28 de agosto de 2018

Ensaladilla rusa con mayonesa de gazpacho



Ensaladilla rusa con mayonesa de gazpacho

Ensaladilla rusa con mayonesa de gazpacho

No tengo por costumbre comprar gazpacho envasado, es más, creo que nunca lo he hecho. Pero hace unos días probé las dos versiones del gazpacho que comercializa Knorr, Original y Ecológico.

Papila/Unilever se ha encargado de lanzar al mercado este gazpacho envasado con receta que parece hecha por la abuela, totalmente artesana. Elaborado con  productos 100% nacionales, bien seleccionados bajo un control absoluto.

He probado los dos y reconozco públicamente que son estupendos, lo mejor que he probado, no sería capaz de diferenciarlos de cualquier gazpacho casero bien hecho.

Diré que si tengo que elegir me quedo con el Ecológico por un pequeño matiz muy personal, un punto más alto de vinagre, pero tan sólo eso, un punto casi inapreciable que para mí, vinagrera total, es lo único que me ayude a elegir si tuviera o tuviese que hacerlo.

Preparaba una ensaladilla para comer y en el momento de empezar a hacer la mayonesa se me ocurrió sustituir parte del aceite, y por supuesto el limón, por una cantidad de este gazpacho.


Ingredientes para la mayonesa de gazpacho



Paso 1

Todos los ingredientes a temperatura ambiente dentro del vaso de la batidora.



Ensaladilla rusa con mayonesa de gazpacho


Paso 2

Coloco la batidora bien pegada al fondo del vaso y sin levantar ni mover pongo en marcha y empiezo a batir, cuando empieza a cuajar ya puedo empezar a mover un poco la batidora para que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.


Ensaladilla rusa con mayonesa de gazpacho


Dejo en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Paso 3

La ensaladilla la he preparado a mi gusto, con mis ingredientes habituales: Patata, zanahoria, huevo duro, guisantes, bonito en aceite, aceitunas, langostinos y una picada con pepinillo y piparras.

Todo bien picado y muy mezclado, como hacía mi Mami.

Paso 4

Para servirla no mezclo la mayonesa, tan solo cubro la superficie con ella y en la mesa pongo un bol hermoso con el resto de la mayonesa agazpachada para que cada uno se eche tanta como le apetezca.

Me gusta el resultado de añadir gazpacho a la mayonesa, os invito a probar y comprobar que aunque queda algo más ligera que una mayonesa habitual, el sabor que le aporta el gazpacho merece la pena. 



Ensaladilla rusa con mayonesa de gazpacho


Sobre la marcha se me ocurrió un sabroso aperitivo: hojas de cogollo de lechuga + una cucharada de la ensaladilla + un hermoso mejillón = bocado delicioso, para chuparse los dedos y esto es literal.

¿Qué no os apetecen estas opciones? No pasa nada, un buen cuenco de gazpacho al gusto con o sin compañía, tampoco es imprescindible, ya tienes tú la suya.

Alguna que otra mayonesa rica rica.


2 comentarios:

  1. Que rico Marga, que saborcito le tiene que dar esa mahonesa, tengo que probar!!! Asi se empieza de lujo septiembre, bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa receta por su creatividad!¡Una mayonesa de gazpacho! ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Tiene que estar buenísima acompañando a la ensaladilla rusa.

    ResponderEliminar