12 de diciembre de 2010

Salmón y su crema

Rollitos de salmón en crema

Para la cena del sábado de hace un par de semanas no tenía postre ni tiempo para prepararlo y se encargó D. J. de comprarlo como otras veces. Pero esta, no compró las dos tartillas de casi siempre, apareció por casa con una tarta de membrillo y queso de Santa Teresa. Cuando vi aquello dije algo como ¿Pero cómo se te ocurre comprar una tarta de queso con membrillo? Respuesta: me apetecía, tenía una pinta tan buena… en fin, que yo pensé que aquello sería un fracaso y resulto que no, que fue todo un éxito, resultó estar exquisita.

Esta breve introducción con la que hoy os castigo se debe a que después de ver una foto de esa tarta en la cabecera del concurso propuesto por Lazy Blog sobre Recetas Navideñas Santa Teresa es como si la Santa me animara a participar, y después de pensar que podría hacer y no decidirme absolutamente por nada novedoso, y teniendo en cuenta las recetas ya presentadas, casi me olvido que tan solo quedan 3 días.

El caso es que hoy estaba preparando unas entraditas para la comida, entraditas porque el caldo para la sopa que había en la nevera ha resultado estar un poco muerto lo que me ha obligado a improvisar un poco sobre la marcha, lo malo de estas improvisaciones es que no sabes como van a terminar y esta, parece ser, ha terminado bien en sus dos versiones, casi más rica la segunda por eso la utilizo para la foto principal.

Ingredientes:

- Unas lonchas de salmón ahumado o marinado
- 1 cucharada de queso cremoso tipo Philadelphia o similar
- 1 cucharada de mayonesa
- Unas gotas de salsa Perrins
- 1 ½ hojas de gelatina
- 3 cucharadas de nata líquida
- 3 guindas muy picaditas
- 2 pepinillos igual de picaditos
- 1 trocito de membrillo también picado
- 1 mango

Parecen muchos ingredientes pero ya veréis como es sencillo.

algunos ingredientes

Lo primero es igualar las lonchas de salmón. Con los restos más el queso, la mayonesa y las gotas de salsa Perrins hago una crema, es decir, lo trituro en una picadora.

triturar añadir picadillo

Caliento un poco las tres cucharadas de nata líquida y en ella disuelvo la gelatina, que una vez esté bien disuelta la añado a la pasta de salmón, pero volcándola sobre un colador por si queda algun cachito sin disolverse..

rellenar

Con esta crema relleno las láminas de pescado y lo enrollo para formar como un canelón que vuelvo a enrollar con un trozo de film, hasta que parezcan unas ricas salchichas. Lo guardo en la nevera unas 2 horas para que la gelatina haga su trabajo.

las salchichas

Claro está que esto no podía terminar aquí, resulta que me ha sobrado relleno y me daba pena desperdiciarlo así que me pongo a pensar como poder aprovecharlo, pero nada, no se me ocurre nada hasta que veo un alegre mango que me mira, yo le miro y enseguida nos entendemos. Después de pelado, corto una laminas de su carne con la mandolina (como me gusta este nombre) y rápidamente busco un aro de emplatar, pequeño, tampoco da para más, pero no puedo esperar mucho o la gelatina empezará a hacer efecto.

Salmón en crema

Y tan sencillo como una capa de mango, otra de crema de salmón, otra de mango, otra de crema, otra de mango y una generosa cantidad de huevo hilado Santa Teresa y listo.

Salmón en crema

Con las prisas he olvidado hacer fotos de estos últimos pasos, pero es tan sencillo de entender que viendo estas dos fotos no necesita más explicaciones.

Sinceramente os diré que esta entradita formará parte del menú navideño de esta familia, estoy segura que mis hermanos disfrutaran con ella, . Tampoco es complicado complacerles, todos son de buen comer y muy agradecidos.

Espero que os guste.

42 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal!, me ha encantado la receta, tiene que estar buenísimo, no me extraña que la incorpores en la comida de Navidad, es de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias reina. Una preciosidad tanto las fotos como la receta.

    Yo creo que tus hermanos disfrutarán.

    Un beso y suerte con el concurso, y muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Un lujo las dos recetas, ea.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me quedo embobada con tus fotos! Me sorprendes con todas las improvisaciones que hacessss! Tiene que ser un bocado de contrastes entre el membrillo, los pepino,el mango y el salmon!

    ResponderEliminar
  5. Eso si que es improvisar, tú siempre tan eficiente. Se ve que "la Santa" te ha ayudado con lo de la inspiración, jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los dos aperitivos, pero ese seguno con las láminas de mango me ha cautivado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita presentacion! Mucha suerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues como todo lo que improvises te salga así de bien, miedo me das, je je. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedao geniales!!!
    Suerte en el concurso guapetona!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de improvisación, la crema de queso con el salmon es exito seguro, pero si ademas lo preparamos como tu lo haces, ya es genial.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Espectacular como de costumbre!!! Siempre te las apañas fenomenal con los restos, no sabes lo que te admiro!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla, qué maravilla... Me encanta el contraste con el mango. Una estupenda idea!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué te voy a decir que no sepas, me ha encantado la combinación, fruta, ahumados, queso cremoso. Ideal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Margarida, una verdadera obra de arte, sin más palabras (en realidad con algunas más... también se ve delicioso, qué buena combinación de sabores)!

    ResponderEliminar
  15. Anda, pues gracias a que murió el caldo preparastes una entrada de lujo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Genial!!!! Un besote para estos días!

    ResponderEliminar
  17. Fantástica presentación. Me dejas sin palabras. Un 10 te merces un 10.Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Marga!!!! me lo apunto para aperitivo de navidades.

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm, cada vez que entro en tu blog cambio todo el menú de la comida de Navidad!! Me encanta todo lo que preparas ¡¡eres un crack!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el salmón ahumado y de todas, todas que probaré esta combinación tan curiosa. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. htt://conmuchosalero.blogspot.com/13 de diciembre de 2010, 18:13

    A mi el queso de untar no me hace mucha gracia, pero si que lo puedo hacer con salsa tártara no??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Sofritos y Refritos

    Tan facilito ¡Eh!
    Besos

    Lazy Blog

    Gracias a ti que curras lo que no está en los escritos.
    Besos mil

    orquide a59

    Gracias maja :)

    en su punto de sal

    Por lo menos eso dijo mi hija ;)

    Alicia, cane

    Que santa era la santa juas, juas, juas!!!

    Rakelilla

    Lo cierto es que esta fruta me da muchas satisfacciones, se porta fenomenal con mis “mezclas”.
    Biquiños :)

    Joana

    Muchas gracias, otro besito :)

    Yolanda

    Debe ser deformación profesional jajaja!!! Es lo que hace estar todo el día pensando, pero trabajando, no me refiero a estar jugando con las musarañas ;)

    las recetas del mar

    Gracias mil ¿Si gustas?

    Vite

    Y resultón y además fíjate si cunde que tuve que aprovechar los restos (para no variar).

    Besos

    Ribereña

    Porque no me ves, pero estoy colorada ;) ¡Mil gracias!

    Laube

    ¡Ay! Esa deliciosa fruta llamada mango :)

    Carlos

    Que te voy a decir que tú no sepas, sois estupendos :)

    Estela Getino

    Que amable, de verdad, no se como agradecer tantas buenas palabras :)

    Javier

    Y mira que me dio rabia, me duele tirar comida pero…

    Su

    Igualmente querida amiga :)

    La Ratita

    Ratita, ratita… que maja eres…

    Bicos :)

    Lau

    Ya me dirás si ha gustado a la familia.
    Biquiños.

    Vero

    Gracias, gracias, gracias.
    Biquiños.

    Cnxy

    Jajaja!!! Pué prepárate que la próxima es una delicia ;)

    Beatriz

    Entonces te gustará seguro.
    Besitos mil :)

    conmuchosalero

    Bueno, la salsa tártara podría sustituir a la mayonesa pero no queso.
    También podrías sustituir ese queso por requesón o un poco de queso de tetilla, me imagino que quedará rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado DE CONCURSO. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  24. Menuda delicia de plato, una ejecución perfecta y una combinación más ke deliciosa, me encanta!!!

    Te acabo de descubrir y lo poco ke he visto me ha encantado, así ke además de seguirte me kedo por akí echando una vistazo!!!

    Muchísima suerte en el concurso!
    Besossss

    ResponderEliminar
  25. Me guata el salmón de cualquier manera... y esta tuya es además perfecta

    Me ha encantado tu receta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  26. Qué cama tan notable le has hecho a los rollitos, Marga. Me encanta venir a tu blog, siempre sé que me voya aencontrar algo rico y que me voy a extasiar con tus fotos de las mezclas.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué apañada eres, mira por donde has sacado dos recetas!!

    El salmón me encanta y lo has combinado y presentado de un modo espectacular.

    Mucha suerte en el concurso, guapa.

    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  28. Como se me podido pasar por alto esa receta tan rica, tiene un aspecto inmejorable!! Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  29. JOPELES, por no decir un taco claro, que elegancia de presentación , paciencia bendita estas navidades me apunto alguno de tus aperitivos espectaculares seguro

    ResponderEliminar
  30. Oli

    Ya me gustaría recibir ese lote…
    Besos

    Konfusion

    ¿Qué tal el vistazo? ¿Te ha gustado?
    Besos

    Ana

    Seguro que tu bordas cualquier receta con este pescado ¿Verdad?
    Besitos mil

    Luz

    Yo de momento me conformo con prepararlos :(
    Besos

    Stefania

    Celebro que te guste.

    Isabel

    Te das cuenta y todo por no tirar nada ;)
    Besos

    la cuina de l’estany

    No me extraña que se te pase ¡Somos tantos! Mejor, así más aprendemos :)

    Su

    No te cortes, puedes decir lo que quieras, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  31. El salmón ahumado me encanta y con este relleno quedará alucinante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Estupendos aperitivos para estas fiestas. Además con bonita presentacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Mira a ver si tu mango puede hablar con el mío, porque yo no me entiendo con el. Y si no te importa hacer un esfuerzo te pido lo mismo con el salmón que pasa de mí olímpicamente.

    Tus ensaladillas son gloriosas :)

    ResponderEliminar
  34. Una receta digna de vestir cualquier mesa, un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué plato más delicioso!, la presentación de 10.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Margarida, te vengo leyendo desde hace ya un tiempo y te digo sin lugar a dudas que este blog es el mejor blog de comidas de los que he visto.
    Mis felicitaciones y un saludo desde Irlanda!

    ResponderEliminar
  37. Pero qué delicia, con lo que me gusta a mí el salmón. Gracias por tu comentario y visita en mi blog. Espero que disfrutes mucho tu clase de pandoro :)
    un abracito y por aquí me quedo,

    ResponderEliminar
  38. a mi las improvisaciones no me quedan tan bien como a ti :P, menuda delicia!!!

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Margarida, me encantan tus improvisaciones!
    Estupendo plato y eso que es sobre la marcha...
    Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  40. Qu8e cosas más ricas has hecho estos días. Me gustan todas.

    Feliz Año 2011.

    ResponderEliminar