20 de enero de 2014

Raviolis de pan



Últimamente parece que me ha dado por los raviolis ¿por qué será?

Que me gusta la pasta no es algo nuevo, es más, me encanta, no sabría decir cual es mi favorita pero sí sé cual no lo es, los raviolis. Sí, que le vamos a hacer… pero es tan difícil encontrarlos con rellenos apetecibles que probablemente esta sea la causa y la razón de mi afición por elaborar mis propios "raviolis sin pasta".

Pasta que esta vez he sustituido por pan de molde. Ya sé que no es lo mismo pero es un buen recipiente para mis mezclas.

Ingredientes:

- 4 rebanada de pan de molde
- 4 pepinillos en vinagre
- 60g de salchicha tipo Frankfurt
- ½ cuchara de mostaza Dijon (7,5ml)
- 1 cucharita de miel (5ml)
- ½ cucharita de aceite (2,5ml)
- Ketchup

Mezclo la mostaza, la miel, el aceite y reservo.


Pico la salchicha, a mano o en picadora, que dejo descansar en un plato.

Lo mismo con los pepinillos que bien picaditos aguardan su turno junto a la salchicha.

Enciendo el horno a 180º.

Turno de estirar el pan con el rodillo hasta el aburrimiento, pobre. Pero pasado este trago corto los bordes para dejar sus bordes rectos y limpios como para ir de fiesta.

Corto en tres tiras cada rebanada, no hace falta ser matemático, saldrán 6 raviolis que recibirán encantados al resto de los ingredientes.

Para el montaje coloco dos tiras de pan en forma de cruz, en el centro una cuchara (10g) de salchicha. Hago un hueco en el centro y relleno con la mezcla reservada de mostaza. Sobre esta unos trocitos de pepinillo. Encima una gota de Ketchup.



Y ahora a plegar el pan sobre el relleno, con cuidado, como si fuera un abrazo, para que ni se rompa el pan ni se escape nada de su interior.


Bien colocados en una fuente, llega el momento de ir al horno. El tiempo dependerá de cada horno (en el mío 20’), tienen que tostarse, sin quemarse.

Listos para servir sobre una breve lluvia de Ketchup.



Servir calientes, de este modo el pan estará crujiente, el interior bien caliente y suave,  consiguiendo un bocado delicioso.

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Deliciosos!! Pero eso sí que es aplastar el pan hasta el aburrimiento!! Te han quedado super finos y realmente imagino el bocado crujiente y tierno a la vez... mmm!! me los llevo ahora mismo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bocado delicioso, crujiente y suave, vamos que ahora mismo comería un par!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No solo me ha divertido la receta sino que me ha encantado! Lo veo como un perrito caliente a lo fashion, y no te digo más, me lo llevo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Ideales, de diseño...........vamos una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. De verdad que el pan se te queda así? Pero cuánto tiempo y con qué fuerza pasas el rodillo, Margarita? Madre mía... Los ravioli, de escándalo de originales, pero lo del pan me ha dejado flipada.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, incluso comprando la pasta fresca los rellenos son de lo peor que uno se puede encontrar.
    Necesitas una máquina de pasta. ¿Por qué no se la has pedido a los Reyes este año? (a los magos, porque el otro no te dará ni una perra gorda).

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, incluso comprando la pasta fresca los rellenos son de lo peor que uno se puede encontrar.
    Necesitas una máquina de pasta. ¿Por qué no se la has pedido a los Reyes este año? (a los magos, porque el otro no te dará ni una perra gorda).

    ResponderEliminar
  8. No me creo que seas capaz de aplastar el pan de esta manera Marga, ni en broma, ¿te tiras toda la tarde no? o tienes algún truco? El día que me lo demuestres me lo creeré... aaaaah, ya seeee, el sábado nos haces una demostración ;-)
    Por cierto, riquísimo aperitivo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. De aquella o de esta manera ..... el caso que que me comia unos pocos. Tenemos que hacer una solo de cosillas de estas en plan original.
    Besillos

    ResponderEliminar
  10. Me parecen divertidísimos, y muy originales.
    Gracias por traerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar