16 de diciembre de 2012

Arnáki Psiméno se Karveli Psomí

Arnaki


Una deliciosa receta griega, cordero asado en hogaza de pan o lo que es lo mismo, Arnáki Psiméno se Karveli Psomí, tal cual, copiado directamente del libro. Libro que me trajo mi amiga Beatriz (Betty, Bea, Gordi…) de Grecia hace ya unos taintatos años, osease, que ya por aquel entonces había iniciado mi interés por la cultura gastronómica, vicio y pasión que no he perdido, es más, lo sigo practicando sin ningún pudor, y sin ningún pudor confieso que mi muy querida colección ronda los 600 ejemplares.

Hoy toca dar las gracias a mi amigo, además de compañero, Javier Peces-Barba por el montaje de este vídeo, y una vez más a Rubén por seguir prestándome su deliciosa música, suya, suya. Por suerte para mí, porque así nada tengo que temer a los de la… porque todavía no doy crédito a lo que le pasó a mi buen amigo JD, os dejo el enlace, merece la pena que dediquéis un par de minutos a su lectura.


Como ya he dicho en el vídeo con esa voz melodiosa y encantadora que me caracteriza, espero que os guste, algo de lo que estoy segura si lo probáis.

9 comentarios:

  1. Maravilloso, me ha encantado!!! muy original, el bocado tiene que ser tela!!

    ResponderEliminar
  2. He venido avisada por Carlos Dube. Cómo me conoce!!! Sabía que esta receta era de las "mías"...
    Impresionante. Sin duda, tengo que probarlo!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! Qué receta más original. A saber cuáles son los orígenes culinarios de esta receta. Lo mismo era el bocadillo que antaño muchos obreros llevaban a sus trabajos, no sé ... por decir algo.

    Y sí, es verdad que tienes una voz muy melodiosa. Vocalizas muuuuy bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Marga, me ha sorprendido muy gratamente esta receta. No me imaginaba para nada el resultado....me ha encantado.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Nena me encanta tu receta, publicas poco, pero cuando lo haces nos sorprendes. Que original y chulo queda el Super bocata de cordero, le veo muchas posiblidades a esta receta, gracias por compartirla, tu melodiosa voz lo ha explicado divinamente. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Es fantastica esta receta¡ me ha encatado, besiños ya casi navideños

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado impresionada con la receta. Es una maravilla!! y el resto del blog... impresionante. Un abrazo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo sin visitarte¡¡

    He estado muy liada, pero a partir de ahora volveré a deleitarme con tus preparaciones

    Hoy vengo a buscar tus bombones de foie y almendra, quiero hacerlos ara noche buena

    Besos. Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa,

    Qué estupenda receta!! Definitivamente tengo que probarla!!!

    Sabes? Tu blog fue uno de los primeros blogs que visité cuando empecé en esta aventura hace ya mas de 3 años!!

    Cuando nos conocimos en la reciente KDD organizada por Carmen y Yolanda, no tenía idea que eras tu quien estaba detrás de uno de los blogs que mas me ha gustado desde siempre, por muchas cosas, pero sobre todo por la cuidada elaboración de sus recetas... Así que con muchísima alegría me uno al grupo de tus seguidores para continuar disfrutando de tus preparaciones y además aprovecho la oportunidad para desear a tu familia y a ti una feliz salida y entrada de año y que en el 2013 continuemos visitándonos y compartiendo recetas!!!!

    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar