24 de agosto de 2016

Pasta con pollo crujiente + besamel de cúrcuma = sorpresa inesperada



Este es uno de tantos platos que una cocina a diario y no precisamente pensando en el blog,  tan solo era la comida del día, y menos mal que sobró suficiente para hacer una foto por si acaso, como siempre.

Desde luego de cantidades… ni hablamos, consistía en preparar un plato de pasta con verduras.

Ingredientes:

- Un poco de cada verdura:
  . espárragos verdes
  . calabaza
  . tomate
  . chalotas
  . puerro
  . ajo
  . pimiento rojo
  . pimiento verde
  . y brócoli.
- Pasta
- Un cuarto de pollo asado
- Besamel

Con las verduras preparé un sofrito. Primero la chalota picada con el ajo y el puerro, todo muy picadito. Después los pimientos un par de minutos y a continuación los espárragos troceados. Por último la calabaza en cuadritos y el brócoli en cogollos pequeños. Otro par de minutos y listo.

La pasta sin secretos, cocer según indique el paquete o como guste a cada uno, a mi desde luego me gusta más al dente que requetecocida.

Mientras, quité todo resto de huesos al pollo y lo desmigué. En una sartén puse un poco de aceite de oliva, siempre virgen extra, y dejé que las “migas” de pollo se doraran hasta que quedaron completamente crujientes.

Mezclé la pasta con las verduras y lo coloqué en una fuente de horno con el fondo ligeramente pintado con mantequilla.


Solo faltaba preparar la besamel al modo tradicional, mantequilla o aceite, yo mitad de cada, harina, leche o nata líquida, aquí a partes iguales, sal y nuez moscada… ¿Nuez moscada como siempre? ¡NO! ¿Y si añado una cucharita de cúrcuma?... y la añadí… y me sorprendió, y nos encantó.

Terminemos el montaje: la pasta que ya está en la fuente de horno, por encima la capa de pollo crujiente y a modo manta amarilla la besamel de cúrcuma. Por encima un poco de parmesano rallado, unos trocitos de mantequilla y listo para el horno.


Servir caliente, bien dorado, con ese crujiente, la pasta, las verduras, en fin, que este plato tengo que repetirle sí o sí.



Fácil, rico, sabroso, cremoso y si me apuras, plato único, al menos en casa lo fue. 

4 comentarios:

  1. Estas son las mejores recetas. Las de diario, las que luego piensas que por qué no habrás hecho una fotito... me quedo con la cúrcuma en la bechamel, desde que no tomo leche y hago las bechamel con leche de arroz o de avena, no le cojo el punto, igual con una especia rica mejora la cosa...

    ResponderEliminar
  2. Jooo la próxima me invitas, en mi casa tanta verdura como que no.... y a mi me encanta. Perfecto el punto de cúrcuma.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy convencidísima que estos platos son los mejores. Ahora que estoy liquidando la despensa...me están saliendo platos de rechupete. Veré lo que tengo por la nevera...bsss

    ResponderEliminar
  4. Margarita, estas recetas de diario son las que nos alimentan, tanto el alma como el estómago, por eso son las mejores y las más dignas para estar en el blog, jejejej, y si encima "aprovechamos" se merecen un diez, como tu receta, que es de sobresaliente alto, jejej.
    Un besazo ENORME!

    ResponderEliminar