23 de abril de 2007

Pizza Suflé

emplatado

Este blog me está sirviendo para recordar algunos platos que casi tenía olvidados (Cereales, pastas, huevos y quesos. La gran cocina de Salvat).


ingredientes


Ingredientes:

- 12 rebanadas de pan de molde con corteza
- leche, la necesaria para mojar el pan
- tomate frito
- 500 g queso mozzarella en lonchas
- 6 cucharadas de queso parmesano
- 5 ó 6 huevos
- orégano, albahaca, tomillo
- mantequilla

Poner la leche en un recipiente e ir remojando un poco el pan de molde.

Untar con mantequilla un recipiente de horno. Colocar en el fondo una capa de pan, cubrir con tomate frito, espolvorear con las hierbas aromáticas, colocar el queso mozzarella por encima.

poniendo capas

Repetir estas capas hasta que se llene el molde y terminar con una de pan.

2 capas

Aplastar un poco para que queden las capas bien pegadas.

queso rallado

Batir los huevos, añadir el parmesano rallado y añadir sobre la “pizza “ pinchando un poco para que se filtre bien entre todas las capas.

pinchamos

Dejar reposar un rato para que todo quede bien empapado. Por último dar unos toques de tomate frito y repartir por la superficie unos trocitos de mantequilla.

sin cocer

con la mantequilla

Encender el horno a 180º y cocer, más o menos 45’.

recien horneada

Acompañar con una ensalada verde.

detalle


No es una pizza tradicional, no sé que les parecerá a los puristas “pizzeros”, pero... está para chuparse los dedos, ya sea en caliente, templada o fría.

10 comentarios:

  1. ¡Qué original!...

    Me copio la receta para probar en cuanto pueda...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Margarida, una vez más me has dado una idea estupenda para hacerles a mis hijos, que ellos donde esté el queso y el tomate, que se quite todo lo demás!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una idea estupenda y tiene una pinta impresionante, seguramente la probaré!

    ResponderEliminar
  4. muy creativa, se ve excelente, asi es la cocina, creacion e imaginacion
    saludos

    ResponderEliminar
  5. delokos

    Esta ¿si es vegetariana? ;-))

    pilar

    A mi hija -que ya no es tan niña- le encanta. Bicos.

    cannella

    Tu opinión sobre esta pizza (dados tus orígenes y buen hacer en la cocina italiana)vale mucho, mil gracias :)

    francisco migliore

    Me encanta improvisar. Cada día invento. HAsta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta receta. Fácil y con una pinta deliciosa ; )

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta!

    No soy muy aficcionada a la pizza, porque no me gusta mucho la masa, se me hace muy pesada de comer. Pero me has dado una buena alternativa para poder comer pizza sin hacer sufrir a mis estropeadas mandíbulas.

    Y además se puede hacer una minipizza para un sólo comensal facílmente!

    Gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  8. garbancita
    Es especial para mandíbulas perjudicadas, queda blandita, blandita, suave y muy cremosa ;))

    ResponderEliminar
  9. yo la he hecho y esta buenisima, y eso que se me olvido seguramente una de las cosas esenciales para dejarla cremosa...y es que no moje el pan en leche... la proxima sera perfecta....estan son las que me gustan a mi rapidas y sencillas....

    ResponderEliminar