17 de junio de 2020

Tarta de melocotón en almíbar y arroz con leche #ConservaLaLínea




Tarta de melocotón en almíbar y arroz con leche #ConservaLaLínea

En unos días será verano, me tocaba elegir conserva y el melocotón en almíbar me pareció perfecto para iniciar esta nueva estación del año. Es una de las conservas dulces que más se consume en casa y diré que en estos meses ha sido una gran compañía en mi mesa, más de una vez ha sustituido esa fruta fresca que al principio de la fase cero me parecía increíble su escasez en mi frutero.




Hacer una macedonia de frutas era demasiado sencillo, añadirlo a una ensalada tampoco me apetecía, hacer un “pijama” era repetir ese delicioso y contundente postre que ya elaboramos en el proyecto roca,  en fin, se me ocurren varias formas para consumir ésta deliciosa conserva, hoy, la utilizo para hacer esta rica, pero que muy rica, tarta de melocotón y arroz con leche.

Ingredientes para la tarta de melocotón y arroz con leche: 

Paso 1

El arroz lo he preparado en mi thermomix:

Leche + arroz + canela + anís + ralladura naranja = 45’ vel 1

Añado el azúcar + mantequilla = 10’ vel 1

Dejo enfriar por completo

Paso 2

He preparado la masa la noche anterior y guardado en la nevera. Tiene que estar fría para poder extenderla fácilmente. 

Paso 3

Escurro el melocotón que corto en láminas como si fuera una manzana. Reservo.




Paso 4

Enciendo el horno a 180º sin aire.

Estiro la masa y cubro todo el interior del molde procurando que llegue bien a las esquinas. 

Pongo papel de horno en su interior, relleno con garbanzos y cuezo a 180º 10-15 minutos.

Paso 5

Bato bien los tres huevos que incorporo al arroz con leche que ya estará completamente frio, mezclo bien y relleno la tartaleta.

Paso 6

Cubro toda la superficie con las rodajas de melocotón y al horno, allí estará unos 35’ aproximadamente a 160º. El tiempo como siempre es orientativo.





Paso 7

Por último, ya fuera del horno y antes de que se enfríe del todo, pinto toda la superficie con un poco de mermelada de melocotón una ralladura de lima y ¡listo!





Dejo enfriar del todo y a disfrutar con esta tarta, una mezcla de sencillos ingredientes absolutamente deliciosa.





Espero que os haya gustado y os animo a hacer este postre, creo que os encantará, además, con esas cantidades salen raciones para celebrar cualquier momento, no necesitamos nada especial.

Os dejo los enlaces a las cocinas de mis amigas de reto #conservalalinea, seguro que le han dado buen uso a sus melocotones,  deseando disfrutar con ellas.


Tarta de melocotón en almíbar y arroz con leche #ConservaLaLínea


4 comentarios:

  1. Muy rica esa tarta con arroz con leche, que le debe dar un toque diferente, la probare. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marga,
    Pensaba que iba a ser yo la única que hiciese un postre con los melocotones en almíbar, y ahora que veo tu receta me quedo mas tranquila. Magnifica propuesta, con lo que me gusta el arroz con leche y el melocotón, seguro que en algún momento la hago! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación tan curiosa y qué buena tiene que estar :D

    ResponderEliminar
  4. Marga que tarta más buena. Me encanta la cremosidad del arroz con leche con el melocotón.

    ResponderEliminar