El puente de Banpo
Hoy quiero contar un poquito de Seúl, también compartiré unas fotos de Busan, algo más al sur, o mejor dicho, totalmente al sur de Corea con un mar maravilloso, el mar de Japón.
Seúl es una ciudad llena de contrastes, tanto en estilo de vida como en las comidas, las personas, las costumbres, la educación, en fin, intentaré hacer un breve resumen que acompañaré con algunas fotos, tanto de la ciudad como de sus comidas.
Es curioso que algo de lo que más me ha impresionado, y mucho, sea la seguridad que sientes estés donde estés y no porque la presencia policial haga méritos para ello, porque policía hay… pero no les ves, no es necesaria para que la seguridad sea algo que forma parte de la cultura y la educación de los coreanos.
No sabría decir que me ha gustado más, los contrastes son tantos y la cultura tan diferente…
Los palacios, los templos, los jardines, las puertas, las montañas, el verde ¡parecía Galicia! Increíble.
El río, los puentes, el metro… La ciudad con lo antiguo, lo moderno, los mercados… Y La torre N de Seúl, que te facilita una visión aérea de la ciudad alucinante.
El río, los puentes, el metro… La ciudad con lo antiguo, lo moderno, los mercados… Y La torre N de Seúl, que te facilita una visión aérea de la ciudad alucinante.
Gyeongbok Palace, cambio de guardia
Gyeonghui Palace. Detrás, el ayuntamiento.
Secret Garden (Changdeok Palace)
Changgyeong Palace (Al fondo la Torre N de Seúl)
Han River, que maravilla de crucero nocturno, se me hizo corto.
Gwanghwamun Square. No, no es fuego... es agua, unas veces roja, o azul o morada o verde...
Yeouido, un distrito maravilloso, tanto de día como de noche.
Jongno Tower
Tinajas de Kimchi
En el mirador de la torre, una de sus ventanas, me encantó leer Madrid :)
Hay una ventana por cada capital del mundo
Unas poquitas de Busan.
Gwangalli Beach
La torre de Busan
La gastronomía: el dulce, el salado, el picante…
Desde luego, no todo es perfecto, ni aquí ni en ningún lugar, pero no tengo ninguna duda en que volvería a ver y disfrutar de todo lo que no he tenido tiempo.
Bibimbap y los tropecientos acompañamientos... por persona.
Bibimbap y los tropecientos acompañamientos... por persona.
Eomuk, pescado prensado y frito.
Patatas fritas, pasadas por queso, picante... las mías por queso.
Patbingsu. Por debajo lleva hielo molido finísimo, hielo que no parece ser de agua sola porque al derretirse queda como blanco, se mezcla todo y se come con cuchara. Increíble mezcla de sabores.
Tteok . Alucinantes los dulces hechos con arroz, hay verdaderas obras de arte.
Y aunque me parecía imposible, mi hija me llevó a una librería espectacular donde encontré un libro de cocina coreana y en español, el problema, encontrar todos los ingredientes de las recetas.
¡Uf! Lo que me ha costado decidir fotos. Espero que os gusten, no están todas, ni de broma, es un breve resumen de un viaje fantástico.
Y no me digáis que esta foto no mola, detrás la restauración de un museo.
¡Uf! Lo que me ha costado decidir fotos. Espero que os gusten, no están todas, ni de broma, es un breve resumen de un viaje fantástico.
Veo que no se me ha grabado el comentario.
ResponderEliminarMenudo viaje que has hecho más sensacional.Seguro que lo habéis pasado muy bien y habéis disfrutado de lo lindo.
Una buena selección de fotos aunque te costara elegir.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-amar.blospot.com.es/
Tremendo, esto sí que es un viaje exótico, y no Cancun. Me ha encantado este vistazo en 20 fotos a esta cultura, y bueno, con el Patbingsu me ha dejado ojiplático, que curioso, bueno como casi todo lo que nos enseñas. Es tan ajeno, tan foráneo, tan diferente...
ResponderEliminarQué bien os lo habréis pasado, contraste en estado puro.
Un saludo.