7 de julio de 2017

Curry de ventresca


Curry de ventresca, aperitivo de lujo

Curry de ventresca

Creo que no estoy capacitada para los deportes de riesgo, es más, ni siquiera lo estoy para el deporte, bueno, algo sí, que nadar nado todo el año, o por lo menos lo intento. ¿Y a qué viene esto? ¿Y qué tiene que ver con la receta de hoy? ¡Sencillo! el riesgo, o el atrevimiento en la cocina, porque eso es lo que a veces me pasa, que me atrevo, y unas veces sale bien y otras... pero eso tan solo lo sabemos el archivador con "B" de basura y yo.

Esta claro que hoy ha sido un acierto que os cuento porque es tan, tan, tan fácil que hasta da un poquito de cosa compartirlo, pero… ¡Qué caramba! Si está rico es suficiente y estar lo estaba un rato largo.

Ingredientes para el Curry de ventresca:

  • Una lata de ventresca en aceite de oliva de Serrats
  • 1 chalota
  • 6 judías verdes cortadas en cuadritos
  • ½ calabacín cortado en cubitos
  • 1 cucharita de curry de Madrás
  • 6 cucharadas de leche de coco
  • El aceite de la lata de ventresca + 1 cuchara de mantequilla
  • Nueces de macadamia
  • Una plancha de hojaldre

Paso 1. 

Lo primero es preparar las “galletas” de hojaldre. Para ello corto círculos con un cortador cilíndrico, de emplatar o de galletas. Pincho toda la superficie para que no suba demasiado y no se deformen en el horno. Con todas “mis galletas” sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear, las cuezo a 180º. Cuando están, bien cocidas las retiro y las reservo.

Curry de ventresca, aperitivo de lujo


Paso 2. 

Ahora preparo el sofrito con “los aceites”, la chalota y las judías verdes. Salpimiento y dejo que se vaya sofriendo a fuego lento unos minutos. Añado el calabacín picado.

Curry de ventresca, aperitivo de lujo


Paso 3. 

Cuando todo está bien sofrito, que no deshecho, añado el curry y la leche de coco, mezclo bien y dejo cocer hasta que reduzca un poco.

Curry de ventresca, aperitivo de lujo


Paso 4. 

Ahora añado la ventresca que mezclo con sumo cuidado para que no se deshaga.


Curry de ventresca, aperitivo de lujo


Paso 5. 

Sobre el montaje y presentación poco hay que añadir. Base de hojaldre, cucharada del curry de ventresca, un par de nueces de macadamia, hilillo de aceite de oliva y… listo para compartir,  lo que a mi me parece, un rico aperitivo.

Espero, como siempre, que os guste.

Curry de ventresca



1 comentario:

  1. Como siempre una locura de plato...en fin, algún día aprenderé...besitos

    ResponderEliminar