10 de marzo de 2013

"Magdalenacake" de remolacha

cupcake de remolacha

Hoy toca dulce, y uno delicios@ ¿Por qué @? Sencillamente porque me da igual decir que es “un” cupcake o “una” magdalena. Lo único cierto es que están de vicio.


A simple vista puede parece un bizcocho red velvet, pero no, ni de lejos. Este es bastante más sencillo y...   ¿más rico? Eso ya es cuestión de gustos. 

Ingredientes

- 130gr de remolacha (triturada y escurrida)
- 150gr de frutos secos (pasas + ciruelas + dátiles)
- 200gr de azúcar (menos una cucharada)
- 100gr de mantequilla
- 4 huevos
- 150gr de harina
- pizca de sal
- 1 ½   cucharita de levadura
- 20ml de vainilla
- 50ml de leche
- licor de hierbas que cubra las frutas
- 1 cuchara de azúcar
- 200ml de nata líquida 33,5% materia grasa
- 2 cucharadas de azúcar glas
- florecillas
- bolitas verdes

los ingredientes

Pico los frutos secos que macero con licor un par de horas.

Enciendo el horno a 180º para que esté listo en el momento preciso.

Preparo la bandeja y dejo puestos los papeles para rellenar.

Mezclo la harina con la  levadura y la sal y lo tamizo.

Coloco la mantequilla, que estará a punto pomada, junto con el azúcar en el vaso batidor y… comienza la fiesta.

Añado los huevos de uno en uno y a seguir batiendo.

Ahora la vainilla y la remolacha. Sigo mezclando hasta que esté completamente incorporada.

la remolacha

Escurro los frutos secos y “los rebozo” en la harina. Los paso a un colador para quitarles  el exceso de harina y los reservo.

los frutos-secos

Harina, a la que le ha llegado su hora. Me refiero a su hora de entrar en escena: dos veces. Primero, la mitad y a batir y después, la otra mitad y más batir.

Añado la leche, que se batirá hasta que se incorpore con el resto de los ingredientes.

Por último, los frutos secos que mezclo sin batir.  

Reparto la mezcla en los moldes y al horno, que ya estará caliente. El tiempo como siempre, dependerá de cada horno, en el mío unos 25’.

en sus moldes

Mientras, preparo un almíbar con el licor donde he tenido los frutos macerando y le añado la cuchara de azúcar que separé de los 200g.

Han estado  5’ en el molde antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.

enfriando

Pincho con un palillo (o una brocheta) la superficie de cada uno y con un pincel voy embadurnando (sin pasarme, no tengan que pasar control de alcoholemia) cada uno de ellos con el almíbar “alcoholizado”.

La decoración sencilla, quiero que lo que verdaderamente se saboree sea la mezcla de la remolacha con los frutos.

cupcake de remolacha

Tan solo montar la nata  con 2 cucharadas de azúcar glas, cuidado no se haga mantequilla. La pongo en una manga pastelera y hago lo mejor que puedo un “churro pastelero”, una florecilla, unas bolitas verdes y listo.

Oye, ¡sorprendentes!

10 comentarios:

  1. Bueno, que barbaridad!! que ricura y que presencia!!. Me encanta!. Pero como se os ocurre hacer estas delicatessen!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que receta más buena y que bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, y que originales.

    LLevaba tiempo si pasar por aqui, así que me quedaré un ratito viendo tu cocina. No se como me las arregle, pero cada vez tengo menos tiempo de todo

    Besos. Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el nombre !!!!!! es de los mas "fusion" jajaja. la verdad es que tienen que estar autenticamete de vicio, pena de dieta puñetera !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hace unos dias hice yo un bizcocho de remolacha. Tus magdalenas tienen una pinta deliciosa. Me quedo por aqui para no perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que lindas, tengo que hacerlas para apreciar el sabor de la remolacha con los frutos secos.Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente y originales!! De una presencia estupenda!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Valla, de remolacha!!, original idea, me imagino que debe estar bueno, pues la pinta está bien.
    Un saludo del Chefgonin (Valencia)

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan!...soy fan del red velvet, pero precisamente estos días buscaba una receta con remolacha y sin chocolate.....lo mas seguro es q la pruebe.....la decoración es preciosa....me gusta muchísimo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota esto lo tengo que hacer yo.. que pinta más rica

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar