9 de febrero de 2014

galletas con calabaza


No es la primera, ni será la última vez, que me ponga a ver qué hay en los cajones del congelador, sobre todo cuando necesito encajar algo. Porque eso es precisamente, lo que me ocurre más de una vez y entonces tengo que poner en práctica el juego del tétrix y conseguir que algún cajón, que no cierra, lo haga.

Al final, y no sé cómo, lo consigo. Todo entra, todo encaja, todo colocadito ¡Genial!  Pero… sí, sí, genial… al rato me doy cuenta que sobre la encimera han quedado dos paquetes que ni siquiera me molesto en intentar guardar. No por pereza, sencillamente porque ni caben ni pienso intentarlo.

Dos paquetes de calabaza asada deliciosa que me niego a tirar así que a pensar cómo aprovecho aquella carne de color dorado maravilloso… ¡GALLETAS!

Manos  a la obra, harina, huevos, azúcar… algo saldrá y espero que sea comestible.

Ingredientes:

- 300g de carne de calabaza asada
- 100g mantequilla
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina
- Pizca de sal
- 3 huevos
- 100g de pasas, dátiles, higos, almendras y nueces macerados en lico




El azúcar y la mantequilla, que estará en punto pomada, batidos hasta que estén perfectamente incorporados y muy cremosos.

Sin dejar de batir añado los huevos de uno en uno. Cuando está bien mezclado y sin dejar de batir,  voy incorporando la harina tamizada y la pizca de sal.

Por último las frutas, que están muy picadas, no necesitan ser batidas, tan sólo mezcladas.



El horno estará caliente a 180ºC.

Voy dejando caer cucharadas de la mezcla en las placas de horno. Mantengo una distancia considerable, porque se expanden como si fueran a tomar el sol.



Se cuecen rápido, unos 10 ó 12 minutos. Una vez fuera del horno las coloco sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.



Sólo falta espolvorearlas con una pizca de azúcar glas, o no, y listas para tomar.



Un final feliz, están francamente ricas y estupendas para regalar.

6 comentarios:

  1. jajaja creo que tenemos congeladores y un don para colocar cosas dentro idénticos jejeje
    Cuantas veces cenamos lo que he olvidado meter dentro jejeje
    Unas galletas estupendas, ya he probado varios bizcochos con calabaza pero nunca galletas así que me quedo con tu receta para cuando sobre calabaza asada!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tirar ni en broma. Me imagino que las galletas estarán deliciosas. Yo uso mucho la calabaza asada para hacer bizcochos y también para hacer una rica bica de calabaza cuya receta me dio una amiga ;)

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo por costumbre darle un repaso una vez cada 2 meses, porque la mayoría de las veces no recuerdo lo que tengo dentro.

    Maravillosas las galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca galletas con calabaza y la verdad es que me das una gran idea porque tengo tb. por gasta un poco y es que yo tampoco tiro nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ohhh qué bien, tengo un tupper con calabaza asada, qué buena idea me diste¡¡¡ las pienso hacer pero ya¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Margarita, sacas un roto de un descosido, que buena pinta que tienen, pues sabes lo que te digo, que yo tengo 10 kilos de calabaza en el congelador y me acabas de dar una idea para darle uso a parte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar