15 de diciembre de 2008

Flan de arroz con leche conté

emplatado

No tenía pensado, al menos de momento, contaros este postre por una sencilla razón, no tengo fotos del proceso, tan solo del resultado final, fue después, ya sin el abrigo del molde que me gustó como quedó y decidí hacerle varias fotografías, pero hoy me viene bien, no tengo nada preparado, llevo tres fines de semana bastante locos y no me da tiempo a casi nada, así que hoy tiro de archivo, pero es una receta sencilla y creo que será suficiente con las explicaciones.

La culpable de este finde es mi sobrina Carola, que ha vuelto de La India y hemos estado todos emocionados y bastante acelerados, también han venido sus padres José Luis y Tere desde Valencia y además se han traído al pequeñín de los ojos maravillosos, Daniel.

Se han quedado en Madrid hasta hoy lunes, que ya se marchaban para Alzira, Carola quería ir a ver a sus compañeros de trabajo de Madrid, porque tengo que decirlo o reviento, pero es que la periodista que estaba en Bombay cuando los atentado, dando las primeras noticias para TVE era ella, “Carolina Teruel”, la única periodista europea que pudo informar en directo de lo que allí estaba ocurriendo.

Carola, como ya os conté, estaba en Pune en una ONG de Naciones unidas a 120 km de Mumbai (Bombay), al enterarse de lo que estaba ocurriendo se puso en contacto con TVE y claro, a cubrir la noticia, todos estábamos emocionados y bastante preocupados, lo que nos contaba era para estarlo, sobre todo viendo las fotos que nos enviaba, pero ella, que vale lo que no está en los escritos, estaba feliz aunque muy pálida, no se había llevado nada de maquillaje, como ella decía no iba de fiesta, iba a trabajar, por lo que TVE tubo que enviarle un kit de maquillaje con el cámara y el periodista que enviaron para echarle una mano, llevaba más de 36 horas sin dormir y estaba hecha polvo.

¿Comprendéis mi falta de tiempo? ¿A que se merece toda la atención del fin de semana?

No quiero aburriros, así que vamos con este rico postre del que tengo que intentar recordar las cantidades.

Ingredientes más o menos:

Arroz con leche ya preparado
6 medios melocotones en almíbar
4 huevos
3 ó 4 cucharadas de azúcar
Guindas

Escurro bien los melocotones de su almíbar y trituro todos, menos una mitad, con batidora hasta hacerlos puré y los añado al arroz con leche que debe estar cremoso y espesito. Los huevos bien batidos los añado a la mezcla.

Con la mitad de melocotón que no he triturado hago láminas finísimas y las reservo.

Preparo el caramelo con unas gotas de limón y un par de cucharadas del almíbar de los melocotones y cubro el fondo del molde, antes de que se enfríe del todo coloco las láminas de melocotón a modo de flores con una guinda en el centro de cada una de ellas.

entero

Añado la mezcla al molde y cuezo en el horno a 180º y al baño María hasta que esté cuajado, el tiempo, el que diga cada horno.

Antes de que esté completamente frío lo vuelco sobre una fuente, pero sin retirar el molde, y dejo que se termine de enfriar del todo, pero sin guardar en el frigorífico.

detalle

Se puede acompañar con nata montada, aunque alguna vez sale tan rico que no necesita ayudas, este sólo necesitó un chorrito de nata, pero líquida, para adornar su foto.

Me parece tan sencillo que no creo que echéis de menos más fotos.

32 comentarios:

  1. Un postre maravilloso, las fotos, no solo suficientes, sino preciosas y tu fin de semana mucho más interesante que el mío. Hay personas que son interesantes por si mismas ymerece la pena conocerlas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Tu flan se ve tan apetitoso que creo que sería capaz de tomar un trocito... sabes, el arroz con leche es una de las pocas cosas que soy incapaz de comer... en fin se trata sólo de secuelas del internado

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que es un postre rico y sencillo, así que gracias por la receta.
    Lo que me ha alucinado es la historia de tu amiga. No me extraña como tú bien dices que no hayas tenido tiempo para nada, justificada toda tu atención para tan valiente persona e improvisada presentadora.
    Bonita anecdota. Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Begoña interesante y entretenido, además con Carola no te aburres núnca.

    Ana habría que prohibir los internados, el arroz con leche se lo merece ;) besitos.

    Zerogluten es más que una amiga, es mi sobrina, la hija de Tere, mi hermana, y sigue igual de flaca, o más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de postre y como tu dices es tan sencillo que con tus explicaciones no hace falta nada mas,felicidades compi, besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Marga, con tus palabras tengo más que suficiente para "ver" el proceso. Me parece una tarta deliciosa, delicada y muy fresquita. Con todo mi morro, te copio la receta, pues ésta en casa seguro que les gusta a todos!
    Lamento que hayas pasado ese finde tan preocupada pero tu amiga es un monstruo y nada puede con ella!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo maravilloso Marga, que apasionante, pero tambén que preocupados estariais, y verla sana y salva ¡que delicia! Mi enhorabuena tia orgullosisisisma

    Este postre se lo haré a mi padre, porque se que le va a encantar.
    Mil besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué facil parece.
    Qué apetecible.

    Pregunta... ¿vas a apuntarte al taller de quesos en Valdemanco? A lo mejor coincidimos...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este postre es delicioso. Es de los primeros que hice. Aunque desde pequeña he cocinado en casa de mis padres, no fue sino hasta que tenía 22 años y me casé cuando por fín pude laborar en la cocina a mi antojo. Recuerdo que salía del trabajo y me afanaba en acabar pronto las tareas domésticas para dedicarme a cocinar cosas menos usuales y más sofisticadas, y este postre fue uno de mis primeros, sacado de la enciclopedia La Cocina Paso a Paso (entonces no existía Internet).
    Me encanta que lo hayas traído, además de por lo rico, por los recuerdos que me ha traído.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. pepa que se te hagan muy largos los días que te quedan :)

    Pilar este finde ha sido estupendo, el malo fué el de los atentados de los hoteles de Bombay, pero eso ya es pasado.
    Besitos.

    Su estará feo, pero si que nos sentimos un poquito orgullosos por la parte que nos toca.
    A tu papi le gustará seguro.
    Mil besos :)

    futuro bloguero me encantaría conocerte, claro que sí, pero ya tengo mi licenciatura en quesos en la facultad de Valdemanco en los cursos de verano, Julio 2008, pero te lo pasarás genial, si quieres un adelanto de lo que ves en el curso pásate por queso de Burgos, verás mi primer queso.
    Besitos.

    La cocina mia ¿La cocina paso a paso de Salvat?
    La tengo desde que me casé y de eso ya hace... principios de 1800 ;)

    ResponderEliminar
  11. Es una receta maravillosa y no parece nada difícil de elaborar.

    Si no hablamos antes:FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN BESO.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga,con las fotos de la terminacion,no hace falta mas,y esta guenisimo seguro,la pinta que tiene excelente,mis felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Margui!!! pero qué mona eres!!!
    Me ha encantado la receta, la próxima te prometo que te dejaré más tiempo para que me prepares una... :-)
    Ya no os daré más sustos, al menos de momento. A mi también me ha encantado pasar el primer finde con vosotros
    muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Las fotos estupenda, efectivamente , no hace falta más. Y lo de tu sobrina, ¡¡Que valor!! es increíble que haya todavía gente tan comprometida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Marga! Mil enhorabuenas por tu blog, es una maravilla!!veo que las dotes periodísticas las lleváis en la sangre!
    Me habia metido alguna vez -siempre deprisa y corriendo-pero hoy que mi bebé me ha dejado un ratito, quería felicitarte por las crónicas tan interesantes y por tus recetas estupendas. Que profesional!!
    Pd: de Carol es para estar muy orgullosa como tía y como amiga (entre las que me incluyo)!
    Muchos besos
    Mariu

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga.
    He visto tu receta y se me hace la boca agua solo de las pintas.
    Es cierto que casi un 90 % fde lo que comemos nos entra por la vista.
    No sería lo mismo si saliese n "revoltillo" sin forma.
    A mi, en realidad no me gusta el arroz con leche, pero ya digo, solo con ver esa foto me apetece probarla. Otra cosa será como me quede a mi.
    Llevo unos dias pensando en los menús navideños y este postre puede ser ideal. Ya estoy saturada de comer siempre lo mismo y mi imginación navideña no da demasiado de sí.
    Ando buscan recetas diferentes a lo que siempre preparo en casa.

    Besicos desde Zaragoza

    Wivith

    ResponderEliminar
  17. Una delicia tu receta y yo con tu permiso me como un trocito. Me alegro de que hayas podido disfrutar de la compañia de Carola. Imagino vuestra tranquilidad y alegría al verla sana y salva.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Puff, me estoy estresando!!!! no hago mas que ver dulces que me matan de ganas de probar...
    El arroz con leche me gusta mucho y lo suelo hacer con bastante frecuencia, la proxima vez hare tu receta, a ver si se parece a un flan de arroz con leche que sirven en "Handicap", un restaurante de madrid, que para mí, este postre es lo mejor que tiene, es espectacular. Cuando haga la receta, te contaré si creo que es esa o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué interesante tuvo que estar el fin de semana, con información de primera fila. ¿A ti te gustaría ser una intrépida reportera, Marga?

    El flan, de muerte. Mira que haces cosas ricas eh?.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el flan, las fotos estupendas como siempre, aunque falte el proceso que me encanta.
    Extraordinaria tu sobrina en Bombay, enhorabuena por esa intrépida muchacha que sabe estar donde hay que estar cuando hay que estar, como una perfecta profesional.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta receta y con tu permiso te la copio, posiblemente la haré por las fiestas. Y tienes una sobrina muy valiente,,, mi ehorabuena. besos

    ResponderEliminar
  22. cuatro especias Feliz Navidad también para ti y unos miles de besos :)

    natanael celebro que te guste, graaaaciiiasss :)

    Carol ¡Hola sobri! ya tengo para Navidad más de lo que te comiste el otro día.
    Y me parece bien ¡No más sustos! Muac muac requetemuac

    Carlos es sencillo ¿Verdad?

    Maria Eugenia ¿Eres amiga de Carol? Genial.
    ¿Dotes periodísticas? jajaja ya me gustaría jajaja.
    Besitos

    wivith es interesante comprobar a cuantos no os gusta el arroz con leche, y me resulta curioso ya que a mi me fascina.
    Un beso.

    Rosa es estupendo saber que la gente que quieres está bien.
    Un beso.

    dewinter si este postre sirve para endulzar un ratito esa tristeza de tus escritos lo celebraré contigo.
    Me alegra mucho conocerte, un besazo :)

    josemari jajaja reportera ¿Yo? jajaja ¿Intrépida? Juas juas juas como se nota que no me conoces en persona... jijiji ¡Que me parto!

    delantal mi madre decía, más vale llegar a tiempo que rondar cien años, si eso ayuda su futuro profesional, que sea para bien.

    barbara ojalá te salga muy rico y guste ;)

    ResponderEliminar
  23. El postre tiene un aspecto delicioso Marga , y en cuanto a tu sobrina , espero que el trabajo le sea reconocido ,porqué con el riesgo que conlleva estar en estas situaciones , verse compensado con el reconocimiento de un buen trabajo es de agradecer.
    Enhorabuena por tu trabajo y por el suyo y por si en unos días no nos vemos,para ti y todos los tuyos:
    FELIZ NAVIDAD

    P.D espero que salga el comentario, que últimamente no se que pasa, que me falla alguno.

    ResponderEliminar
  24. Qué original! Y además, si gluten. Solo tendré que cambiar la leche normal por leche vegetal, creo que lo haré , tiene muy buena pinta. Un saludo gordo.

    ResponderEliminar
  25. UN postre tela marinera... delicioso y súper fácil... mil gracias por la receta !!!

    besotes y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  26. Dale de nuestra parte a tu amiga Carola un fuerte abrazo por su valor y por su humanidad.

    Respecto al postre, te ha quedado magnífico y además sin gluten, así que seguro que lo intentaremos hacer algún día.

    Aprovechamos para enviarte nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

    Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  27. Marga, me interesa todo lo que tú puedas contarnos y tan importante es la labor de tu sobrina como el proceso para hacer el postre que nos presentas. Ya veo que te has estado divirtiendo con el bombón de ojazos azules ... qué tía morro ehhhh!!!!.
    Por ahí abajo también veo que no has estado desocupada, que has aprovechado muy bien el tiempo con estos embutidos, qué interesante!!!.
    Me gustaría desearos desde aquí unas Felices Navidades a toda la familia, que tengáis unos días llenos de paz y amor y que el Año Nuevo nos traiga muchas nuevas experiencias con las que juntas podamos disfrutar.
    Un abrazo fuerte.
    Ana

    ResponderEliminar
  28. Que delicia! es un postre estupendo.

    Feliz Navidad y que el nuevo año 2009, te venga cargado de salud y felicidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Margarida, ¡Felices Fiestas y Feliz 2009! Que el nuevo año cumpla todos tus deseos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Margarida, lujo auténtico ese dulce. Tomo nota!

    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo, que disfrutes mucho de las fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. mai el mensaje ha llegado perfectamente, yo también te deseo una muy feliz Navidad.
    Besitos mil

    c de cocina que bien que os sea útil, lo celebro :))

    cabriola ¿fácil? facilíííísimo.
    Besitos y que pases unas espléndidas fiestas :)

    Ana y Victor me uno a vuestros buenos deseos.
    Besazos mil :)

    Ana, hoy hemos estado con el ojazos y su hermanita de 2 mesecitos, ha sido un dia fantástico con todos los hermanos juntos, es la mejor reunión de todas las fiestas.
    Y si, que con el nuevo año disfrutemos tod@s.
    Besazo :))
    mai

    Irene me conformo con la salud.
    Mil felicidades y otros tantos besos :)

    Mari Carmen igual para ti :)

    canela un lujo es teneros a todos vosotros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. El flan se ve muy apetitoso y mas con rico se ve con arroz con leche

    ResponderEliminar