Tenía que enseñar estos huevos (con perdón) gallegos, de unas gallinas pequeñas y preciosas que tiene mi prima Carmiña en Fontei (Ourense). No sólo son pequeños, además son deliciosos, de esos que te podrías comer 4 seguidos, dependiendo de cómo ande el colesterol de cada uno. Yo he visto comerse seis en una sentada.
La cuestión es que he preparado unas mini hamburguesitas que tan de moda están últimamente. Aunque está bien reconocer los méritos de esas albóndigas maravillosas o aquellos filetes “rusos” que hacían nuestras madres, la mía, Mami, las bordaba. Jamás he comido unas albóndigas más esponjosas que las suyas.
En este caso, además de la carne picada, he añadido:
- 2 rebanadas de pan de molde con corteza blanca
- Un buen manojo de perejil fresco
- 2 lonchas de jamón serrano
- 2 cucharas de queso Philadelphia
- Nata líquida- Un buen manojo de perejil fresco
- 2 lonchas de jamón serrano
- 2 cucharas de queso Philadelphia
He puesto estos ingredientes en la picadora, he triturado y lo he añadido a la carne picada. Todo bien mezclado, con la cantidad de sal necesaria, lo dejo en un recipiente bien tapado para que se amalgamen bien los sabores.
Les doy su forma habitual, redondas, cuanto más mejor, que parezcan de fábrica. Unas grandes y otras pequeñas, como éstas, y listas para cocinar y disfrutar.
Cuando hago scones, tan británicos ellos, siempre hago más de los que necesito, de este modo congelo una parte y los voy utilizando según los necesito, así que he creído que eran el formato ideal para estos mini filetitos rusos y por supuesto, para estos huevos fritos.
Poco más hay que explicar. Freír la carne, freír los huevos, calentar los scones, acompañar, faltaría más, con unas patatas fritas, su tomate y mostaza correspondiente y en este caso, comerse un mínimo de dos por persona.
Está feo decirlo, pero ni el mejor whopper supera esto.
Que delicia de huevitos... Seguro que son deliciosos, me encanta como los has acompañado, así da gusto. Ah, y me quedo con los ingredientes de tus filetitos rusos... Mmmhhh
ResponderEliminarMadre mía Margarida! Que huevos! jajajajaja! me encanta tu propuesta! Hacía tiempo que no te visitaba. Me voy a dar una vuelta por aquí, a ver que me perdí :-)
ResponderEliminarVaya receta tan buena!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Pintaza! para un desayuno de domingo me parece ideal, además tengo huevos de las gallinas de mi abuela que son tal y como los que describes, de gallinas pequeñas pero llenos de sabor. Una pena que lo he visto un poco tarde para eso :)
ResponderEliminarUN saludo!
Mmmmm, quién pillara huevitos como estos! Me ha encantado la receta de las hamburguesas, deben quedar muy jugosas. Me apunto la receta!
ResponderEliminarBesitos
Carlos
ResponderEliminar… yo también :)
Loly Llano
Bienvenida… otra vez ;) y desde luego… gracias por venir
Ana y Blanca
Rica, rica.
Nebulina
Por suerte hacemos un desayuno al día, ojala yo pudiera disponer de ellos más a menudo.
Paloma
Francamente diré que sí, que quedan súper jugosos.
Besos
Pusoronenito
Gracias Jorge, encantada de tenerte entre mis seguidores, de verdad… mil gracias.
hola, hola .... llevaba días queriéndote escribir para saludarte a tu vuelta de vacaciones; ya leí que la pasate bien en Korea ¿comiste algo especial, además de lo de la anterior entrada? veo en el post -por cierto menuda pinta tienen esos platillos!!! que no especificas de qué es la carne picada ¿no habrás venido con malas costumbres de allí verdad?? ja, ja, ja... beso fuerte, bienvenida, guau!! digo: au!! ;)
ResponderEliminarYo no sé de huevos, pero de tus mini hamburguesitas también me comía yo me comía yo media docena de una sentada.
ResponderEliminarY si puede haber una buena fritada de patatas, mejor.
Un besazo.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, no hay whopper que supere esto! me encanta el toque queso philadelphia, nunca se me habría ocurrido y desde luego debe estar de muerte. Tomo nota para la próxima.
Vaya suerte con los huevos (con perdón jajaja) ya quisiera yo primas así!!! y genial tu viaje a Corea...cómo nos lo pasamos eh??
UN besazo charro enorme
audaciosus
ResponderEliminarTodo lo que he comido estaba divino, y si he comido algo raro (sin saberlo) también estaba bueno, tanto, que estoy dispuesta a repetir :)
Besos mil
zer0gluten
¡OH dios! benditas patatas fritas, como me gustan y que pocas disfruto :(
... ya sabes, toooodo se me acumula por los mismos sitios, jejeje
Muac, muac
Cabriola
Hay familia que se merecen todo mi cariño y agradecimiento por lo que me dan.
Y hay charras que son un encanto ;)
Besos
Esta receta es del país pero a base de bien, te queda impresionante en plan nouvelle cuisine y encima debe estar de lujo. Por otro lado los huevos de tu prima son espectaculares y lo digo por cómo quedan fritos, aunque la pericia de la cocinera hace mucho, esa manera de quedar como un buñuelo sólo pasa con los huevos muy muy frescos. Enhorabuena a las dos (que buena cocina corre por esa sangre vuestra)
ResponderEliminarMargarida, qué curiosa esta receta! So unos montaditos muy chulos. Lo de los scones me ha encantado!
ResponderEliminarBsitosssssssssssss