10 de octubre de 2010

Hoy toca tortilla de patatas Findus

un detalle

Lo raro en mi sería no decir que la mejor tortilla de patatas era la de Mami, y lo era, vaya que sí. A día de hoy reconozco públicamente que mi hermana Tere, sin duda alguna, las borda. Yo no me quejo, creo que me defiendo en este mundo de la patata y su buen amigo, el huevo, donde más de una vez la llorona cebolla es una buena compañera.

findus


La de hoy es de Findus. Me pidieron que hiciera una con un nuevo producto de “tortilla casera” dónde la patata y la cebolla ya vienen pochadas. Tuve mis dudas, porque, y creo que no es la primera vez que lo digo, no soy muy amante de estos productos congelados, aunque precisamente por ese motivo, y porque Ana, de Addoor, ya ha confiado en mi en más de una ocasión, decidí aceptar. Eso sí, sin dejar ni una sola de sus patata entera ¿Qué quiero decir con esto? Sencillamente que las patatas de la bolsa vienen perfectamente cortadas, no hay ni una sola que se salga de la fila, bueno, alguna se cuela sin quitarse su “abrigo”, las menos, pero las hay.

La elaboración es francamente sencilla, no hay más que seguir las indicaciones de la bolsa. Yo elegí el fuego que me gusta bastante más que el microondas a la hora de cocinar.

preparación


Lo de los tres minutos lo cambiaría, necesitan más bien 6. Cuando la patata ya se deja tratar con cierta facilidad, entra en juego la paleta de madera que sin piedad trocea-aplasta todas las patatas, no dejándo ni una entera.

patatas enteras y trituradas


Como los huevos que tenía preparados eran generosos de tamaño, utilicé 7, cantidad suficiente para dejarla jugosa. A las patatas, les dí un corto espacio tiempo para que se asentaran bien dentro del huevo, de este modo se acomodan en el y armonizan plenamente en su nuevo entorno, desde mi punto de vista, este paso facilita una perfecta unión en la sartén sobre el fuego.

el huevo


Ahora solo queda ese paso por la sartén y cuajarla al gusto, complicado en esta casa, cada uno de los miembros tiene su “cuajado” favorito, desde casi cruda hasta dejarla seca como un choricero. Eso sí, que quede blanquita por los dos lados ¡Vaya par de piezas que tengo!

la tortilla

Hoy he conseguido el término medio, el que me gusta a mi de cuajado ¡Ja! Ni una queja.

El resultado final es bueno, mejor de lo que esperaba, y como ha dicho mi hija “MAMÁ, NO ES LA TUYA, PERO SE DEJA COMER BIEN ”. Frase perfecta para resumir mi opinión sobre este producto.

unas entraditas

¡Ah! Probé las patatas y como me gustan un poco más sazonadas, añadí una pizca de sal.

¿Qué ahorras tiempo en la cocina? Ya lo creo, estupendo para todos aquellos que a diario no tienen tiempo para dedicarlo a cocinar ni siquiera una tortilla "francesa", porque lo de un huevo frito ya es otra historia.

Gracias a Ana y también a Findus por confiar, una vez más, en este blog.

24 comentarios:

  1. Cualquiera diría que no es casera. Tienen un aspecto increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta esos pinchitos!! A mí me pasa un poco lo mismo, apenas uso congelados y las verduras prefiero comprarlas frescas... pero yo tengo mucha suerte, porque trabajo en casa, tengo más tiempo que lo que suele tener la gente.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente!! se me hizo la boca agua :), y mira que soy un poco reacia a ciertos congelados... entre ellos las papas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, tenemos el mismo punto de cuajado en nuestro gusto, así bien jugosa, pero sin babosear...

    Si no dices que no es casera, nadie se habría enterado. Todos preferimos lo casero, pero es genial recomendar lo que tras probar encuentres estupendo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. pues seguiremos tus consejos, para usarlas en algún apurillo o prisa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy de esas comidas congeladas, medio preparadas,y mi marido menos que yo, pero hay que decir que tiene muy buen aspecto, ahora lo importante es el sabor que suele cambiar mucho de lo casero. La tendré en cuenta para algun día probarla. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Para un apuro siempre es bueno tener el congelador estas cositas

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pintaza que vamos!Que ricos pinchitos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me vendría genial tener una bolsita en el congelador para una prisas, vamos que la idea me encanta, y productos congelados y precocinados buenos los hay, solo tenemos que encontrarlos.
    La tortilla se la ve de cine, vamos que me ha entrado un hambre...
    Gracias
    Un Saludo
    Chelo

    ResponderEliminar
  10. No saben nada los de Findus. ¿Quien puede hacer algo tan apetitoso con un triste congelado? Sólo una grandísima cocinera como eres tú Marga. Esas patatas nunca soñaron con rodearse de semejante crema de huevo. Espero que te traten bien en esa empresa.

    ResponderEliminar
  11. se deja comer bien, por el cocinero , menuda presentación,,felicidades

    ResponderEliminar
  12. Ainsss, los puntos de cuajado de las tortillas, en casa también hay división de opiniones

    Yo de momento sigo teniendo tiempo de al menos freír unas patatas para la tortilla, lástima de quien no llega ni a eso, y en ese caso, es bueno contar con productos de calidad

    Por cierto, la tuya ha quedado perfecta

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la aportación Marga. Tomo nota para un día con invitados y prisas ;)

    Biquiños mil.
    Lau.

    ResponderEliminar
  14. Sí, en casa también nos dividimos sobre el cuaje de la tortilla, pero a mi me encanta como tú, la receta; muy buena, me encantan tus recetas, jeje, bss

    ResponderEliminar
  15. Esta tortilla, al no ser del todo mia, hace que no sea capaz de contestar a todos los comentarios de forma personalizada.

    Pero agradezco vuestras opiniones, faltaría más.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco soy mucho de congelados y menos patatas, me parece que tienen que coger algo de "sabor" a friaxe...pero si dices que se come bien, te creo. El aspecto exterior es perfecto y los pinchitos ya se salen.En casa nos pasa lo mismo con los cuajados. Yo no soporto el huevo crudo, y los demás no la quieren tan cuajada como yo...así que el día que tomo tortilla, la hago para mí solita.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la presentación.... sobre todo, y no te sorprenderá =) el toque de usar el cortapastas para la base.
    Un beso guapa!
    Virginia

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ver como engalanas un plato.
    Me llevo la idea, una lástima que no lleguen por aquí esos productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. pues mira, bueno es saberlo, porque siempre viene bien tener una bolsita en el congelador, para aquellas visitas inesperadas ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. para la gente que tiene que ahorrar tiempo o que no saben hacer la o con un canuto es una gran tabla de salvación...
    yo soy de las que le gustan la tortilla bien cuajada, de un día para otro, y a ser posible paseada jajaja

    besotess

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí este invento de findus me gusta, las he usado alguna vez y no están mal cuando hay prisas.
    La tuya, tuneada debe estar gloriosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado fantástico este pincho de tortilla.!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un pincho delicioso! Tiene mmuy buena pinta, lo voy a probar aunque yo suelo comprar la de www.aviko.com

    ResponderEliminar
  24. Un pincho delicioso! Tiene mmuy buena pinta, lo voy a probar aunque yo suelo comprar la de www.aviko.com

    ResponderEliminar