Empezaré confesando que esta primera foto se la he pedido prestada a mi hija, ya que fue ella quien la hizo. El caso es que la encuentro preciosa, dónde lo que realmente resalta son precisamente los tres chocolates.
Ya hace algo más de un año que cambié de puesto de trabajo, lo que implica muchos cambios que no voy a contaros, tampoco quiero aburrir. Pero uno de esos cambios ha sido compartir la hora de la comida con parte de mis nuevos compañeros, aunque de vez en cuando sigo bajando a comer con mis antiguas compis, bueno con todas no, sólo con las que comía habitualmente, las que además, son amigas, Olga, Mariví, Marta, Julia, y Estefanía.
Disfruto cuando en esa hora no se habla de trabajo, que no es lo mismo que hablar de las cosas del trabajo, de esas que nos gustan a todos. También hablamos de cocina, faltaría más, sobre todo cuando se acerca Pepa a la mesa y se queda unos minutos con nosotras, pocos, enseguida la reclaman… no daré detalles, no quiero herir susceptibilidades.
Pues bien, hace unos días contó Estefanía que Pilar, su madre, hacía una tarta de tres chocolates que estaba buenísima, nos faltó tiempo para decirle que le pidiera la receta, porque, lo siento Estefi, pero es que tú de cocinar… el caso es que se portó bien y al día siguiente nos trajo la receta, que estaba escrita para termomix, pero como la mayoría de las que estábamos allí no tenemos ese aparatito, la pasé rápidamente al modo tradicional, lo que resultó bastante fácil dada la sencillez de la receta.
Cómo preparar la tarta de tres chocolates:
Ingredientes para la base:
El resto de los ingredientes:
Disfruto cuando en esa hora no se habla de trabajo, que no es lo mismo que hablar de las cosas del trabajo, de esas que nos gustan a todos. También hablamos de cocina, faltaría más, sobre todo cuando se acerca Pepa a la mesa y se queda unos minutos con nosotras, pocos, enseguida la reclaman… no daré detalles, no quiero herir susceptibilidades.
Pues bien, hace unos días contó Estefanía que Pilar, su madre, hacía una tarta de tres chocolates que estaba buenísima, nos faltó tiempo para decirle que le pidiera la receta, porque, lo siento Estefi, pero es que tú de cocinar… el caso es que se portó bien y al día siguiente nos trajo la receta, que estaba escrita para termomix, pero como la mayoría de las que estábamos allí no tenemos ese aparatito, la pasé rápidamente al modo tradicional, lo que resultó bastante fácil dada la sencillez de la receta.
Cómo preparar la tarta de tres chocolates:
Ingredientes para la base:
- 1 paquete de galletas maría
- 70 grs. mantequilla
- 1 chorrito de leche
- y un molde desmontable (el mío de 26 cm.)
El resto de los ingredientes:
- 150g chocolate negro
- 150g chocolate con leche
- 150g chocolate blanco
- 150g azúcar
- 1 l de nata líquida
- ½ l de leche entera
- 3 sobres de cuajada
- cacao en polvo o chocolate rallado para decorar
Lo primero que hice fue triturar las galletas, añadir la mantequilla ablandada, un chorrito de leche tibia y mezclar muy bien hasta hacer una especie de pasta que puse sobre el fondo del molde, procurando esparcirlo muy bien por toda su base. Lo guardé en el frigorífico para que se endurezcan. Sólo un apunte a esta base, la próxima la haré con la mezcla de mi cheesecake, queda más durita, a mí, personalmente, me gusta más.
Lo segundo fue mezclar la nata con la leche, el resultado es litro y medio de mezcla que repartí en 3 partes, es decir ½ l para cada color de chocolate. Ahora empieza lo más entretenido, la preparación de cada color de chocolate, es sencilla, la única diferencia es la cantidad de azúcar que lleva cada uno de ellos.
En un cazo puse el chocolate NEGRO troceado, añadí el medio litro de nata y leche correspondiente, sus 75 gramos de azúcar un sobre de cuajada y a fuego lento hasta que el chocolate estuvo completamente disuelto, es importante que no llegue a hervir.
Con cuidado lo volqué sobre el fondo de galleta y lo volví a dejar en el frigorífico para que se enfriara y la cuajada hiciese su trabajo, que para eso estaba donde tenía que estar.
Vuelvo al cazo anterior, limpio, claro está, y repito la operación anterior con el chocolate CON LECHE, pero con 50 gramos de azúcar. Compruebo que la primera mezcla está ya cuajada y con mucho cuidado pongo esta nueva sobre ella y otra vez al frigorífico.
Y la última capa con el chocolate BLANCO, exactamente igual que las anteriores pero con 25 gramos de azúcar. Y otra vez la misma operación, añadirla con mimo sobre la capa anterior y otra vez al frío hasta que esté totalmente cuajada.
Sólo falta decorarla, yo añadí el cacao mezclado con chocolate rallado antes de quitar el aro del molde, después hice unas virutas con chocolate negro y listo.
No sólo queda preciosa, es que está deliciosa, bueno, si te gusta el chocolate, de no ser así, este no es tu postre...
és la estrella de las tartas de chocolate, fácil y buenísima. Felicita a tu hija por la foto, es estupenda.
ResponderEliminarRica, rica. Esta tarta triunfa siempre los adictos al chocolate. Enhorabuena a tu hija por la foto, de tal palo...
ResponderEliminarPues nunca la he hecho, pero ya la he visto por Internet en vario sitios. Voy a tener que hacerla porque es fácil, y el chocolate es mi pasión. La foto es extraordinaria. Un saludo
ResponderEliminarVengo de la leche frita con chocolate de Delantal y aterrizo aquí y una tres chocolates en medio de la pista. Que me la voy a dar Marga, que me la voy a dar.
ResponderEliminarY ahora que nombras a la fotógrafa, muy buena por cierto, me acuerdo de aquellos vídeos que te hacía, que montabais, que nos enseñaban a Marga en acción. ¿Cuándo se repite uno de esos?
La he visto mucho porque esta tarta es una estrella en algunos foros, pero te puedo asegurar que tu estrella particular brilla con mucha fuerza en el firmamento porque te ha quedado sencillament perfecta.
ResponderEliminarBesitos sin gluten
Marga, la foto es preciosa y la tarta maravillosa.. un lujo!! :)
ResponderEliminarNo hace falta preguntar de quien ha sacado tu hija la maña para las fotos...del tal palo...que bonita te ha quedado la tarta...y si tienes razón, con lo facilita que es de preparar que rica es!!
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo. Son tan delicadas y descriptivas. La tarta parece estupenda y después de probar otras tartas con esa técnica de la cuajada, de la cual yo no era partidaria, seguro que está buenísima.El sábada tengo una merienda en mi casa y está tarta ya forma parte de la misma.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Tienes heredera fotografil...eh?
ResponderEliminarUna maravilla, tienes unos ojos diferentes para ver las recetas, me gusta la luz que les pones.
Un beso y buena semana...
Quina passada, a la foto la tarta sembla de pastisseria professional. Felicitats!
ResponderEliminarAquesta tarta és d'aquelles que passaran a la història com una de les millors... sempre és un èxit i queda molt bonica.
Como buen devorador adicto al chocolate tomo nota también y te digo y le digo a Pilar, que si tiene más recetas de este tipo yo estaré también encantado de que las pongas, para aprenderlas, y llevarlas a cabo.
ResponderEliminarUn abrazo agradecido para las dos.
Pues como tu dices, la foto es preciosa y muestra todo el esplendor de estar tarta, que nunca me canso de verla.
ResponderEliminarBesotes.
Jolines Marga te ha quedado de pastelería, me hubiese encantado , bueno ya me la harás algún día, besitos y hasta mañana.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAntes de contestaros quiero sincerarme y admitir públicamente que la que realmente sabe de fotografía es mi hija, yo simplemente soy una alumna que intento aplicarme al máximo, y que aún a veces, tengo que preguntar alguna cosilla acerca de como manejar mi Lumix, dicho esto, le transmito gustosa vuestra felicitaciones.
ResponderEliminarla cuina vermella realmente es un postre estrella.
Ana además no es nada empalagosa. Un beso :)
Carlos si la haces, ya que eres chocolatero, utiliza un buen chocolate.
josemari ¡Ay! Que tiempos aquellos... cuando termine los exámenes de febrero haremos una, prometido :)
Zerogluten me has puesto colorá, graaaciaaass :)
Alicia es perfecta para invitados, cunde un montón.
Maria José Lo fácil si bueno ¡Fantástico!
Begoña salen 12 raciones como mínimo, y nada raquíticas.
Su mi ventanita, la de mi cocinita, porque en esta casa todo es pequeñito, es súper agradecida. Mil besos.
Gemma ¡Genial! Creo que he entendido todo lo que has escrito :)
El futuro bloguero ya le preguntaré, ya...
TROTAMUNDOS realmente el aspecto es precioso, por suerte el sabor acompaña. Besitos.
Fantástica sin lugar a dudas y como ya han dicho la estrella de las tartas de chocolate, además de buena es muy visual, linda de veras y con la perfeccción que la haces y esas fotografía que mas se puede decir.
ResponderEliminarfelicidades y un saludo.
Me encanta la pinta que tiene y la foto preciosa, da la sensacion que la hizo en moldes distintos ¿no?
ResponderEliminarMañana la hago.
Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarFelicidades y Felicidades a tu hija por esas fotos!!!!
besos
Marga, yo soy una de esas a las que el chocolate no le hace mucho tilín. Pero en casa gusta y esta concretamente la hice una sola vez. Andaba pululando por varios foros y fué antes de tener mi blog. No tengo fotos ni falta que hace, menudo desastre!! Ahora que veo la tuya quizá algun día vuelva a prepararla.
ResponderEliminarun beso y mi enhorabuena a la "vastaga".
Mmm que buena pinta tiene, y que bonitas todas las fotos. Enhorabuena!
ResponderEliminarUn beso.
Lo confieso. Soy adicta al chocolate, así que imagina mi reacción al ver tu tarta. Por supuestísimo que me llevo la receta, ya que no me puedo llevar la tarta, eso quisiera yo. Claro, que con esa maravilla de fotografías no se puede resistir ni quien odie el chocolate. ¡Felicidades por tu arte! Un beso. Sonia
ResponderEliminarPues ya le estás dando a tu retoña mis más encendidas felicitaciones, vaya preciosidad de fotografía, hace honor a la delicia que ha hecho su madre.
ResponderEliminarTe ha quedado tan bonita la tarta, pero tan bonita... ya ni me pongo a pensar en el sabor.
Un abrazo.
Felicidades por esta receta, sencillamente me fascino!!! Pero como soy de America, no se lo que es la cuajada, o sea, en algunos paises de por aqui es como un queso. Me podrias aclarar esta duda. Y de nuevo, mis felicitaciones!!! y gracias.
ResponderEliminarHola marga,con lo que me gusta el chocolate y las fotos que estoy viendo,es para tirase de los pelos,gracias por compartir tus cosas,bessos
ResponderEliminarMai si que es una tarta fantástica, curiosa observación GloriaM, he utilizado un molde aunque es curioso ver como se han desplazado un poquito las capas que han hecho que la foto merezca la felicitación de laspacas.
ResponderEliminarpilar me parece imposible que fuera un desastre, podertocarsuelo mil gracias también a la adicta Sonia chocolatera, besos y abrazos le he dado a mi retoña de parte de Inmaculada y natanael deja tus pelos tranquilos y prepárate una.
Ines Gomes para nosotros la cuajada es según la RAE: Parte caseosa y grasa de la leche, que se separa del suero por la acción del calor, del cuajo o de los ácidos, en definitiva una especie de crema "cuajada" que resulta deliciosa con azúcar o sin ella e incluso con miel.
Gracias a todos :)
La receta te la habrá dado Pilar pero el talento para preparala lo has puesto tú, qué buena se vé.Felicitaciones
ResponderEliminarMe olvidaba , felicitaciones a la fotografa que contando con un buen material hizo unas fotos preciosas.
ResponderEliminarSaludos a ambas
cibercuoca compartiré encantada tu amabilidad con mi hija, mil gracias :)
ResponderEliminarHola, cuando dices un sobre de cuajada para cada chocolate, te refieres a esos sobres de Royal que son para cuatro porciones??gracias
ResponderEliminarExactamente, después de ir a comprobarlo, no recordaba lo que ponía la caja, si que es una cajita que pone fuera 16 raciones y trae 4 sobres dentro para 4 raciones cada uno.
ResponderEliminarEspero haber sido capaz de explicarme bien y gracias a ti.
Este finde decidi probarla, pero no se que hice mal que la consistencia no fue la deseada...
ResponderEliminarMoitas gracias pola tua receta!!!!
ResponderEliminarCíto o teu blog no meu, esta é a entrada:
http://fioselas.blogspot.com/2010/09/tarta-os-tres-chocolates-e-alguns.html
No he visto una tarta 3 chocolates más perfecta que esta. Unas fotos preciosas, que manera de verse bien las 3 capitas... la mía fue todo un desastre, pero viendo la tuya dan ganas de voler a reptirla ^^
ResponderEliminarTe sigo espero ver muchas cosas ricas por aquí ^^
Ahhh bueno, soy un fanático de la tarta de tres chocolates y debo decir que la presentación de la tarta lograda en esas fotos es algo in-cre-i-ble. Felicitaciones!
ResponderEliminarMarcela
Hola! Tras hacérseme la boca agua viendo la receta, he intentado hacerla sin mucho éxito... No se cuajaron los chocolates... ¿qué hice mal? Seguí los pasos uno a uno, pero hay algo que se me escapa... ¿dónde está el truco? Gracias.
ResponderEliminarMe parece una receta muy buena, además queda deliciosa, lo que mas me encanta de esta tarta de tres chocolates es que no necesita hornearse ya que no soy buena en la cocina y ha veces no se calcular el tiempo ideal para que este lista
ResponderEliminar