28 de septiembre de 2014

Tortilla guisada en salsa "meka"


Tendría que estar prohibido vender patatas de mala calidad, sobre todo en este país, donde la tortilla de patatas tiene su altar particular y la calidad de las patatas suele ser excelente.

En fin, que no iba a tirar media tortilla, ni de broma, va contra mis principios tirar comida, siempre y cuando sea recuperable.

Tenía en el frigo un tarro con la salsa que había preparado para los "mejillones-en salsa-meka" y decidí “guisar la tortilla”. Sí, ya sé que no estaba inventando nada nuevo, por supuesto, tampoco era mi primera tortilla guisada, pero sí la primera con esta salsa. 


A partir de aquí… casi da vergüenza explicar los pasos a seguir, porque la sencilla salsa está a unos giros de rueda de ratón hacia abajo, el resto de la elaboración consiste en leer, tan sólo, dos párrafos más.

Meto la tortilla, en este caso media tortilla, dentro de la salsa “MEKA”  y dejo cocer a fuego lentísimo, casi mortecino, moviendo un poco la cazuela para que no se pegue y dando a la tortilla, tan sólo, una vuelta para que no se rompa y se cocine por los dos lados y… lista.


Prueba superada que merecerá la pena repetir con una tortilla en condiciones, es decir, con patatas de calidad para que realmente se conviertan en las reinas del plato.

La tortilla terminó encantada con su nueva preparación y nosotros bastante más. Esta vez, no sobró nada de nada.

Espero que os guste :).


8 comentarios:

  1. ¿Sabes qué probamos los mejillones? nos encantaron, con tortilla, pues una muy buena combinación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gustaran :)

      La tortilla... no soy capaz de tirar comida en buen estado.

      Eliminar
  2. Realmente tiene que estar deliciosa. Habrá. Que probar todo....

    ResponderEliminar
  3. Unas combinaciones maravillosas pueden salir de la voluntad de no tirar nada,,, como tu propuesta de hoy, nunca se me habría ocurrido esta combinación pero tengo que decir que tiene muy pero que muy buena pinta.
    Un beso y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprovechar todo todo, tirar es lo último y recuperar un plato con éxito todo un lujo.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la tortilla de esta manera, pero seguro que estaba muy rica. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo de las frutas y las verduras en este país no tiene nombre. Menos mal que tenemos recursos para darle salida a todas esas cosas no tan buenas.....

    Yo nunca he guisado una tortilla, aunque he oido hablar de esa receta. Así que como veo que te ha quedado genial, me la guardo, porque nunca se sabe....

    Besos.

    ResponderEliminar