21 de agosto de 2018

Vichyssoise de pera y gorgonzola



Vichyssoise de pera y gorgonzola, una crema fría o caliente que enamora

Vichyssoise de pera


Me dan ganas de poner la imagen que me mandó mi hermana Tere por correo con la explicación de esta receta, es tan sencilla que sería más que suficiente para entender su elaboración.

Lo que si me he permitido es dibujar los ingredientes, no sé muy bien el por qué, me ha apetecido probar y aunque no tengo claro si seguiré dibujando ingredientes os diré que me he divertido, y mucho, con las herramientas que me han acompañado en mi larga trayectoria profesional. Es lo bueno de mi profesión, nunca se olvida, y lo mejor, ni práctica he perdido.  


Vichyssoise de pera y gorgonzola, una crema fría o caliente que enamora

Paso 1

En una cazuela con el aceite rehogo los puerros bien picados. Añado la patata troceada, un par de vueltas e incorporo el vino. Un hervor para que evapore el alcohol y reduzca un poco.

Paso 2

Troceo las peras que añado a la cazuela junto con el caldo y la leche. Dejo cocer, a fuego lento hasta que esté todo bien cocido, unos 15 – 20 minutos será más que suficiente.

Paso 3

Trituro todo y paso por un colador para que no quede el mínimo rastro que estropee la cremosidad de esta rica vichyssoise que se puede tomar tanto fría como caliente.



Vichyssoise de pera y gorgonzola, una crema fría o caliente que enamora


Me he permitido añadir, en el momento de triturar la crema aún caliente, un poco de queso gorgonzola, que no aparece en los ingredientes porque se me ocurrió en ese mismo momento, no pude evitarlo, pera y queso ya se sabe…

Paso 4

La he servido fría y la he acompañado con unas pequeñas migas de pan muy crujientes con unos trocitos de fruta en crudo y unos trocitos de encurtido recién hecho de cebolla morada,  por aquello de las texturas tan de moda que en esta crema, han sido todo un acierto ;)



Vichyssoise de pera y gorgonzola, una crema fría o caliente que enamora


Merece la pena y mucho esta vichyssoise, un plato absolutamente refrescante en meses de verano o tan cálido para ese otoño cada día más cercano.

Más cremas frías o cremas calientes, perfectas para cualquier época del año, tan sólo tienes que pinchar en los enlaces y disfrutar con ellas.

Vichyssoise de pera y gorgonzola

2 comentarios:

  1. Esta noche vamos a probar esta refrescante y muy tentadora sopa fria que nos ofreces, Margarita.A buén seguro que está riquísima.La hago y te lo cuento.Mil gracias

    ResponderEliminar