11 de noviembre de 2012

Tortillitas de plátano


Tortillitas de gambón con plátano

Muy al principio de este blog publiqué una receta de tortillitas de Cádiz, como a mi me las contó Carmen y que era exactamente a como las hacía su padre. Ya dije en su momento que me encantan, que no quedan tan finas como las de camarones, ni siquiera tan crujientes, pero me gustan muchísimo.

Hoy vuelvo a publicarlas ¿Por qué? Sencillo, les he añadido plátano, sí, sí, un plátano bien picadito ha formado parte de esta rica masa.

el-platano

También he utilizado harina Yolanda, tenía curiosidad por saber como se comportaría en estas tortillitas, y vaya si lo ha hecho bien, con méritos propios.

harina-yolanda

En este caso no me atrevo a llamarlas tortillitas de Cádiz, diré que son unos fritos deliciosos, con plátano de Canarias que están ricas hasta decir basta ;).

No repito las cantidades ni la forma de elaborarlas, es tan sencilla que mejor os dejo el enlace a las ya publicadas Tortillitas de Cádiz, eso sí, recordar que he cambiado el tipo de harina utilizado y que he añadido plátano, bien picado, no triturado, a la mezcla junto con los langostinos.

Tortillitas de gambón con plátano

Y ya está, listo para dejar caer esas cucharadas de mezcla sobre el aceite bien caliente y a disfrutar.

4 de noviembre de 2012

Galletas rellenas con cabello de ángel

bocados de cabello de ángel

De bien nacidos es ser agradecidos.

Una vez más, y por suerte para mi, Grijalbo me ha enviado un libro. “Galletas” de Xabier Barriga. Estoy encantada y agradecida.

Un libro, que además, de sencillas y apetitosas recetas viene acompañado por 6 cortapastas rojo pasión de lo más prácticos.

moldes

Se me antojan todas las galletas que vienen dentro de sus páginas, pero no me he podido resistir a preparar estas rellenas de cabello de ángel que han quedado estupendas. Son fáciles hasta decir basta y quedan peligrosamente ricas.

bocados de cabello de ángel

No sería capaz de explicar mejor su elaboración que el propio autor, por eso tan solo os pongo una foto de la página que me ha enamorado a primera vista.


Debe ser la edad, pero últimamente hacer dulces me fascina.

Muchas gracias a Grijalbo por este nuevo envío, gracias, gracias :)