15 de noviembre de 2018

Platos preparados



Platos preparados, la solución en muchas ocasiones

Platos preparados


#PreparadosParaComer  @asefapre

Los platos preparados son perfectos para ayudar en muchas ocasiones a todos aquellos que no les gusta la cocina, a los que no tienen tiempo, a los más torpes, y desde luego, a los más vagos a la hora de ponerse a cocinar.  

Dejaré claro que no es mi caso pero sí es cierto que siempre viene bien tener alguna ayuda en el congelador, haciendo fondo, y digo congelador porque son productos congelados, tropecientas elaboraciones para hacer con ellos un menú más que completo.  Tan sólo necesitas pensar que vas a preparar y tener listo lo necesario para su preparación, ya sea sartén, freidora o el horno.

A veces es bueno preparar un acompañamiento, aunque dependiendo  del producto no es imprescindible pero si aconsejable para completar un menú perfecto, yo es lo que he hago cuando tiro de mi “fondo de congelador” y me apetece que mi ingrediente principal esté bien acompañado.

Unos langostinos de cola vista rebozadas, lo que para mí sería una gabardina crujiente de toda la vida, de lo más apetecibles, bien fritas y doradas que se comen en un plis plas.

Su única compañía ha sido una ensalada de aguacate con tomate acompañados con una mayonesa de tahina, tal cual.



Platos preparados, la solución en muchas ocasiones


Las empanadillas rellenas de pollo, absolutamente deliciosas, las he cocido en el horno porque son perfectas para hornear y las he acompañado con un poco de verdura salteada y un par de patatas, fritas o cocida, al gusto. Estas eran fritas para compensar el horno de las empanadillas.



Platos preparados, la solución en muchas ocasiones


Para los boquerones en tempura, un aperitivo e incluso una entrada, una fritada de cebolleta con pimientos fritos, y nada más, casi no es necesario porque los boquerones te los puedes comer como si fueran pipas.



Platos preparados, la solución en muchas ocasiones


No podía faltar un plato combinado con merluza rebozada al huevo y tacos de salmón crujiente, con una panzanela de cherrys al horno y salsa de alioli.


Platos preparados, la solución en muchas ocasiones


Buenos platos para tener siempre en el fondo del congelador.



2 comentarios:

  1. Pero que marca de confianza de congelados aconsejas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aconsejo, cada uno tiene sus marcas, tan sólo la forma de acompañar y enriquecer estos productos

      Eliminar