2 de enero de 2008

piquillos con mascarpone

Detalle

He preparado varias entraditas para estas comidas navideñas, una de ellas son estos piquillos rellenos que han gustado más de lo que esperaba y por ello os lo cuento.

Diré que escuche la receta por la radio a Abraham García, apunté los ingredientes porque me pareció original y sencilla, pero he variado un poco la forma de prepararla, y algún que otro ingrediente.

Los pimientos de piquillo tengo siempre por costumbre freírlos a fuego muy lento y con poco aceite un buen rato, añadiéndoles la misma cantidad de sal que de azúcar hasta que estén muy hechitos. Se entiende que esto lo hago cuando los voy a utilizar como acompañamiento de otro plato y que no van a tener otra cocción, como los rellenos que llevan algún tipo de salsa.

Como estos se toman en frío han necesitado pasar antes por la sartén con su sal y su azúcar correspondiente. Hay que tratarlos con mimo y darles una sola vuelta para que se hagan igual por los dos lados, procurando que no se rompan.

Pimientos fritos

Es tan fácil que casi no necesito fotos, por lo que me salto algunos pasos que son evidentes para todos, como pochar o triturar la mezcla de ingredientes.

Los ingredientes:

- 1 lata de pimientos de piquillo de Lodosa
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 2 cebolletas (picadas y pochadas)
- 1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva
- 1 latita de sardinillas en aceite de oliva
- sal


mascarpone, ventresca y cebolleta

En un recipiente he puesto la cebolleta pochada, el mascarpone, un poco de sal, la ventresca con su aceite y las sardinillas en aceite, he triturado, no demasiado, todo junto.

Las sardinillas no salen en la foto porque no estaban en la receta original, pero después de hacer la mezcla, sin ellas, me resultaba un poco simple o sosa, creo que le faltaba sabor y por eso decidí añadir las sardinillas, lo que en mi opinión mejoró bastante la mezcla.

rellenando los pimientos

Pongo la mezcla en una manga pastelera y empiezo a rellenar los pimientos. Para que sea más fácil los tengo abiertos. Los cierro y listos, a reservar hasta el momento de servirlos.

Una parte los he acompañado con una mayonesa que he preparado añadiendo el aceite dónde había frito los pimientos y un poco de la cebolleta pochada para hacerla un poco diferente, quedó muy rica y con un bonito color .

Emplatado

Otros los he servido sobre una rodajita de pan tostado y untado con un poco de aceite, encima el pimiento y un poco de mayonesa, pero estos no llegaron a la foto.

Y esto es todo, así de simple y sencillo, espero que os guste.

13 comentarios:

  1. Qué original eres margarida. Siempre sorprendiendo. Me recuerda una receta que hacía yo hace muchos años en que los rellenaba de mantequilla con anchoa en salazón. La borré del recetario por aquello de las calorías.

    Lo siento por las sardinillas que esperaban librarse y en el último momento, han ido pa la cazuela. Y encima sin foto. Así es la vida.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta, el mascarpone dándole unto a todo.
    A ver qué más cosas has hecho para estas fiesta....
    :D

    ResponderEliminar
  3. Sencillos y exquisitos, una receta estupenda la mezcla con el mascarpone, una delicia, me la apunto!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarida, Feliz Año Nuevo.
    Vaya gloria de receta, ni se me habría ocurrido por lo más lejano usar el Mascarpone como relleno de pimientos... pero si tú lo has probado y dices que están ricos, ni media palabra más. Los haré pronto (tengo 2 tarrinas de Mascarpone sin abrir en el frigo).
    Gracias por la receta, seguro que nos encanta a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda y sencillisima receta. Me encantan los piquillos rellenos de....cualquier cosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Margarida, me acabo de caer en tu blog y qué pinta tiene todo!!!. Tengo que probar esas empanadillas de bacalao. Te invito a dar un a vuelta por el mio por si algo te puedo aportar. Te deseo un Feliz Año 2008 lleno de sorpresas culinarias que estoy segura nos regalarás. Un saludo. Ana

    ResponderEliminar
  7. Gracias su, por cierto, me gusta el nombre de tú página.

    jajaja!!! josemari ¿qué tendrán las calorías para ser tan desagradables? Pero que rebuenas, sean anchoas, sardinillas...

    Mascarpone, éste si que es agradecido, y delantal si que iré poniendo alguna cosilla de estas fiestas, pero poco plato importante, más que nada aperitivos que compartiremos ;)

    sopa gansa, muy muy sencillos, y suaves.

    inmaculada, es cuestión de mezclar y probar, y puedo prometer y prometo que etaban muy ricos.

    Pilar, veo que coincidimos en una cosa más y me alegro, bicos.

    Ana, mil gracias por visitarme y no dudes que serás correspondida.

    ResponderEliminar
  8. La verda es que tienen que estar riquísimos y además todos sus ingredientes estan exentos de gluten (solo habría que ver el queso mascarpone).

    Como siempre gracias por mostrarnos tus recetas.

    Feliz Año 2008

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Qué cosa más rica ¡¡ Tus platos siempre me dejan sin palabras. Que buena receta para empezar el año

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, unas recetas maravillosas. Que gran blog!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo Mascarpone en la nevera y no sabí como gastarlo... me has dado una idea muy buena, me encanta la combinacion del queso con los pimientos...
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. Margarita que bien te han quedado estos piquillos, estan de muerte, que pena estar tan lejos.

    Besitos,

    Soraya

    ResponderEliminar