19 de agosto de 2012

Pechuga de pollo "disfrazada"

en-en-plato


Una vez más, y no será la última, otra forma de reutilizar un resto de pollo asado. Una hermosa pechuga, seca y sosa como ella sola. Ya, ya sé, que es una opinión de lo más personal, pero es lo que hay, es la pechuga de pollo o yo, y claro, para ser sincera diré que en mi cocina llevo todas las de ganar, soy “la jefa”.


Unos ingredientes de andar por casa:

Abundante perejil
Miga de pan
Queso
Huevo
Sal


la-pasta-rebocera


Con todos estos ingredientes dentro de la picadora sólo se puede hacer una cosa, o mejor dicho, dos. La primera es picar todo hasta dejar una pasta capaz de envolver lo que quieras con ella, lo segundo…


la-triste-pechuga


bien-empapada


Bien, pues con esta sencilla mezcla y unas tiras de pechuga de pollo asado, de esa pechuga que no soy capaz de comer a palo seco, he preparado unos crujientes bocados que han resultado de lo más aparente.


rebozadas


Después de hacer las tiras con la pechuga las he envuelto con la pasta y las he dejado dentro un par de horas. De este modo han sido capaces de absorber un poco el sabor de todos los ingredientes, que buena falta le hacía. Sí, ya sé que hay muchas personas a las que les gusta la pechuga de pollo asado, en mi casa, menos a mí, a todos. Pero eso no significa que a veces sobre, y claro, no siempre hay que hacer croquetas o ensaladas, o lo que se tercie.


dorados-y-crujientes


Ésta ha sido una solución de lo más aparente. Queda crujiente y sabrosa y al hacer tiras o trozos no demasiado grandes, la pechuga no resulta tan seca.


con-qepchup


En cada plato he puesto un poco de ketchup y mayonesa para ir mojando. Plato de lujo… para nada, ni de broma, pero sabroso, vaya, y barato.

La sencillez al poder… o a la mesa.

5 de agosto de 2012

Blanca y radiante va... la berenjena

emplatado

Blanca y radiante va... la berenjena

No sé si la delicadeza de este plato se debe a las berenjenas de J.D., que es posible, o a la ausencia de una salsa bechamel, por otra parte deliciosa, a un imprescindible sofrito o, cómo no, a esas “sobras” de ternasco de Aragón asado. Quizás, el conjunto de todo ello ha conseguido una riqueza, a mí me lo pareció, increíble.



blanco-perpetuo



Quiero suponer que utilizando unas berenjenas normales, entendiendo por normales las preciosas berenjenas moradas, el resultado será de lo más similar. Tan solo dudo, que la cremosidad que la carne de estas berenjenas ha aportado la supere la de una rica berenjena morada.



berenjenas



Vamos con los ingredientes:

2 berenjenas J.D.1 cebolleta½ calabacínCarne de cordero


El sofrito lo preparo con la cebolleta bien picada junto con el calabacín también muy picado. Salo y dejo hacer hasta que casi caramelice.

Mientras corto las berenjenas por la mitad, hago unos cortes diagonales sobre su blanca carne y las cuezo tapadas 10’ en el microondas.



sofrito



Retiro la carne sin romper la piel y la troceo. Cuando el sofrito está prácticamente hecho incorporo la berenjena y dejo que se termine de hacer en el sofrito. Lo retiro del fuego y escurro el exceso de aceite.



escurrir la-carne



Limpio el cordero asado de cualquier resto de grasa, algo muy fácil cuando la carne está fría, ella misma se descubre al ponerse tan blanca con el frío. Ya picada la salteo un poco en el aceite sobrante del sofrito.



rellenar



Mezclo la carne con las verduras y relleno las berenjenas.


La crema para gratinarlas:

  • Mayonesa, un tazón
  • ½ cucharita de wasabi
  • Una cuchara de miel
  • Una cuchara de tomate frito




la-salsa



Mezclo bien estos ingredientes y cubro las berenjenas. Por encima de la salsa un poco, pero poco, queso rallado. Paso las berenjenas a una fuente de horno con el fondo manchado con aceite de oliva.



algo de queso y al -horno



Lista para el horno, 180º, el tiempo dependerá, como siempre, del horno de cada uno, pero tienen que cocer unos minutos para que estén bien calientes y la mayonesa coja ese moreno Cancún que tanto me gusta.



gratinadas



Para servirlas tan solo un poco de tomate frito en el fondo del plato y listo.



listas para comer



Una auténtica delicia. Otra vez, mil gracias J.D., me encanta tener amigos como tú.


Blanca y radiante va... la berenjena