10 de abril de 2010

El mejillón peregrino y Dando la lata en Canal Cocina

emplatado


Hoy empiezo dejando una foto de este "peregrino” que ha conseguido su Compostela.

Y por supuesto el link a la página del concurso de Canal cocina, y os cuento.

Si me pongo contenta cuando me toca el reintegro de la lotería os podéis imaginar si gano, y esta vez he ganado, ¿dinero? ¡No! Ilusión, alegría, satisfacción y agradecimiento.

Aunque estos premios me generan cierto pudor, a la vez noto que crece mi autoestima y que durante unos días observo sobre mi ego una pequeña aureola de emoción. Hasta aquí la parte emocional.

Ahora lo tangible, porque el premio tiene la compañía de un carrito de la compra, un delantal que ya he estrenado y un cuaderno, tan bonito que me da pena estrenarlo, pero si, lo haré y será su bolígrafo de formas tan sugerentes el que le haga los honores.

En cuanto al surtido de Conservas Cambados, que forman parte de este premio, os diré que ya tienen asegurado un feliz final.

Os dejo unas cuantas fotos más del proceso de elaboración de estos mejillónes peregrinos, ya que para el concurso solo envié dos.


los ingredientes escurrir el sofrito

'forrar rellenar

listas para el horno desmoldar


Esta vez y sin que sirva de precedente os dejo un emplatado especial.


canalcocina


Debo decir, que el delantal y demás complementos de Canal Cocina junto con estas empanaditas, sientan francamente bien.

32 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Pues claro que haces bien en estar contenta, aunque te dé algo de vergüenza. Y tu platillo tiene una pinta de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo! felicidades por el premio...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Te lo mereces, te lo mereces, te lo mereces y te lo mereces y no me importa alimentar a tope tu ego, porque TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades compi, te lo mereces, besos, pepa y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. ya estoy comprnadome unas conservas de mejollones y una concha de peregrino para hacer esta exquisita receta, Marga.
    Ah...y estás estupenda hasta con la cabeza cortada.
    ;-)
    Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. cielo que rico por dios, yo tengo esas galletitas de hojaldre ya hechas y este relleno, es una pasada!! felicidades cielo!! fuchiquitos ;*

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Margarida, si es que tu plato tenía muy buen criterio y era muy original por supuesto. Me ha encantado la idea, y también cómo te quedaron salidas del horno. Estoy con Maria Luisa, te lo mereces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por todo.La receta es fabulosa, y lo bien que debes lucir por tu barrio con tu carrito canal cocina, ja ja

    un besoteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena paisana..... Te digo lo mismo que ya te han dicho, el premio bienmerecido... y el subidón de autoestima que dure eh??

    Besos enormes.

    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora. Me alegro mucho. Que se dejen de carritos y cuadernillos y te lleven a la tele, que queremos verte allí.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio! Que original lo de las vieiras, me gusta.
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Me parecen una chulada tus conchas y tu receta tiene toda la esencia de la buena cocina casera: buena, bonita y, las más veces, barata (no hace falta arruinarse para comer bien, vamos). No me veo capaz de hacer un emplatado tan cuidado.

    ResponderEliminar
  13. Muchíiamas felicidades!!Y de pudor nada que te lo mereces...y mil gracias por compartirla..lo que me emociona una concha,hice el Camino tres veces y es uno de los símbolos de mi vida, tu receta me parece de lo mas divina.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestra felicitación.

    Miriam

    Un poquito de corte si que me da, pero me puede más la satisfacción de compartirlo.

    Sonia - Lexquisit

    Queda muy atractivo gracias a esos moldes tan prácticos.

    Zeroglute

    Jajaja!!! Así da gusto, esto ánimos ayudan a levantar hasta el espíritu.

    Besazos

    pepa

    Igual si que me lo merezco jejeje!!!

    Luz

    No quiero romper el encanto sobre mi imagen jajajaja!!! Que harían esas pobres que salen en la tele si me decido hacerles la competencia :)

    Karolina

    Si te decides a probar seguro que te gustará este humilde mejillón, porque otra cosa no será, pero barato un rato.

    Besos.

    Carlos

    Te aseguro que no pensé que fueran a quedar tan aparentes, aunque me molesté en aplastar la masa contra la concha buscando, precisamente, ese efecto.

    ResponderEliminar
  15. Su

    Es una monada que pienso lucir orgullosa.

    Besos mil

    Mezquita

    Que maja eres, galeguiña tiñas que ser.

    Besitos :)

    Josemari

    Se que te alegras de verdad, en cuanto a la tele… ;)

    Gemma

    Gracias, gracias. Un besito :)

    Su

    Baratas no, baratísimas y quedan tan monas :)

    Silvia

    ¿Tres veces? Como mola, y yo que no me he atrevido a hacer ni uno, que triste :(

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Marga, creo que han acertado dándote el premio. Si se pasaran por tu blog y te diesen un carrito por cada receta espectacular que tienes, tendrías para regalar a cada uno de nosotros, je,je.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el premio, que sin duda puedes lucir orgullosa, y por esta receta, que pienso hacer pronto, qué buena idea y qué buena presentación...

    Genial la vieira como molde, genial.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Enhorabuena! Ya sabes que me alegro muchísimo de ese éxito, de ese premio, y la receta una maravilla, pero a eso ya estoy acostumbrada

    Los premios my rquetechulos...

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el premio! Y por todas tus recetas, que son todas estupendas. Éstas conchas tienen una pinta!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!!! y que rico y vistoso plato. Felicidades por la receta y por el premio.

    ResponderEliminar
  21. Pilar

    Ya me gustaría a mí poder regalar unos cuantos carritos, son tan monos.

    bicos

    El futuro bloguero

    La verdad es que en esta casa las vieiras tienen su “espacio propio”, y no miento, tengo unas cuantas siempre reservadas para usar como recipientes mil usos.
    Gracias por tu felicitación.

    Ana

    Lo se, y por eso te lo agradezco doblemente.

    Besitos.


    Irene

    Gracias por dedicar unos minutos a este peregrino.

    O Bandullo

    No es por presumir… pero… es que todo lo gallego luce ¡Eh!

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena, Marga! Bien merecido, y qué bonita concha. Por cierto, a esa foto del carrito y otros regalos, ¡le falta tu cara!

    Un beso,

    Bea

    ResponderEliminar
  23. muchisimas felicidades!!! yo quiero la receta, yo quiero la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. una receta muy bonita, digamos de lujo por su envoltorio tan original.. me encanta.. y tu blog tambien me gusta mucho.. sigo mi visita.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Bea

    Jajaja!! No quiero que se pierda el encanto... si ven mi cara ;)

    Paula

    Está el link a la receta en la palabra peregrino, pero de todas formas qte lo dejo aquí directamente.
    el mejillón peregrino

    Alimonia

    Gracias a ti por venir, ahora mismo me paso a visitarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades!He tenido la gran suerte de que mi receta también esté en el quinteto ganador y estoy loca de contenta.Y contando los días para tener el carrito y todo lo demás,lo que me voy a lucir al ir al mercado jajaja.Un beso,Mónica.

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea original y diferente. Me ha encantado

    Saludossss

    ResponderEliminar
  28. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, impresionante!!

    Me encanta la idea de hacer las empanadillas en las conchas de las vieiras.

    Enhorabuena!!

    un besito

    ResponderEliminar
  29. QUE HERMOSO REGALO FELICITACIONES Y VIENDO TU BLOG TE LO MERECES
    MUY BUENO LAS RECETAS Y TODO
    QUIERO INVITARTE A VISITAR MI BLOG DE COMIDA CHILENA http://comidachile.blogspot.com/
    TE ESTARÉ ESPERANDO PARA QUE ME DES TUS COMENTARIOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Monique

    Yo ya lo he hestrenado y estoy encantada.

    Pi

    Gracias mil :)

    Frabisa

    Las empanadas que son muy agradecidas y se acoplan a cualquier espacio. Besos.

    ANGELICA

    Lo haré esta tarde al volver del trabajo, ahora ya no me queda tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Con un poco de retraso ... Enhorabuena!!!

    Te ha quedado genial estas empanadillas, que bonitas!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  32. Javi Recetas

    A mi, lo que me gusta, es veros por estos lares ¿cuándo? no importa cuando.

    Gracias por venir :)

    ResponderEliminar