7 de junio de 2007

Canelones de berenjena HEMC # 12

emplatado

Canelones de berenjena


La semana pasada Mayte, una compañera de trabajo, me pidió que le dijera una forma de preparar berenjenas que no fueran rellenas y me acordé de los canelones con berenjenas.

Como el sábado venían a cenar a casa nuestros amigos, Santos y Arno, y se que les gustan, compré todo lo necesario para hacer este plato. Luego vi que el hemc de este mes eran “las berenjenas” y pensé... ¡que suerte!

Los ingredientes son sencillos, económicos, cunden bastante y además, se pueden congelar.

berenjenas



Ingredientes:

- 2 berenjenas hermosas y alargadas
- 4cebolletas
- 750 g de carne picada
- 1 tazón de tomate frito
- Bechamel clarita
- un manojo de perejil
- queso rallado
- mantequilla para untar el molde
-aceite para freír las berenjenas



Lo primero que hago es cortar las berenjenas en láminas finas y a lo largo, las salo y las dejo al menos una hora sobre una rejilla para que suelten el agua y no amarguen.

escurridas

Las cebolletas, muy picaditas, las pongo a pochar con aceite hasta que pierden la vergüenza. Añado la carne picada, ya salada, y la dejo que se fría mezclandolo todo bien.

relleno

Cuando está frita añado como un cacillo de tomate frito, otro de bechamel y el perejil picadito, mezclo todo bien y dejo cocer durante un par de minutos más o menos. Retiro del fuego y reservo.

fritas

Lavo bien las lonchas de berenjena bajo el chorro del agua fría, las pongo a secar sobre un paño limpio y sin salar (ya tienen suficiente) las voy friendo sin que se quemen, tienen que quedar flexibles, y las voy poniendo igualmente a escurrir sobre papel de cocina.

rellenamos

enrollamos

Se rellenan los canelones-berenjena, se enrollan y los voy poniendo en una fuente de horno untado el fondo con mantequilla.

con tomate

Encima una capa de tomate frito, encima otra de bechamel clarita, luego el queso rallado y por último, unos trocitos de mantequilla.

con bechamel, queso y mantequilla

Y... al horno, como siempre el tiempo lo decide el horno de cada uno, pero fuego suave para que se calienten bien y al final un poquito de gratinador, lo justo para que se broceen un poco sin necesidad de after sun.

recien salido del horno

Listo para comer y disfrutar, espero que os gusten, ya me contareis!

23 comentarios:

  1. Grandiosa receta!!! Y me encanta la fotografía paso a paso!

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos días que sigo tu blog , y te tengo entre mis favoritos, las recetas son estupendas, más de una ya te he "copiado" y el resultado ha sido fantástico.
    Solo queria felicitarte y decirte que , aunque no diga nada, yo te sigo cada día.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esta receta tan rica y original.

    Besines..

    ResponderEliminar
  4. mama mia, que canellones maravillosos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!mapunto la receta para mis próximos canelones...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me alegra que os gusten solo con verlos, pero de verdad os digo que si los probaís los haréis más de una vez. A mi me pasa.

    Las fotos cannella que a mi tambien me fascinan las hace Diana, mi hija, a la que tengo mareada o explotada como dice ella. Es broma, me soporta bien.

    ResponderEliminar
  7. me encantan las berenjenas y esta receta está genial.

    ResponderEliminar
  8. sin comentarios,
    solamentee
    excelente

    ResponderEliminar
  9. Solo ver las fotos, ya una se anima a hacerlas.
    Estupenda receta

    ResponderEliminar
  10. Com todo lo que haces, te ha quedado precioso :) ¡Qué pena no poder probarlo también!

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta y pedazo de reportaje fotográfico! está genial :D

    ResponderEliminar
  12. solamente te puedo decir, fantastica
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Impresionante! Me gusta muchísimo tu idea y la presentación que haces de la receta.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego a ti no se te puede invitar a cenar y hacer uno la cena porque no se si te sorprenderíamos con algo; cada dia te superas más hija, yo sigo insistiendo en que debes publicar un librito de recetas, asi me lo llevo a la cocina. bs

    ResponderEliminar
  15. Ay, ay, ay. Margarida, qué pinta tienen esos canelones :q. Estoy requetecontenta con este HEMC, que me estáis preparando cada receta para relamerse... Sólo siento lo que dice Gemma: ¡qué pena no poder hincarles el diente! ;)

    ResponderEliminar
  16. Vaya que receta más original, fíjate y yo nunca sé bien que hacer con las berenjenas y al final las acabo preparando de la mismas maneras una y otra vez.

    Con tu permiso me apunto la receta para probarlas.

    Felicitaciones pues tienes un blog de cocina excelente.

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Una idea fantástica estos canelones y felicita a tu hija Diana por estas fotos tan estupendas.

    ResponderEliminar
  18. A ver si la tecnología se pone las pilas y podemos enviar los olores por blog, aunque creo que el de este plato sería demasiado complicado con la pintaza que tiene! A juzgar por la apariencia tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  19. A las 9:07 ya me tienes el estomago... Hummm

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo q visito to blog, y me encanta!! hoy he probado esta receta, la de las berenjenas y no está rica, está riquísimaaaa!! q maravilla, ayer preparé todo y hoy lo metí en el horno, vaya gozada.... casi nos bajamos la fuente entera entre mi madre y yo, con cubiertos incluídos!!
    Enhorabuena por el blog, y mil gracias por la receta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hoy es domingo y tengo invitados esta noche. Les encanta mi lasaña de verduras pero he decidido buscar otra receta parecida y me topé con esta. Ya la he preparado y está en la bandeja esperando para meter en el horno. Hasta esta noche no lo comemos aunque puedo decir ya que después de probar un rollito de berenjena (que me sobraba, fíjate tú :P) está buenísima. A la bechamel le añadí un poco de cúrcuma para darle un poco de color. Deliciosa!, muchas gracias y enhorabuena por tu página!.

    ResponderEliminar
  22. Hola Margarida,
    Uf, que pinta que tienen estos canelones. Yo empezado ahora a cocinar y hacer mis cositas, pero como todo el mundo... tengo que aprender de los grandes. Mi blog es lapetitamindundi.blogspot.com/ he intentado hacerlos igual, pero aún no estan a tu alcance.

    Gracias por las fotos, y por todo. Maria

    ResponderEliminar
  23. Q receta mas apetecible!!! a mi costilla le va a encantar!!!! muchos besicos maños!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar