2 de diciembre de 2012

Tarta de almendra



Tarta de Santiago algo diferente pero brutal


Tarta de almendra 


Mami hacía una repostería de lujo total, su tarta de mocca con los bordes laterales cubiertos de almendra tostada era una locura. Su brazo de gitano de crema algo sublime. Sus torrijas levantaban “pasiones”, algo muy propio de la época en que las elaboraba por  montones. Las rosquillas fritas ¡Dios! Que vicio incontrolable. Y podría seguir enumerando su delicados y deliciosos postres que preparaba a “ojo de buen gallego”.

Sin embargo no recuerdo una tarta de almendra almendra, como esta de hoy, que sin ser de Santiago coincide en el principal ingrediente, Dª Almendra, y que almendras, maravillosas, llegadas directamente desde Alicante gracias a Yola que se encargó de traerlas.

En fin, al vídeo.



Espero que os haya gustado, no solo la tarta, también el vídeo y la música, porque si de la tarta yo soy la culpable, de los vídeos, el montaje y la música tan solo soy una afortunada, los responsables han sido: Diana, Jesús y Rubén.

9 comentarios:

  1. Hola Marga, me ha encantado la receta, el video...todo. Debe quedar con una textura similar a la de Santiago ¿o no del todo?. En cualquier caso tiene una pinta espectacular.
    Por cierto, veo que tienes la KA...¿merece la pena invertir en ella?. Si tienes un ratillo dame tu opinión.
    Un besote, Mar
    La cocina de Mar
    mmelias833@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Con esas almendras lujazo!, tiene un aspecto la tarta imponente!

    ResponderEliminar
  3. Mar

    Más jugosa que la de Santiago, la clásica, porque también hacen una de almendra en una pastelería cerca del parque Rosalía de Castro que está mortal de la muerte.

    En cuanto a la KA, te diré que estoy enamorada ;) desde el día que entró en casa, es fantástica, creo que ya no podría vivir sin ella... jejeje!!!

    En serio, es una máquina potente y francamente recomendable.

    Carlos

    Tiene un problema... si empiezas, no puedes parar hasta que te das cuenta que está a punto de reventar ;)

    Adita

    Me alegro que te guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno ... ¡Marga! Esto del vídeo es de lo más novedoso en ti. Me has dejado alucinada. Qué dicción. ¡Qué clarito que lo explicas todo! Y la tarta ... qué decir de la tarta. Si debe estar de vicio, y llena de tan buenos recuerdos para ti. Que sepas que me has hecho sucumbir con los piropos que dedicabas a la cocina de tu madre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay Marga qué bonito lo que escribes y qué delicia de tarta por favor!!! Gracias por compartir semejante maravilla!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta Margarita! Con el video ya es una pasada, que fácil! Besinos. Me la quedo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, es una de las tartas de almendras más sencilla y rica que he visto. Además queda super vistosa con esta decoración suave. Ha quedado de verdadero espectáculo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Marga, pero qué maravilloso el vídeo y la receta¡¡¡ me encanta¡¡¡ hacía mucho que no ponías un vídeo, yo sólo recuerdo uno y me encantó. Desde luego la receta es maravillosa.

    ResponderEliminar