni un solo comentario, ni siquiera se si alguien llego a leerla,  pero creo que se merece una segunda oportunidad, es una sopa ligera que  se come con gusto.

Esta sopa le encantaba a Mami, pero no le podía decir que estaba hecha con trucha, que cosas, ella era así de especial.

Ingredientes:

- 1 trucha
- ½  cebolla
- 1 ramita de perejil
- 1 hoja de laurel
- un chorrito de aceite
- 50ml  de tomate frito (mejor natural)
- 50ml  de vino blanco
- 1 huevo  cocido y picado
- 1/2 litro de agua
- sal
- 1 rodaja de pan de barra o de molde.

Preparación:

Poner a hervir el agua con la sal, la cebolla, el laurel, el perejil y el chorrito de aceite. Dejar cocer unos 10'.

Ahora añadir la trucha bien limpia y entera. Dejar cocer todo junto otros 3' ó 4'.

Sacar la trucha, limpiar bien de piel y espinas y desmenuzar la carne.

Colar el caldo de cocción y añadir el tomate frito, el vino y dejar cocer unos 5 minutos.

Añadir el huevo duro picadito y la carne de la trucha, no es necesario cocer más, rectificar de sal si fuera necesario.

Freír  el pan picado en costroncitos pequeños y añadir a la sopa.

sopa-y-crujientes


Servir caliente.

Con estas cantidades pueden comer dos-tres personas y el coste total no supera los 3€.

Es tan sencilla que no hay truco, ni siquiera una recomendación especial.

10 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buen color y eso que no la he probado nunca :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pues porque en su momento no la vi que si no, vamos, te plantaba un comentario como una catedral! Qué rica, me encanta!... y me la copio!

    ResponderEliminar
  3. Ains, Marga, es que los comienzos en el blog fueron tristes. Y no lo digo solo por ti, que creo que es algo que nos ha pasado a todos. Todavía recuerdo cuando recibí mi primer comentario. ¡Qué bote que di! Je je je. Y lo que una no podía ni imaginarse es que después de tanto tiempo nos de tanta vida, ¿verdad?

    Con esa pinta tan buena que tiene la sopa, es natural que a Mami le entrara. La trucha es un pescado rico, aunque no es de los que más entran en casa, quizás por eso de las dichosas espinas.

    No hubo suerte en el concurso con esta sopa, pero seguro que si repite en el blog es porque en casa triunfa.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca había visto esta sopa pero ya me la he copiado que me parece exquisita y además la mar de apañadita de coste y de preparación.
    Un beso guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Pues has hecho bien en volver a ponerla, porque además ahora ya empiezan a apetecer las sopitas calientes y esta bien tener variedad de recetas! Tomo nota que me ha encantado! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Marga, qué buena receta. Ahora que va a comenzar el otoño, cómo apetecen los platos de cuchara.
    Además, nos parece muy original.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Tenía yo ganas de ver la famosa sopa de trucha. Bien es cierto que podía haber recurrido a la versión anterior, pero yo soy así, quiero lo último de lo último.

    Una sopa deliciosa que sin duda haré. porque soy muy sopera.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un recordatorio estupenda. La verdad es que tiene una pinta de cine.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  9. por supuesto que se merecia otro oportunidad, me parece una receta de lo mas rica y sabrosa! bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Margarida, ya te lo comente,pero te lo vuelvo a decir, mil felicidades por este premio, que además ha sido doble, por cierto vengo a decirte que he hecho tu bica y tuve que repetirla dos días seguidos gusto tanto, que me la están reclamando de nuevo, con tu permiso la he publicado en el blog, espero que te guste, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar