29 de julio de 2020

Ñoquis con salsa boloñesa



Ñoquis con salsa boloñesa increíbles

Ñoquis con salsa boloñesa


Si queréis hacer unos ñoquis (gnocchis), y buscáis en San Google, os vais a encontrar con tropecientas formas de preparar la masa, evidentemente todas llevarán parata cocida, huevo, y harina.

Lo que sí os digo es que son tan sencillos que merece la pena hacer tus propios ñoquis en casa, no solo te vas a divertir también vas a disfrutar de estos bocados deliciosos de cremosa patata.

Siempre aprovecho para congelar, quiero decir, hago más de los que necesito y congelo el resto, sin cocer, recién formados, sobre una superficie plana y sin que se peguen entre ellos. Una vez congelados los paso a una bolsa y listo.

Ingredientes para la pasta de los ñoquis:
  • 1k de patatas
  • 1 huevo entero
  • 300g de harina
  • Sal y pimienta

Paso 1

Las patatas las pongo a cocer bien cubiertas de agua fría y con su piel, cuando hierven bajo la temperatura para que cuezan a fuego lento y así evitar que se rompa su piel y se llenen de agua.

Bien cocidas las dejo enfriar un poco, las pelo y las trituro con un prensador de patatas o un pasapurés, nunca con batidora. cuando el puré está frio añado la sal y la pimienta, el huevo y la harina y mezclo hasta obtener una masa suave y algo pegajosa.

Paso 2

Paso la masa sobre una superficie bien limpia y espolvoreada con harina, formo una especie de salchichas largas y corto trocitos de unos 2 o 3 centímetros, paso cada uno de ellos, con cuidado y sin apretar demasiado por la tablilla para ñoquis, y en caso de que no tengas, por el canto de un cubierto, o sencillamente tal cual, cortados y lisos.


Ñoquis con salsa boloñesa increíbles


Paso 3

Para cocer los ñoquis una cazuela grande con agua y una pizca de sal, cuando el agua hierve se añaden los ñoquis, cuando suben a la superficie están listos.

Les retiro con una espumadera y vuelco directamente a la salsa boloñesa que tengo ya caliente en otra cazuela, dejo cocer todo junto un par de minutos, si es necesario añado un poco del agua de su cocción, incorporo el parmesano recién rallado y listo.

Aquí podéis ver la salsa boloñesa, la que preparo desde hace años, la que encontré en un libro delicioso, El gran libro de la pasta (Giuliano Hazan), regalo del mejor jefe que he tenido, italiano y gran cocinilla.


Ñoquis con salsa boloñesa

1 comentario:

  1. Hola
    Tiene muy buena pinta estos Ñokis, seguro que los pruebo.

    Un saludo

    ResponderEliminar