2 de agosto de 2009

Garganelli fantasía

un detalle

Cuando mi cuñado Carlos trajo este paquete de “garganelli fantasía” de Italia, me perecieron preciosos trozos de pasta llenos de color, era la primera vez que veía algo así.

El problema era que no tenía ni idea del tiempo de cocción. Busqué desesperadamente por todo el texto del paquete y… nada, pero tampoco era comparable a cualquier otro pedazo de pasta de los que ya habían pasado por mis manos, lo que supuso una aventura para encontrar su punto “al dente”. Lo difícil fue intentar probar un trocito para irlo comprobando.

Como no sabía muy bien, ni muy mal, cuanto iba a engordar aquello, me resultaba difícil calcular la cantidad de “trozos” por persona ¡vaya historia! Nunca había tenido tantos problemas con una pasta, también es verdad que nunca antes había pasado por mis manos una pasta tan curiosa y tan atractiva.

A pesar de tantas dudas, el resultado fue bastante satisfactorio, el tiempo de cocción fue algo así como 25’, la cantidad de pasta por persona entre 4 y 6 “garganelli”.

Los ingredientes para la salsa (para cualquier tipo de pasta)

- ½ Pimiento verde gordo
- ½ pimiento rojo
- Un manojo de espárragos verdes
- 1 cebolleta
- 12 judías verdes
- 4 setas de cardo
- Unos boletus en aceite (optativo)
- 2 ó 3 tomates (dependerá del tamaño o del gusto personal)
- Unas cuantas hojas de albahaca fresca
- Aceite

la bolsa de la pasta la pasta cruda

Después de trocear todas las verduras las he sofrito por separado, es más lento de hacer, pero en este caso no quería que los sabores se mezclaran antes de tiempo.

los ingredientes crudos

Al final, y tan sólo un poco antes de servir la pasta, que ya estará cocida, pelo los tomates, les quito todas las semillas y los troceo, también pico la albahaca y la añado a la sartén donde, ahora sí, están mezcladas todas las verduras. Remuevo todo junto un par de minutos y listo.

mezcla de ingredientes

Coloco un par de cucharadas de las verduras sobre el fondo del plato y encima las piezas de pasta, a los lados unas tiras de sepia a la plancha que acompañaron perfectamente estos “garganelli”.

emplatado

El plato fue mejor de lo que esperaba, francamente, no las tenía todas conmigo en cuanto al resultado final.

14 comentarios:

  1. No se si estaban buenas ó no (que seguro que si) pero son una preciosidad y con esas verduritas y la sepia, creo que fué todo un acierto.
    Un plato maravilloso.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! y ese color!! ummm que rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy original esta forma de preparar la pasta. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. Bien chulo...

    En cualquier caso tomo nota de la salsa con tanta verdura, suena superapetecible.

    ResponderEliminar
  5. No habia visto nunca este tipo de pasta, aspecto es espectacular!! la receta muy buena, me la apunto, pero niña para variar...que nos tienes mal acostumbrados jajaja...no haces nada que no apetezca...para la pasta yo siempre calculo unos 80 gr por persona...hasta ahora siempre me ha dado resultado....besitos

    ResponderEliminar
  6. Pa mi Marga que hay un garganelli que está un poco asfixiao. En la primera se le ve bien....como pidiendo auxilio....está naranja pero ése acaba morado....jajaj.

    Con verduras eres única y siempre está exquisito. Te voy a copiar...jajaj.

    ResponderEliminar
  7. Vaia plato, pena non poder catalo. Encántanme as verduras e a pasta. Esa presentación, da unha envidia...
    Grazas por este deleite para a vista e o sabor imaxinámonolo, riquísimmo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso plato. Muchas aplicaciones se le ven a esta pasta ¿verdad?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco conocía yo esta pasta, que tus explicaciones me han hecho desear.
    Las has guisado con lo más rico y apetecible, me encantan. Aunque siendo tú me surge una pregunta:
    ¿Dónde está el queso?
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una pasta preciosa y has sabido aprovecharla estupendamente en la presentación.

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa presentación como siempre. Ademas esos regalos caen siempre de manera fantástica y has sabido darle una estupenda salida.
    Gracias por la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una pasta preciosa y sugerente, sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Marilloso Plato Sin duda delicioso facil de prepara para la fiesta..



    Benvenidad ~~~
    http://foodcreate.com

    Besos ~ Dorys ~~~

    ResponderEliminar
  14. Begoña estaban… diferentes… pero ricas :)

    Ivana el color alimenta el espíritu. Besitos.

    Marta mil gracias :)

    El futuro bloguero te diré que las verduras me pierden, pero siempre por el buen camino jejeje

    Mª Jose-Dit i Fet no te imaginas lo difícil que era calcular la cantidad necesaria con este tipo, te diré que ni calculé, simplemente fui añadiendo a ojo de buen cubero ;)

    Josemari calla, calla, que no había manera de que se quedaran quietos para la foto, casi tengo que recurrir al “superglu” jajajaja

    Caldebarcos la verdad es que una vez cocida queda francamente bonita, por eso precisamente no quise mezclarla con las verduras.
    Bicos.

    Carlos Dube estoy pensando que hacer con la que queda.

    delantal jajaja!!! Pero que avispada eres jajaja…
    Lo cierto es que tuve mis dudas pero la verdura y el color me parecieron más que suficiente.

    Javi Recetas mil gracias, que majete que eres :)

    Kako confieso que este tipo de regalos me enamoran y los agradezco de corazón.
    Besitos :)

    Taconessintapa sobre todo sabrosa :)

    foodcreate en casa fue plato de domingo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar