12 de julio de 2018

Magdalena con chocolate glaseado




Magdalenas con chocolate glaseado

La primera vez que hice estas magdalenas fue para llevar a casa de un amigo, teníamos merienda y aunque en mí lo normal es llevar empanada, que también llevé, no me resistí a incluir en mi capacho un poco de dulce chocolatero.
Las de hoy tienen pequeñas variaciones que no sé si han mejorado hornadas anteriores, pero están especialmente esponjosas y las cerezas confitadas casi ni llegan al momento adorno. 

De la calidad del chocolate... ni hablamos ;)



Sé que por la red hay miles de magdalenas de chocolate, pero puedo asegurar que estas tienen algo especial, quizás el relleno o tal vez la cobertura… no sabría deciros que las hace tan especiales y sabrosas.
Ingredientes para las magdalenas de chocolate


Paso 1

En el bol de la Kichen la mantequilla, el azúcar y pongo a batir hasta que blanquee la mezcla. Añado los huevos de uno en uno, sin incorporar el segundo hasta que el primero esté perfectamente incorporado.

Paso 2

Voy incorporando poco a poco la harina que he mezclado con el cacao y el bicarbonato y sigo batiendo hasta que todo está perfectamente integrado.

Paso 3

Por último la crema agria. Vuelvo a batir hasta que esté bien incorporada.

Paso 4

Coloco en cada hueco de un molde para magdalenas una cápsula de papel. Relleno cada cápsula hasta un poco más de la mitad del borde.




Paso 5

Cuezo las magdalenas en el horno que tengo precalentado a 180º durante unos 20 minutos, eso es lo que han tardado en cocerse en el mi horno, pero ya sabemos que cada horno es un mundo.

Paso 6

Ya cocidas las dejo enfriar sobre una rejilla metálica y mientras preparo un glaseado.
Ingredientes para el glaseado de las magdalenas de chocolate
  • 125d de chocolate puro postres
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 75ml de crema agria
  • 75ml de nata líquida
  • cerezas
  • 1 c/s azúcar de caña ecológica
  • Unos gramos de feuilletine

Paso 7

Un recipiente con agua sobre el fuego, encima un bol con el chocolate troceado que remuevo hasta que esté prácticamente fundido. Retiro del fuego y sin dejar de remover incorporo el resto de los ingredientes. Mezclo bien y listo.




Paso 8

Con un descorazonador de manzanas retiro un poco de cada magdalena que reservo. Relleno el hueco con un poco del chocolate glaseado y tapo con los trocitos extraidos.

Paso 9

Cubro cada magdalena con una generosa cantidad de ese sabroso glaseado y dejo que se enfríen completamente.

Por encima del glaseado dejo caer un poco del feuilletine que le dará ese toque sabroso además de crujiente.

Paso 1o

Ahora preparo unas ricas cerezas del Jerte para dar un punto de color a mis magdalenas de chocolate. Deshuesadas y con una cuchara de azúcar de caña ecológico están listas para poner a fuego lento unos minutos, tiempo justo para que se funda el azúcar y las cerezas suelten un poco de su jugo y listas.
Una vez frías coloco una sobre cada magdalena. Para evitar que se escurran he puesto una gota de la cobertura caliente, la cereza encima y listo.




Listas y deliciosas para un desayuno, una merienda o lo mejor, para cualquier hora del día, si lo sabré yo ;) menudo peligro tienen.
Espero que os gusten ¡Buen provecho!

Si te apetece ver mas dulcería no te pierdas estos  friands una auténtica delicia.
Magdalenas con chocolate glaseado


No hay comentarios:

Publicar un comentario