18 de febrero de 2014

Ensalada con vinagreta de caramelo


Cocinar con caramelos, que reto tan interesante.

Exactamente eso es lo que pensé cuando me lo propusieron. Dos veces leí el correo, no entendía nada. Me sonaba rarísimo, pero no, estaba clarísimo. Caramelos en la cocina.

Y sí, acepté, dije que sí sin tener ni idea de qué podía preparar con unos caramelos que había comido tantas veces, pero claro está, como lo que son: caramelos, al estilo más puro y duro.

A los dos días tenía en casa los paquetes de cinco variedades cortesía de werthers-original y yo sin nada pensado...



Una cosa tenía claro, no quería empezar con un dulce, algo salado era mi objetivo, pero... ¿Qué?

Éste fue el resultado y éstos los sencillos ingredientes:

- 6 caramelos werthers-original clásicos de nata y sin azúcar
- 8 aceitunas maravillosas de Almagro
- 2 huevos duros
- 50g de calabaza cruda
- 1 chalota
- Media cebolleta
- Aceite
- Vinagre de jerez
- Sal y pimienta

Todos los ingredientes muy picaditos, menos una yema, salpimento.

Pongo los caramelos en una sartén con una pizca de agua para que a fuego lento se deshagan. Añado la yema cocida, el aceite, el vinagre y mezclo batiendo todo junto hasta que esté perfectamente ligado.



Añado esta salsa a lo ya picado y mezclo. Ya tengo esta rica vinagreta preparada que puede acompañar lo que más apetezca, en este caso:



Una cama de aguacate laminado, encima unos langostinos cocidos. Y ahora,  la vinagreta.

A los lados, láminas de calabaza. Y, encima de toda la ensalada, un caramelo convertido en polvo.


Deliciosa y diferente espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Pero que original esta ensalada con los caramelos, yo los he probado en dulce, ahora ya lo hare en salado, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  2. Marga, desde luego, original tu vinagreta, lo es y mucho.
    Desde luego te propusieron un reto y lo has superado con creces, esta vinagreta la probaré seguro. Fijaté el poder de los blogs, que ya se que receta haría yo con esos caramelos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Esta seguro que va directa a la nueva pagina a engrosar la lista .....por cierto ya bastante extensa.... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. solo puedo decir q impresionante!!!! menuda maravilla de ensalada y sobretodo de vinagreta!!!! buffff q rico!!!

    ResponderEliminar
  5. Doncs reto superado, los has utilizado originalmente, como los propios calameros se llaman

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los toques dulces en las ensaladas, creo que esta vinagreta es una idea super original y deliciosa... Apuntada queda, creo que te has vuelto a superar con este reto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Muy original lo del caramelo en la vinagreta ....tengo que probarlo,se ve estupenda ,besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta variar mis aliños de ensalada, no me gusta repetir, y desde luego tendré que probar este que ha preparado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Mira que tu también eres original, mira que poner caramelos a una vinagreta, estoy segura que su sabor era fantástico, besotes guapa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Marga, eres alucinante. Una cosa es que te propongan el tema....que no sé cómo se les pudo ocurrir y otra que aceptes y que hagas esta vinagreta que debe estar de lujo....me concentro un poco y soy capaz de saborearla...esplendida.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Que rica y originallll. Felicidades

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que novedoso y además seguro que estaba delicioso. El aspecto promete.

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada de lo más original!!, nunca se me habría ocurrido echarle caramelos a la vinagreta, pero seguro que está buenísima.
    Me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí para seguirte. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar