16 de agosto de 2017

Gazpacho verde, verde, reverde



Una rica crema fría de melón con aguacate y albahaca


Verde, verde, reverde

A mí el verano me sabe a gazpachos, salmorejos, ensaladillas, escabeches, tomates bien aliñados, frutas y más frutas… en fin, me sabe a verano, y a ese fresco que no hay en el ambiente y que busco como loca en mis platos, como esta crema que tanto me ha sorprendido y que para poder compartir una foto he tenido que repetir la vinagreta, por suerte había guardado un par de raciones en un tarro y ha sido suficiente para ilustrar un poco esta entrada.

Una delicia que no puede ser más sencilla de elaborar.

Ingredientes para la crema:

  • ½ melón piel de sapo
  • 2 aguacates en su punto
  • 1 generoso manojo de albahaca
  • 150ml de aceite de oliva v.e.
  • 30ml de vinagre de Jerez
  • 50ml de mahonesa
  • Agua + sal + pimienta negra recién molida

Paso 1.

Pongo en el vaso de la Thermomix el melón troceado, los aguacates, la sal, la pimienta, el vinagre, las hojas de albahaca y un poco de agua. Trituro sin miedo.

Paso 2.

Ahora incorporo la mayonesa, el aceite y dejo que todo emulsione perfectamente el tiempo necesario.

Paso 3.

Aunque no es imprescindible yo siempre paso las cremas por un colador, tengo mis manías y esta, estoy convencida, no es mala. Reservo en el frigorífico.

Paso 4.

Mientras la crema se enfría preparo una “vinagreta” bastante a mi manera.

Ingredientes para la vinagreta:

  • 8 Piparras en vinagre
  • 8 Aceitunas negras
  • 3 Pepinillos en vinagre de los grandes
  • Guindilla roja y amarilla, un trocito de cada
  • 6 hojas de albahaca
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite + vinagre*

Y un toque personal que nos ha encantado, *sustituyo el vinagre por un par de cucharadas del líquido de las piparras.

Bien, esto ya no tiene mucho que contar, todos los ingredientes picaditos como si fuéramos a jugar a las cocinitas, un generoso chorro de un buen aceite y ese líquido maravillosos que conserva a las piparras y que le ha dado un “toquebrutal” a esta vinagreta.

Paso 5.

Solo queda servir, yo he preferido hacerlo en plato hondo y no demasiado grande, tiene que estar fresca que no helada. Es una crema tan cremosa que llena, el aguacate tiene la culpa, y desde luego esa vinagreta por encima anima a no poder parar ¡palabra!


Una rica crema fría de melón con aguacate y albahaca


Hoy ha crecido mi lista de frescos de verano y ha sido más que para bien :)

Verde, verde, reverde

1 comentario:

  1. ...pero qué rico que tiene que estar este verde-verde-reverde....casi como mi blanca-blanca-reblanca... jijiji
    Bss

    ResponderEliminar