6 de febrero de 2019

Sopa de espárragos



Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.

Sopa de espárragos


Hace años me dieron la receta de esta sopa. La hacía la madre de un antiguo jefe de mi empresa. La hice y quedé enamorada para siempre de su sabor a pesar de  tanta sencillez en su elaboración. La he querido repetir muchas veces y compartirla porque realmente merece la pena, pero no había manera de encontrar aquella hoja de papel donde apunté los ingredientes y la forma de prepararla. Podía volver a pedir la receta ¿Verdad? Habría sido lo más sencillo pero no era ese jefe lo que se dice “santo de mi devoción” y viceversa, claro que si a esto añadimos que se había jubilado hacía tiempo y que relación, lo que se dice relación… como que no existía. Mientras, yo seguía añorando la receta de esta maravillosa sopa. Pero ocurrió, los dioses quisieron que otra compañera y también amiga, se la pidiera para mí pero como si fuera para ella y resulta que va y le manda en mi presencia un “guasa” en el que escribe que Marga quiere aquella receta de su madre que… bla… bla… bla…

Adiós receta de sopa, pensé, pero no, resulta que al día siguiente recibí, para mi alegría, la tan ansiada receta que ya tengo bien guardada para que no se pierda nunca mais.  Bien, solo me falta decir ¡gracias!

Ingredientes para la Sopa de espárragos:
  • 1 manojo grande de espárragos verdes
  • ½ cucharadita de Pimentón de La Vera
  • 2 dientes de ajo
  • 2 o 3 rodajas de pan
  • Un puñado de almendras Marcona
  • Manojo de perejil
  • 1 limón
  • Sal + comino + colorante (yo cúrcuma)
  • 1 pastilla de caldo (yo caldo de pollo casero)
  • 1 Huevo duro

Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.

Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.

Paso 1.


Los espárragos bien limpios y picados en trozos pequeños los rehogo con un poco de aceite. Cuando están bien rehogados añado el pimentón e inmediatamente el caldo de pollo, tapo la olla y dejo hervir hasta que están tiernos pero ni mucho menos deshechos.

Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.


Paso 2.

Mientras frío las rebanadas de pan hasta que estén doradas. Hago lo mismo con las almendras y los dientes de ajo.

Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.



Paso 3.

Pongo estos ingredientes fritos en un vaso, añado el perejil y trituro. Añado un vaso del caldo a esta pasta, remuevo e incorporo a la olla.

Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.


Paso 4.

Condimento con sal, comino y una pizca de colorante. Añado el zumo de limón y dejo hervir todo junto unos minutos.

Sopa de espárragos, la mejor, con aromas del norte de África.


Paso 5.

Por último añado el huevo duro muy picadito y lista para servir.

Os prometo que esta sencilla y deliciosa sopa es de las que ni defrauda ni deja indiferente a nadie ¡palabra!

Más sopas estupendas AQUÍ.

Sopa de espárragos

3 comentarios:

  1. Una sopa que me llevo para casa.......me encanta tiene que estar super rica¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. !!Qué rica!!! Yo hago una muy parecida, receta de Su de Webos Fritos, sin la almendra y sin comino. Es deliciosa, así que tengo que probar esta versión sin remedio porque el toque especiado tiene que quedar impresionante!! Me alegro de que hayas recuperado la receta.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hoy he hecho esta sopa de espárragos para cenar, he añadido algo de arroz (muy poquito) lo he puesto cuando he rehogado los espárragos justo antes de agregar el caldo.
    Estaba buenísima.

    ResponderEliminar