19 de noviembre de 2017

Youvarlákia augolémono - Grecia en Cocinas del Mundo

Receta de albódigas  de carne con arroz, Youvarlákia augolémono

Youvarlákia augolémono

Yuvarlakia con salsa de huevo y limón o sencillamente albóndigas, un plato salado.

Viajar por Europa es lo más, me encantaría pasar por todos y cada uno de sus países aunque es complicado, cada una de las responsables de estas “Cocinas del Mundo” elegimos letra, una al mes, y el abecedario tiene las que tiene. Esta vez ha habido suerte,  gracias a Nieves y Elena, nos quedamos en el viejo continente y nunca mejor dicho, porque Grecia tiene cosas para aburrir y sobre todo años de existencia, historia, arte y una gastronomía importante.


Receta de albódigas  de carne con arroz, Youvarlákia augolémono

¡Ah! Conste que también disfruto, y mucho, con nuestros  viajes por el resto de continentes, ya lo creo que sí.

No he tenido que buscar mucho para saber lo que quería, lo tenía claro desde que La Cajita desveló nuestro destino, Yubarlakia con salsa de huevo y limón, estaba señalada la página de mi precioso libro y ha llegado el momento.

Me gusta a rabiar la cocina griega, de hecho os invito a ver mis souvlakis y ese arnaki psimeno se karveli, este también en mi canal de youtube, los dos platos son auténticas delicias de mí libro maravilloso que no caduca ni con el paso del tiempo.

Ingredientes para el youvarlákia augolémono:
  • ½ k de carne picada
  • 1 taza de arroz
  • 1 cebolla
  • ½ taza de aceite
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 limón, su zumo
  • 1 huevo
  • 1l de caldo de carne o agua (yo caldo casero)
  • ½ cuchara sopera de harina de maíz
  • Sal y pimienta

Paso 1.

En un bol amplio pongo la cebolla muy picada, la carne, el arroz, el aceite, el perejil y con las manos se amasa todo muy bien hasta que todo esté perfectamente mezclado.

Receta de albódigas  de carne con arroz, Youvarlákia augolémono

Paso 2.

En una cazuela amplia pongo el caldo a calentar para que empiece a hervir.

Paso 3.

Mientras voy formando las bolitas con la carne y las voy dejando caer sobre el caldo que ya estará hirviendo. Las dejo cocer a fuego lento durante 1 hora. Pasado el tiempo retiro del fuego y preparo la salsa.

Paso 4.

Separo la yema de la clara y bato esta última con varillas en un bol, cuando están completamente blancas pero no  en punto de nieve, incorporo la yema y vuelvo a batir. Añado poco a poco el zumo de limón, la harina de maíz y un poco de caldo, con todo bien batido vuelco esta mezcla sobre las youvarlakias y muevo la cazuela para que la salsa se incorpore bien, pero solo la cazuela, de este modo no se romperán las albóndigas que han crecido considerablemente.


Receta de albódigas  de carne con arroz, Youvarlákia augolémono

Se sirven calientes y las he acompañado con unos espaguetis de pepino y un par de patatas fritas.


Receta de albódigas  de carne con arroz, Youvarlákia augolémono

Os recomiendo probar esta delicia, vais a flipar con el resultado final y si os apetece ver más recetas de albóndigas: con arroz, de pescado, de cocido, de berenjena, con patatera, de merluza, pescadilla, esto tan solo es una muestra de la gran variedad de versiones que se pueden elaborar.

Un viaje genial sin duda alguna, he disfrutado y saboreado Grecia.  Ahora a visitar a La Cajita de Nieves y Elena y seguir viajando por vuestros platos.

Nos vemos en el siguiente viaje de la mano de Mar, a ver que “sorpresa nos aguarda”.

No olvidéis enviar vuestros enlaces a la anfitriona de mes:
Receta de albódigas  de carne con arroz, Youvarlákia augolémono


16 comentarios:

  1. Se ven estupendas, tomaré nota porque me han llamado mucho la atención.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Tu receta es espectacular y me la llevo para mi lista de pendientes.
    Menudo viaje colorido y delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este plato me ha parecido hiper original. No lo conocía, y tampoco conocía las recetas que has comentado y que tienes en tu blog. Pienso pasarme por él con calma. Seguro que tienes comidas buenísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tremendo plato de nombre impronunciable. Seguro que te dió para congelar porque veo un gran caldero. Me parece super original la receta, me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Habeis coincidido pero cada una con su versión, a cual más rica. Me ha gustado mucho tu receta! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Una receta genial, la probare, queda espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ups que pinta y diferente, tenía que ser fresco, curiosa receta que habrá que probar, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso, que receta más completita.
    Me gusta, nos ahorramos el paso de freír las albóndigas. Me parece de lo más original esa salsa con el huevo............ ufff tengo que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Super orignal! deben ser una delicia, y tan fáciles de hacer que me las apunto pero ya!
    Tengo una receta de avlegómono en el blog, que es una sopa de arroz con limón que estaba deliciosa, me la llevo!! gracias guapa, besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Qué original y ricas!!! Tienen una pinta espléndida!!! Me encantan!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Margarita esta receta sí que a guardo, se ve tan rica O_O! que la guardo para un día caer rendida ante ella. un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jo que buena pinta!! Esta receta la tengo que hacer. ¡Me encanta! Un besazo enorme de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas! No conocía esta receta, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una de las dos mejores recetas de este viaje. Como siempre currándotelo mucho, para que luego digan.
    Nos vemos por Navidad. Como administradora del reto me toca pilotar este mes. Espero tu enlace y foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy original, me encanta y seguro que está muy rico. besinos

    ResponderEliminar