Muy al principio de este blog publiqué una receta de tortillitas de Cádiz, como a mi me las contó Carmen y que era exactamente a como las hacía su padre. Ya dije en su momento que me encantan, que no quedan tan finas como las de camarones, ni siquiera tan crujientes, pero me gustan muchísimo.
Hoy vuelvo a publicarlas ¿Por qué? Sencillo, les he añadido plátano, sí, sí, un plátano bien picadito ha formado parte de esta rica masa.
También he utilizado harina Yolanda, tenía curiosidad por saber como se comportaría en estas tortillitas, y vaya si lo ha hecho bien, con méritos propios.
En este caso no me atrevo a llamarlas tortillitas de Cádiz, diré que son unos fritos deliciosos, con plátano de Canarias que están ricas hasta decir basta ;).
No repito las cantidades ni la forma de elaborarlas, es tan sencilla que mejor os dejo el enlace a las ya publicadas Tortillitas de Cádiz, eso sí, recordar que he cambiado el tipo de harina utilizado y que he añadido plátano, bien picado, no triturado, a la mezcla junto con los langostinos.
Y ya está, listo para dejar caer esas cucharadas de mezcla sobre el aceite bien caliente y a disfrutar.
ooooooooooh! me encanta el toque plátano en estos fritos! deben quedar muy muy muy interesantes. Ya te he pillado la idea para hacerla en breve
ResponderEliminargracias por compartirla!
besotes, pasa buena semana guapísima
Hola vengo por aquí y me quedo en tu cocina!! Qué ricas estas tortitas!! Se ven deliciosas y con plátano estarán de muerte!!
ResponderEliminarBesos....
que pintaza
ResponderEliminarQué mezcla tan curiosa, con loq ue me gustan a mí los fritos...
ResponderEliminarUn saludo!
Por aquí de nuevo, intentando poner mi vida en orden y retomando todo el tiempo que he perdido.
ResponderEliminarDa gusto volver a retomar las riendas, volver a visitar los blogs de siempre,, volver a hablar y empezar de nuevo.
Esta vez estoy segura que es la definitiva y en parte os lo debo a tod@s vosotr@s. a ti en particular por haber estado a mi lado siempre, te echaba de menos y ahora pienso recuperar el tiempo perdido.
Así que muchas gracias por seguir ahí.
Un beso enorme!!!!
de Cádiz no puede venir nada malo, tienen una pinta espectacular, y el plátano frito es una delicia única, de manera que esta receta es un 10 como todas las tuyas¡¡¡
ResponderEliminarMe gusta tu fritura con esa harina queda genial...un beso y nos vemos el savado.
ResponderEliminar¡Wow! Esta combinación me suena de lo más thai. Solo hubiera faltado que hubieras añadido algo de picante, e incluso leche de coco, y pasaríamos de comer estas tortillitas al son de un baile flamenco, a hacerlo siguiendo los pasos de los ritmos tailandeses. Es que tu toque de plátano me ha inspirado y llevado hasta tierras lejanas, más que a las nuestras sureñas.
ResponderEliminarBueno, Marga, nos vemos en unas horas de nuevo.
Un beso.
Hola Marga, un placer haberte conocido, pasamos una tarde estupenda, seguimos en contacto..
ResponderEliminarBesitos...
Hola Marga, encantada de conocerte, pasamos una tarde muy agradable...
ResponderEliminarMuchos besos...
Ha sido un verdadero placer compartir la tarde contigo, espero que volvamos a vernos pronto porque lo he pasado de miedo, siempre me pasa que me quedo con ganas de mas....
ResponderEliminarBesos
He pasado un dia precioso y he disfrutado mucho de vuestra compañía. Me ha encantado conocer a gente tan agradable como tu. Un beso, me quedo por aquí!
ResponderEliminarHola marga, ha sido un placer conocerte.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo
Encantada de conocerte lo hemos pasado estupendo, me llevo tu blog al lateral del mio para seguirte besos
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo siguiendo tu blog me ha encantado poder conocerte :D espero que no pase mucho tiempo para la próxima vez ;)
ResponderEliminarqué buenos éstos fritos de domingo que has preparado y menudas fotos!
Besos y hasta la próxima
Hola Marga ha sido un placer compartir la comida de ayer y espero que podamos repetirlo en la próxima. Un abrazo.
ResponderEliminarCabriola
ResponderEliminarSiempre, gracias a ti por venir.
Besos miles
Maria Teresa Aleman
Eres, sin duda, bien recibida ;)
Los blogs de María
… y muy ricos :)
Nebulina
Siempre, gracias a ti por venir.
Ana y Blanca
Y si tenemos en cuenta que en parte comemos con la vista ;).
Elena
NI te imaginas el placer que me produce tu comentario y como me alegra saber que vas… estupendamente.
Ayer nos acordamos mucho de ti, de aquella reunión que organizo Tito y que de alguna manera fue el inicio de estas reuniones que por suerte seguimos celebrando.
Que te deseo lo mejor del mundo mundial no necesito decirlo, pero es la verdad, y deseo seguir estando a tu lado siempre que lo necesites y cuando no lo necesites, esto sería perfecto.
Mil besos amiga mía :)
Luz
Ni de Cádiz, ni de Sevilla, ni de Córdoba, ni de… Gracias :)
doris
Un placer compartir mesa y charla, y la próxima vez te llevas unos cuantos chorizos de esos que he visto por tu blog con una pinta de muerte mortal ;)
Yolanda
Tomo nota, me gustan tus aportaciones.
Encantada de conocerte :)
Besitos.
Maria Teresa Aleman
El placer fue mutuo, y claro que si, que seguiremos en contacto.
Besos.
Teresa
Si señora, totalmente de acuerdo ¿Dónde hay que firmar?
Besitos mil
Carmen
Gracias joven, creo que todos hemos disfrutado mucho y comido mucho jejeje, creo que mi estómago aún está recuperándose :)
Nathalia
Un placer conocerte a ti a tu bhaji, una auténtica delicia.
Adita
Eres un sol, espero que volvamos a vernos. Besos.
Beatriz
Gracias, gracias, espero que sigas ahí mucho tiempo y que volvamos a vernos en menos ;)
La morena…
Placer compartido, y claro que nos veremos en la próxima.
Besos
Que original con el plátano!!!. Un placer haber compartido la tarde del sábado. Me quedo por tu cocina para seguir tus platos. Un beso
ResponderEliminar¡Qué receta tan buena! Me encantó coincidir contigo el sábado y espero que disfrutarais de los macarons. Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí suscrita. Besos y espero que volvamos a vernos pronto!!
ResponderEliminarQuerida amiga, que delicia de postre nos has puesto hoy La verdad es que es todo un manjar, lo malo son las miles de calorías que lleva,pero creo que un día es un día y tengo muchos motivos para celebrar un día especial, y el más importante de todos es que aquí estoy escribiéndote.
ResponderEliminarUn beso enorme!!!!
Nadie interpreta el dulce/salado como tú Marga. Nos has enseñado muchas cosas en estos años. Sensibilidad, mi preferida :)
ResponderEliminarque rico! y con el platano tiene que estar superior! me gusta mucho todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos
ResponderEliminarUna combinación genial. Ideal para el aperitivo!
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Hola Marga, qué mezcla más curiosa nos traes...o nos trajiste (más bien, que soy yo la que llego tarde)...de plátano y marisco.
ResponderEliminarJamás se me habría ocurrido hacer nada parecido pero viéndolo ahora y pensando en la combinación de sabores creo que me gustarían muchísimo.
Los contrastes dulce-salado me vuelven loca (como tus cocas de patata con micuit de pato, ñam).
Tomo nota de la idea para probarla algún día.
Bss
Pero que pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarUn besito
Yo tambien lo pasé de cine, eres una perfecta compañera de mesa !!!! y anímate a cambiar la foto, eres super maja en todos los aspectos ... yo ya lo he hecho con una que Olga me ha escogido.
ResponderEliminarBesitos