5 de febrero de 2018

Lasaña con setas “a la polonesa”


Lasaña con setas “a la polonesa”

Lasaña con setas “a la polonesa” 


Normalmente el día de Reyes en esta casa se come cocido gallego, pero este año no ha sido posible, no tenía ingredientes originales, quiero decir que no falaban galego y de no ser así ni me molesto.

Por otro lado, una parte de los invitados me había pedido que hiciera lasaña de espinacas… ¿espinacas? ¡Puag! Ni de broma. Los que me conocéis ya sabéis de mi fobia a esta verdura, es lo que hay…

Setas, me dije, champiñón portobello, seta de cardo, su cebollita…

Entonces me acordé de mis Champiñones a la polonesa, un plato que para mí fue, en su momento, todo un descubrimiento de sabor. Y así surgió esta maravillosa lasaña.

Preparé todo el relleno como en este enlace, la única diferencia ha sido añadir también las setas de cardo, el resto de la elaboración exactamente igual.


Los ingredientes para la lasaña con setas “a la polonesa” 

  • 400g de champiñones portobello
  • 400g de ssetasde cardo
  • 1 cebolla muy picadita
  • 175g de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 25cl de crema de leche agria
  • 25cl de crema de leche espesa
  • ½ cucharita Nuez moscada rallada
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • Miga de pan desmenuzada 
  • Placas de pasta para lasaña

Paso 1.

La pasta de lasaña, hoy he utilizado de la que hay que cocer, pero eso lo dejo a elección de cada uno.

Paso 2.

Con el relleno preparado, las migas en su punto, la pasta cocida y un poco de bechamel muy ligera me di al montaje.



Lasaña con setas “a la polonesa”

En el fondo de la fuente de horno, una pizca de mantequilla, encima capa de placas de pasta, relleno rico y sobre este unas nueces troceadas. Así fui repitiendo hasta quedarme sin relleno.

Paso 3.


Lasaña con setas “a la polonesa”


Lasaña con setas “a la polonesa”


Sobre la última capa de pasta, una ligera cantidad de bechamel, la justa para que las migas se peguen a la perfección, y ya está, lista para entrar en el horno.


Lasaña con setas “a la polonesa”


Horno a 180º calor arriba y abajo, el tiempo, cada horno es un mundo, pero el suficiente para que esté en su punto por dentro y las migas absolutamente crujientes.

Solo queda servir y saborear esta auténtica delicia, porque eso resulto ser esta lasaña, un auténtico plato de domingo en el cielo con el que mis invitados quedaron encantados y, para algunos, ya es su lasaña preferida. 




Lasaña con setas “a la polonesa”

Siempre digo que me encanta cualquier tipo de pasta, plana, redonda, recortada, rellena, hasta simplemente cocida y con una nuez de mantequilla. AQUÍ os dejo el enlace a unos cuantos platos de pasta para chuparse los dedos ;)

Lasaña con setas “a la polonesa” 

2 comentarios:

  1. A mí tampoco me hacen gracia las espinacas. Pero te contaré una historieta, para que no te aburras: como ya sabes el pesto se hace con albahaca, aceite, piñones y queso parmesano. El verdadero. Yo lo he hecho así y queda un pesto muy rico, pero muy potente y denso. Para rebajarlo suelo hacerlo como lo hace mi mujer: añadiendo, además de los ingredientes principales, queso fresco (de tipo Burgos) y espinacas escaldadas. Y todo batido a máquina. Y no se nota ni el sabor ni la textura de las espinacas, pero le dan color verde a un pesto rebajado con queso blanco.
    Pruebalo, añade al pesto normal media tarrina de queso blanco y un manojo de espinacas escaldadas. Las cantidades según lo veas. Yo siempre a ojo.
    Bueno, y si no quieres ni probarlo pues nada, que para gustos los colores. Pero no crecerás y no te harás mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, me gusta la idea de añadir queso fresco pero... espinacas... va a ser que no ;)

      Te aseguro que probaré.

      Eliminar