16 de noviembre de 2008

HEMEC # 27 Canelones segundones

Un detalle

El viernes por la noche dejé fuera del congelador algunos ingredientes con los que tenía pensado preparar unos canelones el sábado.

Y así fue, empecé la preparación del relleno, rellené los canelones, hice mi tomate frito, la salsa de queso, todo listo. Pero una vez más, hay restos ¡Me sobraban láminas de pasta! ¿Tirarlas? Esa palabra es siempre el último recurso para cualquier tipo de sobras en esta casa.

Y como siempre empieza la ruleta de ingredientes para rellenarlos, tenía que ser algo en lo que no tuviera que perder mucho tiempo, que no necesitara ni sofritos ni nada parecido y ¿Dónde buscar? Como no, en el “fondo de nevera”, que haría yo sin él.

Como el resultado ha sido decente he preferido contaros estos últimos, los primeros en unos días. Por mérito propio merecen ser compartidos, pero estos segundones pasarán a formar parte de este HMEC27, aunque hoy estén dedicados muy especialmente a josemari ¡Va por usted!

Los ingredientes:

- Pasta para canelones
- Salmón ahumado
- Nueces picadas
- Queso cremoso
- Mermelada, esta de melocotón
- Huevos para rebozar

El relleno

Sobre un paño de cocina bien limpio pongo a descansan las placas de pasta, sobre cada una de ellas una lámina de salmón ahumado, encima un saludo de queso cremoso con una lluvia de nueces picadas, no demasiado pero quiero que se noten, y por último una nota de dulzor, mermelada, la justa, no es un postre.

Su rebozado

Los enrollo con mimo y los dejo en el frigo hasta que estén bien fríos, lo que facilitará mucho su pase por el huevo batido para freírlos en aceite bien caliente, pero a fuego no demasiado fuerte.

El emplatado

Y sin más a servir acompañados por un poco de salsa de queso y una cucharada generosa de tomate confitado con romero, por encima, un chorrito del aceite dónde se hicieron los tomates.

Los primeros merecen la pena aunque solo sea por ver la foto de los ingredientes donde queda reflejada la luz maravillosa de Madrid que entraba en ese momento por mi ventana, a lo mejor exagero, pero a mi me pareció una luz increíble.

22 comentarios:

  1. Uff, Margarida, qué peligro tienen tus canelones, no sería capaz de resistirme a probar unos cuantos jeje. Estupenda receta y las fotos igual, una guía magnífica para hacer la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que son segundones, ¿ pero como serán los primeros? aquí los espero, pero de momento estos son magníficos, besos pepa.

    ResponderEliminar
  3. Si estos son los segundones, ¡¡como no estrán los primogénitos¡¡

    Margarida, tus recetas me sorprenden todas. Eres genial

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. La luz es increíble pero estos segundones merecen un palacio ducal de mayorazgos con Grandeza de España.
    Qué originales son tus recetas de aprovechamiento, un lujazo de imaginación, Marga, eres lo más.

    ResponderEliminar
  5. Qué original!!! a mí también me encanta hacer estas cosas cuando veo que algo sobra, nunca hay que tirar nada! o cuando me apetece comer algo distinto a lo de todos los días, que sino es muy aburrido. Ahora tengo que probar esto! ^__^

    ResponderEliminar
  6. Marga, un conjunto de ingredientes peculiar pero el resultado de lo más "resultón",jeje. A veces se el segundo no está tan mal...

    ResponderEliminar
  7. Que mezcla de ingredientes más deliciosa!! Me apunto esa idea del fondo de armario!!!
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta sensacional, eres un hacha de los recicles y de la luz, -la mia que entra por la oficina no la veo tan especial ¿será que trabajo en un semisotano?? puag-

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con los segundos, no vaya a ser que los primeros no me gusten....... aunque eso es imposible , ya que de tu casita me gusta tooo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. - Me ha gustado la definición , por una vez el término segundón tiene una connotación con una referencia tan buena... algún día te contaré mi animaversión por esa palabra ....
    últimamente estoy reaprovechando todo y comencé a pensar si no sería racanería o síntomas de la crisis , aunque he de decir que cada vez me preocupa mas la cantidad de comida que desperdiciamos mientras que medio mundo no tiene que comer , así que tu plato merce doblete , por bueno que tiene que estar por ingenioso y un tercero por ser un "aprovechao tan apañao".

    Ah , no se porqué no salió el comentario del caldo gallego , me pasó con varios , me encantó ,¡¡¡ a mi sopas y pucheros !!!!.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues mientras esperamos esos "primeros" con su luz de Madrid, nos entretenemos con estos "segundos" tan originales. Ya te he dicho otras veces que tus combinaciones provocan siempre un ejercicio de imaginación. ¿Cómo sabrá ese salmón con la mermelada de melocotón?. Y pasa un rato...¿y la pasta frita? Muy divertido. Gracias por hacernos pensar.

    Me quedo con las ganas de saber cómo has preparado exactamente el tomate confitado con romero.

    Es que en cada receta hay casi un libro...jajaj

    ResponderEliminar
  12. Si esto es el resto cómo habrá sido el original, el primero digo, madre mía, me acaba de entrar un hambre, como para cenar canelones guapa!!!. Tú qué quieres que no me admitan en el quirófano por gordi???.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hola Margarida.

    Esos "inventos" suelen salir más ricos que los platos tradicionales.

    Salen a relucir la inspiración y los recursos culinarios de dentro del Arzak-Adriá que se lleva en el interior...

    : )

    Mezclas de sabores insospechados.
    Y al ser restos, si salen buenos, después da coraje de que fueran "pocos" restos, porque nos quedamos con ganas de más...


    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  14. como ya está dicho, no repetiré lo de que si estos son los segundones, pero y estoy deseando verlos iluminados con esa luz tan especial.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta.
    Son más de 20 las que he anotado de estos días.
    Es estupendo ver lo que podeis aportar.
    Miles de gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. canela ningún peligro, cómete los que quieras :)

    pepa graaaaaciaaaaas cocinera ;)

    Ana estarán pronto, lo prometo. Un beso.

    delantal el palacio ducal casi que me lo quedo yo para invitar a mis amigos jejeje la Grandeza de España se la dejo, con gusto, a ellos :))

    laurana me alegra que también pertenezcas al club "yonotironadadenada".

    Pilar a veces ser el primero tiene "un peligro"...

    ivana los canelones me encantan, sería un pecado que este mes también se me pasara.

    su yo trabajo en un segundo que me permite ver desde mi puesto la sierra de Madrid con su nieve, prometo que tiene nieve, muy en lo alto pero tiene :)

    mari carmen ¡Buen provecho!

    poskito bueno, bueno, me cuesta admitirlo jejeje pero a veces me salen cosas horribles :)

    mai si hay que cambiar el nombre para que te encuentres mejor, no hay problema, se cambia y listo, que te parece... "canelon reaprovechado" ;)

    josemari a lo mejor exagero con la luz, aunque creo que no, pero ya verás la foto de los ingredientes, en las demás ya no se quedó para hacerme compañía.

    Ana jajaja ¿por gordi? Pero si estás hecha un pimpollo con un tipín que da gusto verte, no como la foca que escribe :)

    el secretario a mí me encantaría tener "el fondo bancario" de Arzak-Adriá jejeje

    manel ya verán como me darás la razón :)

    ben miedo me doy cuando me pongo a localizar ingredientes.

    cuatro especias lo que aportamos todos ;)

    ResponderEliminar
  17. Un plato alucinante, como todo lo que tu preparas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Margarida, esta combinación me parece de estrella michelin y ¡tiene que estar tremendo!
    Tu blog me parece una exquisitez como lo explicas y como lo muestras. Te felicito.
    Un saludo
    Anna

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado la originalidad de tu receta!!!admiro a la gente que tiene la capacidad de echar un vistazo rápido a su nevera e improvisar un plato de lujo como el que tu has hecho!!!ole por la cocinera!!

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTA MUCHO TU BLOG, TU SIBARITISMO PORQ HASTA TU FONDO DE FRIGO ES DE LUJO, EN MI BLOG EN KETEKE NO DOY RECETAS, PERO SI SITIOS Q TP ESTÁN NADA MAL CONOCER, ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmm, canelones!!!! quiero aprendera más recetas...
    Saludos,

    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. kako me basta con que os hayan gustado :)

    Anna mil gracias por tu comentario "exquisito" y espero que nos sigamos viendo.

    martuki a veces me preocupo por mi misma y por mi nevera cuando me enfado con ella por no tener lo que busco en cada momento.

    clandestina gracias.

    Jorge celebro que te guste aprender, es lo que yo hago todos los días con cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar