27 de diciembre de 2010

No se comen pero ayudan al buen comer

5 libros para pasar muchos buenos ratos

5 libros, mis últimas adquisiciones, o mejor dicho, los últimos títulos que pasan a formar parte de mi biblioteca gastronómica. Una biblioteca que cada día necesita más espacio, espacio que no tengo pero que no impide que cada día me guste más.

Os haré una breve referencia a cada uno de ellos empezando por “Las recetas de mamá”.

17 de noviembre, 19,00h, sala de Ámbito Cultural en el C.C. Serrano de El Corte Inglés, presentación del libro de Ana María Prieto y su hijo, otra joya de la familia.

Es evidente que no podía faltar a este evento por varios motivos. El primero y principal era conocer a Ana personalmente, porque por la red hacía años que nos “entendíamos” perfectamente. Segundo, sabía de la existencia de este precioso proyecto desde principios de año, lo que me hacía desear tener en mis manos un ejemplar.

El ejemplar lo tenía por deseo de Ana, que llegó a casa, lo que facilitó que el tercer deseo fuera más sencillo, su dedicatoria y para ello tan solo tuve que asistir a esa presentación.

Por último decir que la presentación fue genial, amena y entretenida, justo lo que se merecía esta delicia de libro.

Que sepas Ana que me emocionaron las palabras tan generosas que dedicaste a mi persona en ese espacio de tiempo donde tan solo tú eras la protagonista. Gracias.

El específico de “Magdalenas” de Xavier Barriga, es el único del lote que he comprado, mejor dicho, compré tres, este mío y los otros para dos amigas. Su interior está repleto de diferentes moldes llenos de apetecibles magdalenas, faltaría más, de ahí su sencillo título. Una joyita digna de cualquier amante del dulce.

Después llegó ¡Por el huevo! de Luis Cepeda. Un libro que otra cosa no tendrá, pero huevos unos cuantos. Este título con otras cosillas vino de manos de Canal Cocina gracias a mis yemas en tempura. Algunas de sus preparaciones son fantásticas pero os diré que aunque solo fuera por sus fotografías ya merecería la pena.

Unos día después y por cortesía de la editorial Debate me llegó esta maravilla, “La buena cocina” de Harold McGee.

Como bien se dice en su introducción, no es un libro de recetas, es una guía de cocina de gran ayuda, una especie de diccionario estupendo para cualquier duda sobre preparaciones, utensilios, ingredientes, en fin, un libro perfecto de consulta con el que te sorprendes página a página.

Y el último, un regalo de mi amiga Maudy, “Muffins” de Ediciones Saldaña que me ha venido genial porque no tenía ni un solo libro dedicado a estos ricos bocados. Tanto dulces como salados, además de otras preparaciones internacionales. Gracias Maudyta.

No quería que se me pasara la presentación de estos libros con los que estoy encantada, quizás a alguno os ayude a la hora de elegir un regalo para el día de reyes. Personalmente espero encontrarme ese día alguno más dentro de mis zapatos.

20 comentarios:

  1. Ya me gustaría encontrarme con algún que otro libro en mis zapatillas el día de reyes... el de muffins tiene muy buena pinta, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menuda colección, vaya vicio tenemos los blogueros con los libros... creo que el McGee al menos caerá próximamente... feliz año, Marga! A ver si te levantan el castigo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada. Es una información valiosa. Un abrazote y feliz 11 de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos¡ Pero el de magdalenas es sublime¡ Yo lo tengo tambien y lo uso muchisimo¡ bicos

    ResponderEliminar
  5. Jo, me encantaría tenerlos todos! No puede ser, la lista de "lo quiero" es cada día más grande! Yo justamente recibí el de Barriga "Pan" y ahora me enseñas el de "Magdalenas", qué tentación...
    El de Las recetas de mamá debe ser una maravilla :)

    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Magdalena de Chocolate

    La esperanza es lo último que se pierde ;)

    Miriam

    Vicio es poco, yo lo llamaría adicción. En cuanto al castigo te diré que ya me queda menos, empiezo a estar un poquito hasta... mejor me callo que estamos en Navidad.

    Un besito.

    Oli

    Cada uno de ellos tiene su encanto, me alegra que te guste. Gracias.

    Vero

    Y yo que aún no he tenido tiempo de probar, si es que cuando os digo que últimamente no tengo tiempo de nada es totalmente cierto.
    Bicos :)

    Akane

    Es que el del pan es fantástico, ya lo creo, de todas formas seguro que has sido buena y alguno cae ;)

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, FELIZ 2011 A TODOS, TODOS, TODOS

    ResponderEliminar
  8. Marga me gustan todos, son fantásticos.
    No me importaría que me trajeran alguno para Reyes, prometo portarme muy bien, jejeje!!!

    Feliz 2011, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo tengo el de Canal Cocina, pero las magdalenas que he visto de Xabier Barriga, tienen una pinta deliciosa, así que habrá que ir pensando en añadir unos cuantos títulos a la carta de los Reyes Magos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón en el título del post, y en lo que nos cuentas de cada uno de los libros.

    Nosotros nos quedamos con el de "Recetas de Mamá", ya que nos gusta todo lo que cocina.

    Aprovechamos para deseaarte unas Felices Fiestas, y que el 2011 venga repleto de satisfaciones. Te hemos escrito un correo, pero no sabémos si te ha llegado.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. mañana voy a la librería a cambiar uno que no me ha convencido, así que tendré en cuenta tus sugerencias ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las recomendaciones, el de las magdalenas me lo regalaron está muy muy bien.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que todos los que andamos por aqui antes de ser asiduos seguidores de la cocina en internet fuimas antes compradores y lectores voraces de libros de cocina... en casa ya saben cómo acertar de seguro conmigo... un buen libro de cocina... porque tambien hay que decir que hay cada uno por ahí que deja mucho que desear
    Pero donde se ponga un buen libro de cocina que se quite... jaja!

    ResponderEliminar
  14. Le voy a decir a mi maridito que se pase por aqui, porque con cualquiera de estas joyitas acierta cien por cien. Besos y FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué buena ampliación de biblioteca! Tomo nota.
    Felices Fiestas!
    Mónica
    http://recetasdemon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. que buenos libros,aiss pero no tendre la suerte que me caiga uno por aqui,tendré que aconsejar esta página a mi marido haber si así se anima jejejej.feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me estoy quedando sin espacio en la librería, pero estas recomendaciones bienen muy bien ahora que se acercan los Reyes Magos algo desorientados (jeje!).
    Hacía tiempo que no pasaba por tu blog y veo que las última recetas son espectaculares.
    Saludes y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  18. Desde la Cocina de Mi Casa, os deseamos lo mejor para 2011.

    ResponderEliminar
  19. Una selección estupenda de los incunables gastronómicos! Qué suerte conocer a Ana, de las recetas de mamá, ya me gustaría a mí poder desvirtualizarnos en vivo y en directo. Ella es un sol y se merece que le vaya lo bien que le va.

    Un beso y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  20. Pufff!! No se donde los voy a meter, me pasa como a ti, no me puedo resistir. Gracias por los consejos, no se cuando pero caerán.
    Un saludo,
    Lili

    ResponderEliminar