11 de marzo de 2018

Empanada de ternera bourguignon #CocinaDeAprovechamiento


Empanada de ternera bourguignon, la mejor empanada del mundo

Empanada de ternera bourguignon  #CocinaDeAprovechamiento 


Hace unos días tenía invitados, amigos de toda la vida, pero invitados agradecidos a los que les encanta todo lo que preparo para ellos. Esta vez no iba a ser diferente. En esta ocasión preparé un plato que he hecho muchas veces, es sin duda uno de los guisos que más me gustan. Siempre hago la misma receta que es infalible, pero hace unos días los Hermanos Torres prepararon su versión de la ternera bourguignon  y me arriesgue a seguir sus pasos, quiero decir que la suya era fantástica, y me arriesgaba a que no quedara como la que ya tengo más que experimentada ;).

El resultado fue espléndido, y no, no os voy a contar como se hace, para eso mejor os dejo el enlace directo al vídeo de su receta.

Sobró bastante, que le vamos a hacer, soy gallega y siempre exagero cuando preparo comida :) intento que no sea así… pero no lo consigo. A veces vienen muy bien esas sobras. Nos dio para una segunda comida de tres personas,  aun así quedaba suficiente cantidad para otra comida más.

Por otro lado, también había congelado una masa que preparé para participar en Nuez Lover del año, evidentemente también hice masa como si no hubiera un mañana.

Antes de preparar la masa con las nueces, y sabiendo que aquella cantidad era más de la que iba a utilizar, guardé la mitad sin nueces añadidas. La congelé.

No quería congelar la carne y lo que hice fue descongelar la masa ¿para qué? Es más que evidente… creo yo… ¡EMPANADA!

Tan sólo os voy a poner alguna foto del montaje de la empanada, la elaboración, tanto de la carne como de la masa, la tenéis en los enlaces.


Empanada de ternera bourguignon, la mejor empanada del mundo


Empanada de ternera bourguignon, la mejor empanada del mundo


Y poco más que explicar. Estirar la masa. Colocar el relleno. Cubrir con más masa. Pintar con huevo batido… y cocer a 170º el tiempo necesario.



Empanada de ternera bourguignon, la mejor empanada del mundo


No tengo palabras para explicaros el resultado final. La masa es absolutamente crujiente y el relleno tiene un saborazo que he conseguido un resultado francamente espectacular. Para disfrutar de lo lindo tanto en frío como en caliente.

Es, sin duda, uno de mis mejores platos de #CocinaDeAprovechamiento.

Empanada de ternera bourguignon

10 comentarios:

  1. Me encantan las empanadas, y esta tuya tiene una pinta deliciosa.
    Me puedo llevar un trocito para la cena? :)
    No se si sabes que estamos de sorteo en mi blog, ¡quedan pocas horas!, no lo dejes y apúntate :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya relleno de categoría !!!!! Ya me esperaba yo algo así y como siempre te ha quedado preciosa !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me imagino lo rica que tiene que estar con ese relleno uuummmmmmm,como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado!! Cómo consigues dar esa forma redondeada a los bordes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... no sabría como explicarlo de forma sencilla, realmente lo hago con una sola mano, creo que intentaré grabar un vídeo para que sea más faácil entender lo que quiero decir :)

      Eliminar
  5. Yá, yá,👏👏👏👏👏ya lo encontré 😂😂😂.El boeuf bourgignon lo hago en la slow cooker y sale de p.m.(nó, no es pasado meridiano) 😂😂😂,pero la masa si será la tuya. No soy gallega, pero mi marido es Saudí,asi es que, la exageración es una tónica en ésta casa 😉😉

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente el enlace a la masa de empanada no funciona. Serias tan amable de direccionarme? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100ml de agua + 100ml de aceite + sal + harina la que admita, unos 300, como siempre dependerá de la harina. Amasar, dejar reposar y lista

      Eliminar
    2. Te invito a visitar mi Instagram https://www.instagram.com/acibecheria/

      Eliminar