15 de febrero de 2019

Alitas de pollo al horno marinadas



las mejores alitas de pollo al horno marinadas con harisa

Alitas de pollo al horno marinadas

En esta casa las alitas de pollo nos encantan, especialmente fritas con cualquier aliño que se me ocurra dependiendo del día. No estaba previsto que estas vieran la luz, no imaginaba lo deliciosas que podían quedar aunque, por si acaso, hice un par de fotos, una suerte para poder enseñaros como una pieza tan humilde resulta absolutamente deliciosa con un par de especias.

Ingredientes  para las alitas de pollo al horno


  • 12 alitas de pollo
  • 1 c/s Harisa
  • 2 c/c  fulful bhar*
  • 3 dientes de ajo
  • 2 ramas de perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6 patatas + orégano + sal

Paso 1

Las alitas bien limpias del más mínimo resto de plumas, ya me encargue de no dejar ni una, todas bien quemadas.

Paso 2

En un recipiente amplio coloco las alitas e incorporo todo lo que les va a dar un toque espectacular, me refiero a la harisa, el fulful bhar, el ajo y el perejil  bien picados, la sal  y un buen chorretón de aceite.



las mejores alitas de pollo al horno marinadas con harisa


Lo ideal es dejar las alitas ahí dentro un par de horas como mínimo, aunque yo las dejé toda la noche dentro del frigorífico.

Paso 3

Las patatas bien lavadas con su piel, he utilizado 6 más bien pequeñas, las he cortado en gajos que aliño con sal y una generosa cantidad de orégano seco.



las mejores alitas de pollo al horno marinadas con harisa


Las coloco en el fondo de la fuente de horno.

Paso 4

Encima de las patatas las alitas y, para no perder ni una gota de ese aliño, añado un chorrito de aceite y con una lengua dejo caer por encima de las alitas.



las mejores alitas de pollo al horno marinadas con harisa


Paso 5

Listas para el horno que estará a180º calor arriba y abajo. A media cocción les doy una vuelta para que se doren bien. Las patatas no se tocan.

Unos 5 minutos antes de retirar la fuente del horno subo la temperatura a 190º.



las mejores alitas de pollo al horno marinadas con harisa


Ni os imagináis como quedan esas patatas, sabrosas, delicadas, tan cremosas que deben ser pecado, no importa, todo vale y se perdona  cuando tienes delante unas alitas de domingo en los cielos ;)

Para chuparte los dedos… ¡literal!

Otras formas de comer alitas AQUÍ.



fulful bhar*

Siempre que utilizo esta especia vuelvo a ojear el libro "Ároma árabe" de Salah Jamal, ahí, en su lectura,  descubrí el fulful bhar, entre otras especias que me enamoraron por siempre jamás.

Es una mezcla de especias, se pueden mezclar en casa aunque el autor recomienda comprarlas ya mezcladas.


Desde hace unos días hay una nueva edición apadrinada por Ferran Adrià.  El mio está en casa desde 2001 y ya tiene pareja porque, la nueva edición también ha pasdo a formar parte de mi biblioteca gastronómica.

1 comentario: