7 de diciembre de 2016

Bacalao provenzal con salsa tártara



En casa, bacalao de domingo
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un taller de cocina, sobre todo porque en este taller todas cocinábamos. En esta ocasión el taller de WMF de Navidad se impartía en Miele Center de Madrid y debo confesar que todo fue perfecto, no podía ser de otra forma, un taller exclusivo para 5 personas ¿Se puede pedir más?

El espacio de Miele Center de Madrid, no sólo es una maravilla, es el sueño de cualquier persona que ame todo lo relacionado con la cocina, y si además, utilizas artículos de WMF, entonces ya solo te queda llorar…



También es cierto que tuvimos buen maestro, el chef Julio López.

Bacalao preparado en el taller de Navidad
Preparamos los 4 platos del menú de Navidad, a mí me tocó elaborar el “Bacalao provenzal con salsa tártara” que, aunque esté feo decirlo, me quedó de lujo, razón suficiente para prepararlo en casa y compartirlo con mi familia y por supuesto, con vosotros.

Ingredientes:

- 500g de lomo de bacalao desalado
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 cucharada de hierbas provenzales
 -3 dientes de ajo
- Harina
- Sal
 -Pimienta blanca recién molida
- Aceite de oliva

Con el bacalao bien desalado, lo que dependerá del tamaño y sobre todo grosor del lomo que se compre, corté trozos del tamaño para comer de un bocado.

En el mortero, machaco bien el ajo con una pizca de sal, añado el huevo y bato bien la mezcla.

Por otro lado, y en un cuenco, pongo el pan rallado con las hierbas.



Seco bien los trozos de bacalao, sazono con la pimienta blanca y los paso por la harina, sacudo para que no quede una capa demasiado gruesa y los voy dejando dentro del huevo batido. Ahora bien rebozados con el pan rallado y reservo.

Caliento abundante aceite, y voy friendo los trozos de bacalao hasta que estén bien dorados.

Para la salsa tártara:

- 1 vaso de mayonesa
- 1 huevo cocido
- 2 pepinillos agridulces
- 1 cebolleta fresca
- 1 cucharada de alcaparras.

Añado a la mayonesa todos los ingredientes muy picaditos, mezclo, y lista esta rica y sencilla salsa para acompañar a estos deliciosos bocados de bacalao.


Salsa tártara, acompañamiento perfecto
No podía salir mejor menú de Navidad en una mañana como esta, en serio, fue fantástico compartir, y sobre todo aprender, de la mano de tan buenos profesionales.

Y ahora os invito a disfrutar del resto del menú de las manos de mis amigas:


Conclusión, un menú completo y sabroso que os encantará al igual que cualquiera de sus productos...

Yo empecé diciendo que estaba enamorada de la fuente de cocción al vapor Vitalis, cuando terminé mi visita a WMF, seguía enamorada, faltaría más, pero llena de infidelidades, allí era tan fácil pecar, todo, absolutamente todo, eran tentaciones y servidora quería todo, todo y todo ;)



Sólo me falta invitaros a participar en el concurso HOME CHEF TRES ESTRELLAS, que sí, que es un concurso pero en el    aprenderás técnicas de cocina súper útiles. Son pequeños vídeos en los que Julio López y Sergi Ferrer, nos demuestran lo fácil que puede resultar cocinar. Y lo MÁS es el premio, merece la pena participar.

Para no liaros, lo mejor es que pinchéis en el enlace y tranquilamente,  ver toda la mecánica de este más que interesante concurso y excelente oportunidad para conseguir grandes productos WMF







6 comentarios:

  1. Marga que lujo de día pasamos y lo mejor de todo............ nos comimos lo cocinado.
    Del bacalao que te voy a decir que tu no sepas, una maravilla, con mimo, buen producto y una receta estupenda, nada puede salir mal.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. !!Qué buena pinta!!!!! Va directo a la carpeta de "lo tengo de hacer ya". Yo de mayor quiero ser como tu... jaajajjjajaj.... estás en todas partes!!! Este evento me hubiera encantado... soy un poco adicta a WMF... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que estaba el bacalao, otra receta pendiente para hacer en casa de nuevo porque me encantó! mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Margarita que bien cocinas, éste bacalao no me lo pierdo.
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que estaba riquísimo. Menuda pinta tienen los trozos.....para comerse todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ese bacalao, que lo he dejado en pendientes, cuanto disfrutamos ese día aprendiendo de un gran maestro y con productos estrellas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar