17 de diciembre de 2017

Milhojas de hojaldre con conservas - Navidad en Cocinas del Mundo


Receta de milhojas de hojaldre  con cremas de mejillones y sardinillas en conservas

Receta de Milhojas de hojaldre con conservas

Aquí estamos, otra Navidad, ni más ni menos ¡Navidad! Esa época del año que algunas personas dicen odiar, yo no, a mí me gusta reunirme y disfrutar con los míos, sea familia o amigos, y sí, claro que sí echo de menos a personas que ya no están, pero todo, absolutamente todo, incluso la vida continua, y yo quiero estar en ella sin manías ni postureos, razón suficiente para compartir una parte de mi Navidad con Cocinas del Mundo. Esta vez le toca ser anfitriona a mi querida amiga Mar.

Escrita esa parrafada, que estoy pensando borrar… ¡al tajo!

Un aperitivo salado que ha quedado sencillamente delicioso, tanto que se merece su propia entrada.

Ingredientes para el milhojas de hojaldre

Paso 1.

Consiste en hacer 2 cremas, una con sardinillas y otra con mejillones.

Paso 2.

Primero limpio el aguacate, que bien triturado mezclo con la mayonesa y reservo.

Paso 3.

Preparo las planchas de hojaldre. Estiro un poco el hojaldre, pincho bien toda la superficie y corto cuadraditos del tamaño de un bocado. Los pongo en una plancha entre dos papeles de hornear y otra plancha encima para evitar que suban mucho.

Listas las planchas toca meterlas en el horno, que estará bien caliente a 180º, el tiempo dependerá del horno de cada uno, pero aproximadamente unos 15 minutos. Una vez cocidas las retiro del horno y las dejo sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Paso 4.

En un cuenco pongo las sardinillas junto con la cucharada de queso cremoso y parte del aceite de la lata, trituro bien con un tenedor, no con batidora, para que se noten los trocitos.

Receta de milhojas con cremas de mejillones y sardinillas en conservas

Paso 5.

En otro cuenco pongo los mejillones que antes he picado en trozos muy pequeños, añado su cucharada de queso y mezclo bien. También con un tenedor, nada de batidora.

Receta de milhojas  con cremas de mejillones y sardinillas en conservas

Paso 6.

Ahora, en el cuenco de las sardinillas añado unas gotas de zumo de limón y un par de cucharitas de la mayonesa de aguacate. Mezclo bien y paso la crema a una manga pastelera.

A los mejillones les añado también un poco de la mayonesa y listo para mezclar bien. Paso a otra manga pastelera y reservo.

Paso 7.

Con todo preparado tan solo falta el montaje. A cada manga pastelera le corto una abertura pequeña, el tamaño justo para poder hacer cuatro bolitas sobre cada plancha de hojaldre. Yo no puse boquilla, realmente no era necesaria, pero debo confesar que no lo hice porque se me olvidó por completo ponerla antes de rellenar la manga ;)

Paso 8.

Una capa con la crema de mejillones, encima otra plancha de hojaldre y la crema de sardinillas, la tercera plancha de hojaldre y tan solo el toque final. Una capa de azúcar glas por encima como si fuera nieve para dar un pequeño toque dulce a este rico y pequeño Milhojas de Navidad que hizo las delicias en nuestra mesa.


Receta de milhojas  con cremas de mejillones y sardinillas en conservas


El resultado es estupendo, están tan ricas y sabrosas que se merecen su momento de gloria, y advierto, no basta una por persona, mínimo un par de ellas.

Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas, son un bocado delicioso.

Si os gustan las sardinillas podéis ver más recetas como estos deliciosos Bocadillos de sardinillas y otro sencillo pero no menos apetecible aperitivo unas sardinillas pica que pica que fue receta ganadora en Conservas Serrats y si queréis pasar un rato saboreando aperitivos AQUÍ.

Todo esto está muy bien, pero quiero daros las gracias por estar mes a mes con todas nosotras. Aprovecho para desearos unas


¡Muy Feliz Navidad! 


Y recordad que repetimos enviando nuestros correos a Mar jefa de La cocina de Mar:


Receta de Milhojas de hojaldre con conservas


26 comentarios:

  1. ¡Qué receta tan curiosa! A ver si en mi próximo viaje a Iberia me traigo unas cuantas latas y la pruebo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conservas son tan buenas que facilitan todo lo rico ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Marga, ni se te ocurra quitar la parrafada que yo soy de las que piensa como tu, que la vida hay que vivirla, que los que no estan fisicamente lo estan siempre con nosotros y que la Navidad es para celebrar el amor de todo tipo...yo es que soy mas navideña que las bolas y el espumillon jajajajaja
    Dicho esto, me ha fascinado tu entrante y es seguro que lo probare porque me chiflan las cosas para untar y estas cremitas deben estar buenisimas! Un besazo y muy felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida al club de la vida navideña :)

      Besitos

      Eliminar
  3. Como siempre un lujo de receta, como pocas en presentación.
    Un besote y Felices Fiestassssssss

    ResponderEliminar
  4. Tengo por costumbre cenar conservas una vez en semana, aprovechando que mi marido tenga algo que le guste más y que haya sobrado. Los mejillones me sientan fatal, pero las sardinillas se vienen conmigo. Feliz Navidad y muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sardinillas, anchoas, surimi, en fin, sustituir los mejillones es lo de menos.

      Besos

      Eliminar
  5. Un aperitivo de lujo, digno de las fiestas que ya llegan.
    Felices fiestas.Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las fiestas y como dice Nieves, para cualquier época del año, algo que me encanta, con lo rico no hago estaciones culinarias ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Al ver tus bocaditos la primera vez pensaba que eran más grandes y me interesaba saber cómo se iba a servir en la mesa, teniendo ese montaje tan bonito, pero con distintos rellenos. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeños pero bien rellenos alimentan el espíritu jejejeje!

      Besos

      Eliminar
  7. Un bocado muy rico para tomar en cualquier época del año.
    Feliz Navidad!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, en cualquier época del año, como los patés, las escudellas, las causas, las galletas, y otras tanta elaboraciones dignas de nuestras mesas durante el año completo ;)

      Eliminar
  8. Una presentación estupenda.

    Feliz Navidad!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Al leer milhojas creía que era dulce pero es salado!! Qué rico!! Me encanta. Un besazo de Dulces Helens y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan, fan, de las dulces pero estas están super buenas.

      Besos

      Eliminar
  10. Parrafada esplendida, me alegro de que no lo hayas borrado. Feliz Navidad y recetas ricas !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. queda precioso y viste la mesa muchísimo!! me llevo un par para probarlos! un beso felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, quedan mu aparentes :)

      Besos y ¡Muy felices fiestas!

      Eliminar
  12. Riquísimos bocados y estupenda presentación.

    Un beso fuerte Margarita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti y gracias por tu comentario ¿Feliz Navidad!

      Eliminar
  13. Nada de borrar, tienes toda la razón yo extraño a los que faltan a lo largo del año y pasado el primer año que te sientes rara hay que seguir disfrutando de la vida que está demostrado que son dos días, y eso de encajar agenda para poder compartir mesa con todo el mundo es divertido, estos hojaldres tienen que estar de luo, unos canapes sobre algo dit¡ferente, no se, pero me parece que me los quedo para este domingo, que pases unas dulces y felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que esta rica tapa puede ser navideña, pero hija con lo rica que debe estar yo la haría en cualquier época del año.
    Deliciosa y una presentación de lujo.
    Bss FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar