27 de agosto de 2007

Champiñón con relleno

detalle


Hoy es domingo, uno de esos días que no sabes muy bien que hacer de comida.

Anoche saqué del congelador unos carabineros, bueno todos los que tenía, pero no llegan para una comida, necesito algo para acompañarlos, así que me doy una vueltecita por el frigo.

Tengo 8 champiñones, espárragos, brócoli, cebolletas... ¡ya está!, champiñones rellenos con verduritas, y algo de queso por encima.


Ingredientes para los champiñones:

- champiñones (en este caso 8)
- 1 cebolleta
- 4 espárragos verdes
- unos ramilletes de brócoli
- 1 cuchara de salsa de soja
- aceite
- torta del Casar



champi vaciado


Lavo los champiñones y los dejo completamente limpios por dentro para que entre bien el relleno, en una sartén con un poco de aceite los frío, primero boca abajo para que suelte bien su agua, después le doy la vuelta y dejo que se hagan un poco más y los reservo.


verduras para relleno


En el aceite dónde he frito los champiñones pongo a pochar la cebolleta muy picadita, añado los espárragos y el brócoli, lo dejo rehogar todo junto. Al final añado la soja, mezclo bien y relleno los champiñones.


champi relleno


Frío cuadraditos de pan y los paso a una fuente de horno. Encima pongo un poco de la salsa que he preparado con:


- ½ diente de ajo
- sal gorda
- pizca de cominos
- pizca de vinagre
- 1 tomate pelado
- un chorro de aceite


En un mortero machaco el ajo y los cominos con la sal, añado el tomate rallado y mezclo machacando un poco más, añado el vinagre, el aceite y sigo mezclando para que quede ligado.


pan frito con salsa


Pongo los champiñones rellenos y encima de cada uno de ellos coloco un trozo de torta del Casar.


champi con queso


Los meto al horno lo justo para que se funda el queso, sólo para que se funda no quiero que se gratine.


emplatado


En este caso los he acompañado con un poco más de salsa, sobre la que he puesto una mini brochetita con dos trocitos de carabinero al ajillo.

Han quedado de lo más aparentes, lo mejor, que estaban muy ricos.

13 comentarios:

  1. Desde luego que han quedado apetecibles, fijate que casi se salen del ordenador y sin esfuerzo se puede apreciar ese contraste de sabores

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Te felicito algo tan simple y con una presentacion estupenda, bravo.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado de lujo. ¿Por que no los presentas al hemc#13? Este mes va sobre champiñones

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlos algun dia. El tema es encontrar unos champiñones lo suficientemente grandes, tendré que ir al mercado algun dia :-P
    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  5. La presentación te ha quedado de cinco estrellas, y el sabor... me lo estoy imaginando y me está entrando un hambre...
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Presisamente hoy he hecho champiñones rellenos. De haber visto antes tu receta los hubiera hecho como tú. Se ven que alimentan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ana eran tan poquitos que casi no llegan a la foto.

    Más besos

    Carlos
    mi padre siempre decía que "la comida entra por los ojos" y yo simpre he intentado hacerle caso ;)

    Marta pues... ni se me ocurrió.

    c de cocina no necesitas que sean demasiado grandes. Estos no lo eran. Consiste en vaciar un poco los alrededores interiores para ganar espacio al champiñón.

    pilar resultones, muy resultones, hasta yo pienso repetirlos.

    marona además, no sabes lo que cunden unos carabineros repartidos en brochetitas.

    cocina mia es lo que yo digo, esta setilla tan humilde cuanto juego nos da ;)

    ResponderEliminar
  8. Esa mezcla de sabores...ummm...si hasta parece que me llega el aroma a cominos, ajos...aceitito del bueno, en fin...no sigo que estoy empezando a salivar y acabo de comer...jajaja

    un beso margarida

    ResponderEliminar
  9. Hola Margarida! Estaba viendo el blog de monaguillo y dice que la salsa de melón es versión tuya, y el la a fusionado. Hoy hecho una receta y he puesto tu crema también, versionada. La receta es... melon con jamón. El toque divertido es el nombre de la salsa. Te invito a descubrir
    las siglas? ja ja ja.
    Una besada
    Margot

    ResponderEliminar
  10. Hola! Entre los champiñones te ha florecido un premio:
    http://zuccheriera.blogspot.com/2007/09/la-zuccheriera-premio-al-blog-solidario.html
    (y acuérdate de que quiero ver tu cocina en el blog el mes que viene).
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. están genial. Me ha encantado el punto del "majadito" para el tomate y la tostada, lo voy a tener muy en cuenta para hacer tostas.
    Eres grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarida, estoy poniendome al día después de las vacaciones del verano y ya veo que tu, como siempre, nos regalas unas receteas con una presentacion espectacular. Tienes unas manos de oro!

    ResponderEliminar