26 de julio de 2012

Crema fría de espárragos blancos

chupitos


En mi caso, el verano significa mucho trabajo, bastante cansancio, algo de pereza y una gran parte de vaguería. A esto añadimos mis despistes finales, es decir, las fotos, porque eso sí hacerlas las hago, pero en las últimas, en las que se ve el resultado… No estoy, y la verdad es que no sé dónde me meto, para olvidarme un día sí y otro también de hacer esa photo finish, creo que debo gritar… ¡Hija, vuelve ya!

Sigo cocinando y disfrutando a pesar del calor, francamente, no conozco la pereza dentro de esas cuatro paredes con una puerta y una ventana, entre otros elementos, que forman mi cocina. Es, mi laboratorio particular.

Aunque este platillo no ha necesitado ni una brizna de calor, más bien un rato de frío.

He utilizado:

Una lata de espárragos blancos
Miga de pan
Una manzana (Pink lady)
Aceite
Un chorrito de vinagre
Sal y un soplo de pimienta.


ingredientes


He aquí la compleja elaboración:

Los espárragos troceados, junto con el resto de los ingredientes al triturador, normalmente llamado “batidora”, la que cada uno utilice habitualmente para estos menesteres.

Bien triturado lo he pasado por un colador evitando así las hebras, algo intrínseco a los espárragos.

Rectifico de sal o pimienta si es necesario, dejo enfriar y listo. Ni más ni menos.

Y esto es todo. Fácil ¿Verdad? Y rico, muy rico.

16 comentarios:

  1. Que bueno, y que bien presentad, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, tengo la sensación de que hace tiempo que no te veo por aquí. Genial la crema, yo la hago pero sin meter manzana ni pan....debe estar muy buena. La probaré este finde...casi seguro. Puedo utilizar cualquier tipo de manzana ¿verdad?, bueno, yo lo intento.
    Un beso guapetona
    La cocina de Mar
    htpp;//la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la sencillez y "frescura" de tu receta, estas son las mejores para el verano, no dudes que en casa la probaremos en breve.
    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sí que es fácil, y rico 'una jartá'. Esto del comer y del tener que hacer comida... no entiende de calores ni de fríos :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto paisana!!! Esta seguro que en casa gusta.

    Un besazo!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Estas cremas frías ahora apetecen mucho, yo en vez de manzana hice una con espárragos y queso.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Rico rico, para todo una novedad¡ besotes de viernes¡

    ResponderEliminar
  8. Pues probaremos porque las crema y yo somos socias, je, je. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil y qué rico te han quedado esos vasitos, chiquilla.
    Me pasa como a ti; en estas fechas tengo mucho trabajo y no me puedo tomar demasiados descansos, así que aparezco menos por los blogs... En fin, no se puede hacer otra cosa.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hija, vuelve ya! ya te decía yo que estamos todos cortados por el mismo, etc, :)) beso

    ResponderEliminar
  11. qué delicia tan fresquita y qué fácil! me voy a apuntar a hacerla en breve
    un besazoo :-)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la combinación.
    feliz verano querida.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar esa delicia ya mismo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Qué cremita tan fácil, rápida y buena para el verano. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sensacional!! me la apunto, probaré con los esparrágos blancos,, cundo haya ..que fresquita y rica!!

    ResponderEliminar