28 de junio de 2017

Mejillones con vinagreta de mango



La mejor vinagreta de mango con aguacate para mejillones de La Sirena

Mejillones con vinagreta de mango en un pim pam ñam

Este no ha sido mi primer taller en La Sirena pero sí el del nombre más divertido “Pim, Pam, Ñam”.

Estos talleres en La Sirena están disponibles varias veces al año para los socios, yo lo soy desde hace tiempo, me preguntaron en una de mis compras ¿Tiene nuestra tarjeta?... y hasta la fecha. Desde entonces ellos se encargan de comunicarme los talleres, ofertas y descuentos que ofrece la marca.

He preparado para compartir con vosotros uno de los 4 platos que elaboró Arturo, cocinero encargado de impartir los talleres, muy resultón y sencillo hasta decir basta y sin utilizar el fuego en ningún momento.

Es de lo más sencillo, sabroso y muy vistoso.

Ingredientes:

Paso 1.

Tan sencillo como descongelar los mejillones en un recipiente con rejilla dentro de la nevera, la concha siempre hacia arriba ¿qué tenemos prisa? Pongo los mejillones en un colador amplio y bajo el chorro de agua fría les quito la primera capa de “congelación” y a terminar de descongelarse sobre esa rejilla.

Paso 2.

Dejo descongelar el aguacate y el mango directamente en un plato. Es mejor picarlos antes de que estén completamente descongelados, facilita el corte.

Paso 3.

Preparo la vinagreta mezclando el aguacate, el mango, la cebolleta, el perejil, “las gotas de tabasco + una pizca de sal” y aliño con el aceite y el vinagre. La proporción de vinagre y aceite es de 1 x 4, esto tan solo es orientativo, cada uno puede aliñar como más le guste.

Paso 4.

Coloco la vinagreta de mango y aguacate sobre los mejillones y listo para servir.

La mejor vinagreta de mango con aguacate para mejillones de La Sirena

Una pequeña recomendación: Añadir el aceite y el vinagre a la vinagreta poco antes de poner esta sobre los mejillones, así se evita que se recuezan los ingredientes y pierdan ese punto crujiente tan agradable.


Otros platos muy recomendables que probamos fueron:

“Salteado de setas con almejas”, “Salteado de guisantes con sepia” y un fantástico “Salmón salvaje al vapor con salteado mediterráneo”, me encantó pero tenía que elegir solo  una y estos mejillones son una delicia.

Mejillones con vinagreta de mango en un pim pam ñam


1 comentario: