7 de noviembre de 2010

Tempura si, tempura no...

Tempura de calabacines rellenos

Este fin de semana se me ha hecho corto (como todos) en horas, o mejor dicho, me faltó tiempo para hacer todo lo que suelo hacer durante uno normalito.

Este no lo ha sido, el sábado lo tuve completito y hoy curso de decoración de galletas navideñas que iha impartido Paula de conlaszarpasenlamasa en la casa de Angie de la cocinade angie. Lo cierto es que ha merecido la pena, ha sido estupendo y he disfrutado como… quiero decir que me lo he pasado de lujo.

He ido con mi hija, con mi sobri Vero y con mi amiga Chariti. Y ya estamos haciendo una lista de los materiales que necesitamos comprar para hacer unas cuantas para estas navidades. Pero lo peor es que no las he probado. ¡Dios! Lo que me estoy perdiendo desde hace casi un par de meses, pero es lo que hay…

Hoy esta claro que tiro de receta reserva, y como tantas veces es un plato de restos, eso sí, todos muy recientes. El caso es que salió un plato de lo más aparente y “dicen” que estaban riquísimos, espero poder volver a mi vida gastronómica normal en poco tiempo, eso sí, controlando a tope lo que coma.

Los "restos" ingredientes:

- Láminas de calabacín finísimas
- Un trozo de pescado frito y rebozado, en este caso pescadilla gorda
- Sofrito de cebolleta, puerro, pimiento verde y zanahoria (creo)
- Tomate frito
- 1 manzana en láminas, esta estaba sin estrenar y sana
- Un poco de aceite de oliva, también de estreno.

ingrediente

Las láminas de calabacín estaban en el congelador desde este verano, tenía unos 3 pidiendo auxilio en el fondo del cajón de la verdura, feos, muy feos, a punto de necesitar una dosis de botox en sus extremos, pero tirarlos… ¡Uf! Imposible. Los corté en láminas finísimas después de haber quitado todo lo estropeado y feo, ahora estaban perfectos pero ¿Qué hago con ellos para que no se estropeen otra vez? los escaldo unos segundos en agua hirviendo y con un poco de sal, los voy poniendo sobre un paño de hilo finísimo y blanco nieve de los que aún conservo de Mami, os juro que siguen blancos impolutos, bien, una vez terminada la faena los guardo en el congelador sobre una superficie plana, allí esperaron hasta este momento donde iban a tener su momento de gloria.

el relleno

Al pescado le retiré el rebozado, todo fue imposible, pero no importa, lo trocee también y lo mezclé con las gulas, no eran muchas, pero bien mezcladas y sin recalentar ni lo uno ni las otras añadí el sofrito y el tomate frito ¿Cuánto? Al gusto de cada uno, yo utilice dos cucharadas generosas.

La manzana después de laminada la puse a freír con el aceite hasta dorarse y la reserve.

la manzana

Llega el momento del montaje, nada más fácil, tiras de calabacín en forma de cruz, montoncito de relleno y una rodajita de manzana encima y a cerrar el paquete. Así hasta terminar con las existencias recuperadas.

los paquetitos

Tenía previsto servirlos con una salsa de tomate y eso hice con unos cuantos, pero como había preparado tempura para otra historia que os contaré cuando toque, decidí dar un baño de “espuma” a unos cuantos paquetillos. Después a la sartén con el aceite bien caliente y con cantidad suficiente para que los cubra por completo.

Calabacines rellenos

Calabacín relleno

Los que no pasaron por el baño, los afortunados que hicieron su recorrido por su spa particular, merecieron la nota de espectaculares. Celebraron su momento de gloria con unas gotas de salsa de soja.

emplatado de tempura

Yo he disfrutado preparando este plato, por eso espero que os guste la sencillez de sus ingredientes y por supuesto el resultado final.

32 comentarios:

  1. A mí ne ha encantado esta receta, tanto la con tempura como la sin tempura. Cosa fina!. Menudos bocados apetitosos. Me los apunto... Riquísimos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. que pastelitos mas buenos, muy elabnorados y unsa fotos fantasticas un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las 2!!! Qué cosa más rica y que presentación más original!!

    ResponderEliminar
  4. La cocina del aprovechamiento cuando da de si.fantastica receta y fotos.
    Lo intentaremos hacer
    Besos
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquísima!!!!!!
    La presentación te ha quedado muy chula!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Jolín, qué inventiva tienes! Veo que sigues con tu dieta... en fin, ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta ruliña..... Me encantan todos los fritos de este estilo.

    El curso de galletas debió estar genial.... Yo también quería probar a hacerlas para estas navidades, a ver si me siento suficientemente valiente.

    Biquiños mil.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga, soy Goyi...Qué madrugadora has sido, pues ya has puesto recetita y yo no tengo preparado nada...Legué a mi casa a las once de la noche y sin ganas de ponerme delante del ordenador...
    Tienes un blog cargadito de cosas ricas y con unas fotos muy bonitas, me ha encantado conocerte!!!...Oye tenías que haber puesto las fotos de las galletas...yo me lo estoy pensando.
    Pero qué buenos éstos bocaditos...espectaculares, y eso que son con sobras,tienes mucho arte!!!
    Con los de tempura me tienes más que conquistada...
    Besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marga! Me encantó conoerte el otro día en mi casa. Creo que el curso estuvo genial. Espero que sigamos en contacto. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marga! Me encantó conoerte el otro día en mi casa. Creo que el curso estuvo genial. Espero que sigamos en contacto. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. CLARO QUE HABRÁS DISFRUTADO. SE VE RICO NO, RIQUISIMO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  12. CLARO QUE HABRÁS DISFRUTADO. SE VE RICO NO, RIQUISIMO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos y como siempre, originales a más no poder. Te juro que los bocaditos se han movido alrededor de la hoguera de tomate. La danza de Manitú. Alucinao!!!

    Cuidado, que igual te atacan ¿eh?

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no es que me guste es que me ha encantado hay que ver has preparado unos paquetitos de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus recetas de aprovechamiento

    ResponderEliminar
  16. No entiendo como te pudiste controlar por Dios que plato más rico, todas las variente, me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero qué apañada eres!!! Me encanta como has pergeniado un plato estupendo. Enhorabuena.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Mira que yo era reacia a la tempura... pero en cuanto la probé me enamoré.
    Sensacional receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Laube

    Pienso repetir con algún otro relleno.
    Besos

    deakiapekin

    Gracias mil por tus elogios :)

    elsfogonsdelabordeta

    Y que rico, bueno, eso dijeron.

    Miquel

    Este tipo de cocina me fascina, es quizás con la que más disfruto.
    Besos

    las recetas de mar

    Graaaaaaciassss!!!
    Besos

    Miriam

    Ánimo, si no fuera porque de eso tengo un rato…

    Mezquita

    Y a mi, y más cuando no puedo comerlos :(
    Bicos

    Goyi

    No puse fotos de las galletas porque no las tenía preparadas y ahora ya es demasiado tarde, entre esta para ti, esta para aquel, esta para… el caso es que ya quedan pocas y casi lo prefiero porque de este modo me animaré a hacerlas antes de que pase mucho tiempo.
    Gracias por venir y espero que nos sigamos viendo aquí o allí, en fin, que me alegró conoceros.
    Besitos mil :)

    Angie

    A mi también me alegró, además en hecho de hacer un curso en una casa particular me pareció algo de lo más entrañable, espero que esta no se la última vez que podamos coincidir.
    Un beso enorme :)

    orquidea59

    Francamente, me lo pasé pipa, como un niño con su primera caja de lápices de colores.
    Besos.

    Josemari

    Ja ja ja!!! Eres grande, pero no hubo baile, te están esperando para que dirijas la orquesta ;)

    Maria Dolores

    Un lujo con este relleno no se, pero buscando uno bueno…

    Ana

    Y a mi tu cocina en general :)

    Cocinica

    Prefiero no contestar a esa pregunta… :(
    Besos

    Frabisa

    En una película de los años… te dirían, el hambre que es muy mala, por suerte no es mi caso, simplemente me niego a tirar comida aprovechable.
    Besos
    Silvia

    A mi me tiene enamorada desde hace años, me alegra compartir gustos :)

    ResponderEliminar
  20. Esta receta tiene una pinta estupenda! Ánimos con tu dieta, el tiempo pasa volando a para cuando te dés cuenta ya podrás comer "normal". Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Se nota que disfrutas preparando esos platos, creo que de nuevo has hecho una improvisación de 10. Yo no sé con cuál quedarme, ambos tienen una pinta riquísima.

    Eres una maestra del reaprovechamiento, ya te lo he comentado en muchas ocasiones. Y tienes preparaciones realmente originales, esto no es lo que se suele ver por la red.

    Suerte con las galletas!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. si te sirve de consuelo yo tampoco las suelo probar. Animo mujer, que es por salud ;), algún día encontraré la receta ideal sin azúcar, ya te mandaré la receta. Mientras tanto, me llevo las dos versiones tuyas, que me han gustado mucho ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Es para sacarte el sombrero, de "restos" haces un plato estrella, se ve y luce magnífico.
    Que ganas de tomar ese curso, lo deben haber pasado bomba, espero las galletitas :)).
    Besos

    ResponderEliminar
  24. De ambas formas están deliciosos!! Hija mía lo que eres capaz de hacer con unos "restos" de ná....si te los ponen "completos" no sé qué sería de nosotros,ja,ja
    un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las recetas con sobras! Y más si el resultado final es este!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué recetas más deliciosas! Tomo nota. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Marga, mañana empiezo yo la dieta, grrrr, pero espero que me siente bien.
    No paro de mirar el paso a paso de tus fotos que me dejan perpleja de lo bonitas que son, a veces parece que hay angulas.
    El plato es una delicia, qué fantástico momento pillar una de esas.

    ResponderEliminar
  28. Irene

    Gracias por esos ánimos, pero estoy deseando llegar a buen fin.
    Besos

    Carlos

    Disfruto tanto que a veces me doy miedo jajajaja!!! Bromas aparte disfruto y mucho ¡Tu si que eres un chico listo y observador!

    Las galletas para el próximo finde sin falta.
    Buena semana :)

    Paula

    No, sin azúcar como que no es lo mismo, prefiero una solita pero al completo ;)

    Cuanto disfruté en el curso, fue estupendo.

    Besos

    Kako

    Lo raro sería no haber disfrutado, solo por ver los resultados y compartir con personas estupendas ya mereció la pena.
    Besos

    Pilar

    Bueno, bueno, no me hagas hablar…

    Bicos ;)

    Su

    Vale!!!

    Glo

    Mil gracias, pero no siempre se puede contar el resultado final jejeje!!!

    Besitos

    Marus

    Y no la pierdas ;)

    Luz

    Seguro, estarás estupenda.

    ¿Angulas? ¿Y… eso… lo que es? Jeje!!

    Maria

    Pues… muchas gracias por estar ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el plato y su presentación. También me gusta mucho la manera en la que nos has contado cómo lo hiciste y eso que dices de que has disfrutado preparándolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. FELICITARTE POR TU BLOG,
    TE HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD,
    BUSCANDO UNA RECETA DE BACALAO AL AJO CONFITADO, Y LA TUYA ME PARECIO LE MEJOR DE LA WEB, LA HE HECHO, AUNQUE VARIANDO PEQUEÑOS MATICES, DANDOLE MI PEQUEÑO TOQUE, Y UFFF!!! UN PLACER. HE MIRADO TODAS TUS RECETAS Y ME PARECEN FABULOSAS, ENHORABUENA!!! ME HE ENAMORADO DE TU BLOG. MUCHAS GRACIAS. MALI.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches!. Quería alguna receta vistosa para unos calabacines, y me he encontrado con esta delicia....Si es que cuidas la presentación que es una gozada. `¡ Me encanta!.
    Un saludo!
    Pilar

    ResponderEliminar