Bacalao con pimientos morrones
Empezamos un nuevo reto donde las conservas, en general, serán las principales protagonistas de nuestras elaboraciones, no hay límite a la hora de elegir, tenemos un mercado tan amplio y tan variado que será difícil hasta elegir cuál de ellas será la protagonista de nuestras recetas mes a mes, como siempre, el tercer miércoles de cada mes.
Empezamos con la conserva elegida por Rosalía para estrenar este nuevo reto al que hemos llamado #ConservaLaLinea y lo hacemos con unos pimientos morrones perfectos para el plato que he preparado y que os va a encantar.
Ingredientes
- Lomo de bacalao (ya desalado)
- Harina para rebozar el bacalao
- 4 dientes de ajo
- Un manojo de perejil
- 400g de Pimientos morrones (reservar su jugo)
- 100ml aceite oliva virgen extra
- 1 taza de caldo (o agua)
Paso 1
En una sartén con aceite, que cubra el fondo, poner a freír a fuego lento los pimientos con un poco de sal y una pizca de azúcar. Dejar que se hagan perfectamente, prácticamente que se confiten. Reservar.
Paso 2
En un mortero poner el ajo con el perejil y machacar hasta conseguir una pasta, añadir la taza de caldo más el jugo reservado de los pimientos.
Paso 3
Poner al fuego una cazuela, cubrir el fondo con aceite, cuando esté caliente poner el bacalao enharinado lo justo con el pellejo para arriba, dejar que se fría un par de minutos.
Paso 4
Añadir el majado del mortero con el caldo y cuando empiece a hervir volcar los pimientos fritos por encima.
Paso 5
Dejar cocer unos minutos más hasta que el bacalao esté hecho, y moviendo la cazuela para que espese la salsa.
Os animo a probar esta receta que, a pesar de su sencillez te sorprenderá y prepararás en más de una ocasión.
Y ya toca descubrir que han preparado mis compis de reto, seguimos siendo las mismas, con sus pimientos morrones. Cosas ricas más que seguro.
Bacalao con pimientos morrones
ConservaLaLinea
Estupenda receta Margarita.Así hago yo Cocochas en falso pil-pil y la verdad que es tan sencillo y fácil que no se porque no lo hago más, lo mismo por el precio de las dichosas cocochas.
ResponderEliminarTe ha quedado genial esta receta con los morrones.
Bss
Muy rica la receta, si es que los pimientos van con cualquier cosa, incluso directamente del envase, besos guapa
ResponderEliminar