¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿En que lugar me enamoré de …?
No tengo respuesta para tanta pregunta, lo cierto es que no se en que momento llegó esta tarta a mis manos.
Lo más probable es que muchos tengáis una receta igual o parecida, pero para mí, y lo repito, “para mí” es la tarta de queso más rica, de las que además de conocer, he probado.
Es verdad que muchas recetas son parecidas, yo tengo varias, pero esta tiene un no se qué… un qué se yo… que me fascina.
Confieso públicamente que todo aquello que se pueda comer y que lleve queso en su elaboración, o más fácil, cualquier tipo de queso con pan, me priva. Lo admito soy quesoadicta.
No tengo respuesta para tanta pregunta, lo cierto es que no se en que momento llegó esta tarta a mis manos.
Lo más probable es que muchos tengáis una receta igual o parecida, pero para mí, y lo repito, “para mí” es la tarta de queso más rica, de las que además de conocer, he probado.
Es verdad que muchas recetas son parecidas, yo tengo varias, pero esta tiene un no se qué… un qué se yo… que me fascina.
Confieso públicamente que todo aquello que se pueda comer y que lleve queso en su elaboración, o más fácil, cualquier tipo de queso con pan, me priva. Lo admito soy quesoadicta.
Los ingredientes para la base de galleta:
- 25 galletas tipo María
- 90/100 g de mantequillas
- una cucharada de azúcar
- una cucharada de azúcar
Mezclo bien la mantequilla blandita con la galleta que he molido y el azúcar.
Con esta mezcla cubro el fondo de un molde, redondo desmoldable, lo aplasto bien procurando dejar toda la superficie bien lisa, y lo meto al horno a 170º unos 10 minutos más o menos, procurando que no se queme.
Para el relleno:
- 600 g de queso cremoso
- 250 g de azúcar
- 3 huevos enteros más una yema
- el zumo de medio limón
- las semillas de una rama de vainilla.
Mezclo todos los ingredientes con la batidora. Cuando está bien cremoso lo vuelco con cuidado sobre la base de galleta que ya tengo fuera y lo vuelvo a meter de nuevo al horno que tengo encendido a 170º y lo dejo unos 45 minutos, al menos en mi horn, aunque siempre compruebo con un palillo. La pongo sobre la placa, no sobre la rejilla, porque estos moldes a veces dejan escapar un poco del contenido, y este mío no iba a ser una excepción.
La retiro del horno y dejo que se enfríe un poco.
Mientras preparo la cobertura de mermelada:
- 1 tarro de mermelada de fresa o de frambuesa, o de arándanos
- 3 hojas de gelatina neutra
Paso por un colador la mermelada, esta de hoy de fresa, para que no tenga ningún resto de pepitas, y la caliento en un cazo. La gelatina, que se estaba hidratando en agua, la escurro bien y la añado al cazo con la mermelada caliente, remuevo bien para que se disuelva totalmente.
La vuelco sobre toda la superficie de la tarta y la guardo en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.
La desmoldo con cuidado, abriendo poco a poco el molde, y con más cuidado le retiro la base metálica para poder pasarla a una fuente donde poder cortarla sin ningún problema.
Ha salido muy rica, hasta yo, saltándome toda mi dieta, me he comido una generosa ración, y no siento ningún tipo de remordimiento.
Que rica Margarida, que fotos....
ResponderEliminarRecomiendame una marca de queso que te guste para esta tarta.
Tienes una manera de presentar tus platos tan ideal, tan personal.
Besotes
¿Nada, nada de remordimiento? No me lo creo...jajaj
ResponderEliminarque rico ¡¡¡¡
ResponderEliminaren casa también somos "queso adictos" ... jejeje
Po' entonces no envío tupper para tres con tarta...porque ésta está mucho más rica que la mía!!!!!
ResponderEliminarBesos y abrazos de otra "quesoadicta" :-)))
Que pena mari carmen ¿y tú tampoco puedes? Bueno, pensaremos en otra que no lleve queso para la próxima vez, lo prometo :)
ResponderEliminarsu no suelo decir marcas, no me gusta condicionar a nadie, pero para esta tarta he utilizado uno que forma parte del títuo de una película "Historias de ..." fácil ¿eh? jejeje
josemari no me digas que lo has notado desde tan lejos... pues va a ser que no, no me sentí nada culpable y te prometo que me supo a gloria bendita. También te digo que me salté el segundo plato para hacer sitio al "poquito" de dulce ;)
eu bienvenida al club de los queseros, pero lo digo en serio, lo que peor llevo en mi dieta es no poder comer queso, bueno si, tipo Burgos, y este me motiva poco :(
cannella bueno, bueno, eso habrá que discutirlo, no lo tengo yo tan claro, pero... t'a bien... te perdono el envío, pero solo por esta vez. Mil besos
Guauuuu que lujo de tarta. Te quedo espectacular. Con tu permiso, copio la receta que esta la tengo que probar. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo
Confieso...yo - tambien - soy -QUESOADICTA, y por lo que veo somos muchos mas, en los tiempos que corren ¿no nos queda otra que montar una asociación de quesoadictos?, y contar cuando comenzó nuestra adicción, cual fue nuestro entorno, bla,bla,bla ja,ja,ja. Ahora te puedo asegurar que con esta tarta no me desengancho ni loca,...,je,je ¡VIVA EL QUESO!. Lolita,te manda un besito.
ResponderEliminarYo tambien sin ningun tipo de remordimiento me hubiera comido un trozo ........... o dos!!
ResponderEliminarDivina la tarta, como todo lo que cae en tus manos.
Besotes
Fantastica esta tarta, ya tenia ganas yo de toparme con una buena receta de este tipo.
ResponderEliminarPor cierto es la primera vez que veo tu blog, me gusta !! ya tienes otra lectora
Besos
Yo tambien soy muy ratona, y para mi la tarta de queso es la reina de los postres... y la tuya genial
ResponderEliminarBesos. Ana
rosa ¿a que parece un barco? jajaja
ResponderEliminarlolita encantada de verte por estos lares. Buena idea, quesoadictos asociados en clave de solfa ¿? ;)
¡Hay! poskito cuanto sufro... dita dieta... :(
ivy bienvenida, espero que nos sigamos viendo a menudo. Me pasaré a verte, no lo dudes :)
ana Júrame que no te llegan los paletos por debajo de la barbilla... y que no llevas lazo como la ratita presumida, jajaja
besitos
Oye, no sé qué hago que no se guardan mis comentarios¡¡¡¡
ResponderEliminarsnifsss
Con lo buenísima que te ha salido esta tarta, te decía en el que no se guardó que ni la cheesecake de Nueva York tan famosa se puede comparar a la tuya.
Besitos.
Yo también soy TODOTIPODEQUESOADICTA. Me gustan todas las tartas de queso porque normalmente no resultan empalagosas.
ResponderEliminarTomo nota de tu receta para incluirla en mis "tropecientas" recetas de cheesecake.
Margarita, te he puesto ayer un comentario y no lo veo....con tanto ratoncito suelto seguro que se lo han comido !!!
ResponderEliminarYo tambien soy TODOTIPODEQUESOADICTA!!! Me encanta los cheesecakes. Me apunto ésta receta para añadir a mis tropecientas recetas de tarta de queso.
Un bico
Pues claro que si buena idea me has dado para el postre de este domingo! Espectacular
ResponderEliminarHola Margarida,las tartas de queso en mi casa son las preferidas y esta se ve que tiene que estar muy buena,la presentación como siempre muy cuidada!
ResponderEliminary las fotos preciosas,un ejemplo de que no hace falta poner una foto que ocupe toda la pantalla,para apreciar un buen plato!
Fantástico! uno de mis postres preferidos!!! y tiene una pinta espectacular!!! mmm...
ResponderEliminarQué aspecto tan delicioso tiene. Felicidades por lo de NO remordimientos, tendré que aprender ;)) Saludos.
ResponderEliminarcanela
SE PASO...SE VE RIQUISIMO, SI ES MAS RICO DE LO QUE SE VE DEBE SER PARA MORIRSE!!!
ResponderEliminarCARIÑOS!!!!!
delantal, pilar, shitaki, irene, martunis, canela y rosario
ResponderEliminarComo voy un poco retrasada, mil gracias por ser quesoadictas :))
Sencillamente Deliciosa.
ResponderEliminarBesos
me encanta todas las tartas de queso... sean como sean. Tienes razón que hay muchas recetas, pero a veces la más senzilla es la mejor... tu tarta tienen una pinta muy mmuy rica!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso! No sé qué pasa hoy, pero a muchos blogs que he visitado me he encontrado con una tarta de queso... me han entrado unas ganas tremendas de comerme un trozo :)
ResponderEliminarHola margarida, estoy encantada de haber dado con tu blog, es una amravilla.
ResponderEliminarVoy al grano, en esta tarta de queso explicas lo de queso crema, mira estoy hecha un lio, te refieres a philadelphia??? mascarpone ?? a mi me gustaria saber a ciencia cierta que queso es el que utilizas, mas que nada porque he hecho una tarta y la verdad las medidas dadas no eran las correctas, no entiendo porque publica la gente recetas con las medidas mal,, quiero pensar que e s por equivocacion
Mi correo es loladealmeria@gmail.com y me gusatria sino es molestia te psusieras en contacto conmigo.
Gracias