18 de julio de 2018

Tocino de cielo #RecetasDeConventosyMonasterios



Tocino de cielo un postre divino

Tocino de cielo #RecetasDeConventosyMonasterios


La elección de Carmen para este mes de julio para #RecetasDeConventos yMonasterios nos lleva a Sevilla, a María Coronel, fundadora del Convento de Santa Inés, ella fue su primera abadesa hasta su muerte.

Os dejo el enlace a su leyenda o realidad, sobre la vida de María Coronel, es  una historia apasionante, tanto que no soy capaz de abreviarla en un par de párrafos,  es tan interesante que merece la pena dedicar unos minutos a su lectura. A mí me ha dejado tan impresionada que he disfrutado preparando estos tocinillos de cielo porque, imagino, que es ahí, en el cielo donde María Coronel sigue viviendo.

Ingredientes para el tocino de cielo
  • 14 huevos (o 14 yemas)
  • 450g de azúcar
  • 450ml de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • Caramelo líquido

Paso 1

Lo primero es preparar el almíbar con el agua, la canela y la piel del limón, todo en un cazo a fuego lento. Dejo hervir hasta que alcance los 105º de temperatura o hasta conseguir un hilo flojo. Retiro del fuego y dejo enfriar. Cuelo para retirar la canela y la cáscara de limón.

Paso 2

Remuevo bien las yemas, añado el almíbar y remuevo, sin batir para que no haga burbujas, hasta que esté bien incorporado.

Paso 3

Sobre el fondo del molde, o de los moldes, reparto el caramelo o simplemente pincelo el interior de los moldes con un poco del almíbar. Relleno los moldes con la mezcla y voy colocando los moldes sobre una fuente de horno.



Tocino de cielo un postre divino


Paso 4

Tapo cada molde con un poco de papel de aluminio. Pongo agua fría hasta la mitad  de los moldes. Listos para entrar en el horno que estará a 180º  y allí cocerán unos 30-35 minutos. Como siempre dependerá del horno de cada uno.




Tocino de cielo un postre divino


Un mes más, la elección no podía fallar, ha sido un acierto porque es un dulce bastante olvidado que no hay que perderse, os recuerdo que esta es de las que van #directoalculoyalrededores.




Tocino de cielo un postre divino


Pero vaya donde vaya es un postre absolutamente delicioso que ya forma parte de nuestra aportaciones a este proyecto #RecetasDeConventosyMonasterios.



Tocino de cielo un postre divino


No hay que perderse los tocinillos de cielo de mis amigas:






Anteriores entregas de #RecetasDeConventosyMonasterior en el blog:



Tocino de cielo #RecetasDe ConventosyMonasterios


3 comentarios:

  1. Muy lindo tu tocinillo. Podías avisar, te han salido un montón de raciones..... eso se comparte amiga mía.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mira qué moños te han quedado los tocinillos!!! A correr!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica, me encanta este postre.
    Bss

    ResponderEliminar