20 de enero de 2019

Volován relleno de judías verdes a la polonesa



Volován relleno de judías verdes a la polonesa

Volován relleno de judías verdes a la polonesa


Hoy he vestido unas cuantas judías verdes de fiesta, sí, de fiesta porque eso es este plato, una fiesta de sabor y disfrute.
Unas sencillas judías verdes con #MiVerduraCongelada, para conseguir un plato diferente a mi cena de hoy, judías verdes hervidas con patatas, por supuesto con sus ajitos fritos y ese punto de pimentón por encima que me vuelven loca. Pero con esta polonesa creo que más de uno se va a animar a poner verduras en su mesa más a menudo.
Estamos en la III edición de #MiVerduraCongelada  de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) y merece muy mucho la pena contribuir con alguna receta con verduras ultracongeladas que facilitan el trabajo en la cocina. Gran calidad de productos de los que merece la pena aprovecharse y sacar todo el partido posible.
Para estas  judías verdes a la polonesa sí he dejado descongelar un poco el producto, aunque no es necesario ya que se pueden cocinar directamente,  justo para poder cortar en trocitos pequeños.

Ingredientes para los volovanes rellenos de judías verdes a la polonesa:

  • 150g de judías verdes congeladas
  • ½  cebolleta muy picadita
  • 75g de mantequilla
  • 1 cucharita de harina
  • 50cl de nata líquida
  • Nuez moscada rallada
  • Sal y pimienta
  • 1 cuchara de perejil picado
  • Miga de pan desmenuzada

Paso 1
Los volovanes, 5 en total y he necesitado 1 plancha de hojaldre congelado.
Para cada uno de ellos he cortado 3 círculos de igual tamaño. He puesto dos juntos, he pegado los bordes con una pizca de agua y con un aro más pequeño he cortado el centro a modo rosquilla que coloco encima del tercer círculo que será la base del volován. Pincho la base por dentro para que no suba demasiado, aunque subir sube a  no ser que se rellenen con algo de peso como  unos garbanzos o lo que sea más cómodo para cada uno.

Lo cierto es que cuando es algo pequeño y delicado prefiero sencillamente aplastar el hojaldre ya cocido.
Cuezo los volovanes a 200º unos 15 minutos, claro que el tiempo dependerá de cada horno. Tampoco quiero que se cuezan demasiado porque tendrán que volver a entrar en él.

Paso 2
Troceo las judías que pongo en una cazuela, o sartén de fondo grueso, junto a la cebolla muy picadita y 10g de la mantequilla, tapo y dejo cocer a fuego medio de 15 a 20 minutos, hasta que casi se peguen a la cacerola, por supuesto removiendo de vez en cuando.




Volován relleno de judías verdes a la polonesa


Paso 3
Incorporo 40g de la mantequilla restante, mezclo y cuando esté fundida añado la harina y cuezo a fuego muy lento, sin dejar de remover, unos 5 minutos.
Paso 4
Ahora la nata líquida, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Dejo cocer a fuego lento y sin tapar unos minutos, justo para que espese. Añado el perejil muy picadito, mezclo y reservo.



Volován relleno de judías verdes a la polonesa

Paso 5
Pico la miga de pan que salteo con los 25g restantes de la mantequilla hasta que estén hechas pero no doradas del todo,  no es necesario porque aún tienen que pasar por el  horno.
Paso 6
Es el momento de rellenar los volovanes con las judías verdes a la polonesa, bien rellenos, y cubrir con una generosa cantidad de las migas de pan salteadas.



Volován relleno de judías verdes a la polonesa


Y listos para ir al horno a 180º o simplemente hasta que estén calientes y con un punto justo de gratinado para que nada se queme pero queden absolutamente crujientes.



Volován relleno de judías verdes a la polonesa

Y nada más, listos estos volovanes bien rellenos y bien cubiertos de esa capa crujiente que harán disfrutar a cualquiera que tenga la suerte de disfrutarlos.



Volován relleno de judías verdes a la polonesa

Espero que os gusten, y que recordéis cuantos platos que se pueden preparar con unas verduras congeladas, a las pruebas me remito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario