Codillo con queso empanado
Creo que podría ser un San Jacobo o un Cordón bleu, siempre tengo dudas entre estas dos preparaciones, aunque nunca he entendido lo de cordón... ¿bleu? en fin, vamos a dejarlo aquí... Digamos que es un bocata y ¡Listo!
He utilizado un codillo salmuerizado, creo que se llaman así, me refiero a esos que están crudos y envasados dentro de un plástico y que en algunos pone algo parecido a codillo alemán.
Lo cierto es que a veces lo compro y después de cocerlo con unas tropecientas verduras, y dejar un caldo de lujo, lo deshueso y lo enrollo apretando sus carnes como si de un castigo se tratara, pero no, lo único que pretendo es poder cortarlo en rodajas y comerlo en frío a modo fiambre, que por cierto diré que está delicioso.
Después de esta breve introducción casi está todo dicho, no pondré cantidades porque dependerá muy mucho del tamaño del codillo o de lo que queráis utilizar.
Corté rodajas de unos 5mm de grueso y preparé un bocata de jamón York y queso, utilizando claro está, el lacón como si del pan se tratara. Y para no tener demasiados problemas a la hora del rebozado puse un poco de bechamel entre el lacón y el relleno. Es decir, lacón, cucharita de bechamel, jamón, queso, otra vez bechamel y más lacón.
Ahora a pasarlo por huevo bien batido y sesión de pan rallado. Lo aplasto, o mejor, lo aprieto bien con sumo cuidado para amalgamar bien el conjunto y ya está. Tan solo falta pasarlos por una fritura en aceite de oliva hasta que estén bien doraditos.
Eso si, es preferible freírlos casi en el momento y disfrutarlos bien calientes.
Eso si, es preferible freírlos casi en el momento y disfrutarlos bien calientes.
Un bocata calórico, pero está claro que no se trata de comer un par de ellos al día, o si... bueno... allá cada cual, desde luego no seré yo quien le haga ascos a un par de ellos.
Codillo con queso empanado
Codillo con queso empanado
No hemos probado a utilizar estos codillos salmuerizados una vez cocidos como fiambre, y bueno, seguro que queda delicioso con la técnica del atado.
ResponderEliminarOye, pues tus 'bocatas' con codillo de película, vaya corte!! y aunque veo que recomiendas que se coman calentitos, no hace falta, los que los hagan, muy pocos los probarán fríos :).
Un saludo.
Original y delicioso!! ademas fácil de hacer... no se puede pedir mas
ResponderEliminarBesitos
Madre mía que buena pinta....besos
ResponderEliminarQue bocado tan rico, uhmmmmmmmmmmmmm, espectacular, me encanta.
ResponderEliminarun biquiño
Tiene un aspecto impresionante, que forma tan original de tomar el codillo.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Qué delicia Margarida, yo tampoco le haría ningún asco si me pones dos en el plato, me los zamparía sin chistar, mmm!!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte!!! Por aquí me quedo!!!
cuchillitoitenedor
Tomaaaa!!!!! Cuadrado, contundente, como las piedras que levantan por aquí, pues. Pero la piedra tuya es, ¿cómo decir? ¿puro cerdito tierno y jugoso?, rico, rico?? ¿pecado?
ResponderEliminarEsto debe ser pecado, que cosa tan rica.
ResponderEliminarDebe de estar de lujo¡!
ResponderEliminarPetó
que buena pinta tiene,debe de ser una delicia¡¡¡¡que rico con el quesito...ummmm besines
ResponderEliminarUhmmm, voy a ver si lo encuentro por aquí y lo hago, tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarjo, me pasa en algunos blogs que no puedo publicar como amiloquemegustaescocinar pero soy Alicia, eh?? ;)
ResponderEliminarYo suelo comprar estos codillos, pero nunca se me había ocurrido hacerlos así, que bocaditos tan suculentos!!!!!
ResponderEliminarHay que ver las cosas tan magníficas que te salen con los apaños, eso es cocina y lo demás es cuento¡¡¡
ResponderEliminarA estas horas solo se me ocurre a mí pasarme por tu casa.
ResponderEliminarSi me ponen a mano el plato de la foto y una cerveza sin alcohol, juro que no respondo de mis actos.
Qué bueno, por Dios!!!
Un beso grandísimo.
q bocados mas ricos.para un aperitivo geniales.
ResponderEliminarUn bocado excelente que apetecible se ve ...besos
ResponderEliminar