30 de junio de 2007

HEMC 13: Langostinos

Jueves 28, la la olla suiza me deja un mensaje donde sólo dice “contáctame”, y ese mismo día le envío un correo y espero...

El viernes 29 abro el correo y allí estaba la respuesta, bueno más que la respuesta la pregunta ¿quieres "hacer" el próximo hemc?... ¿yo?, y vuelta a leerlo, sí, sí, eso pone, no me lo podía creer, pero estaba escrito, luego tenía que ser cierto.

Mi respuesta era fácil, , claro que , estaba encantada, feliz me sentía halagada y agradecida.

Rápidamente empecé a pensar que sería bueno para el mes de Julio, tuve alguna duda y al final me decidí por el langostino, uno de los reyes de la marisquería, alimento que se come durante todo el año, y si este tuviera en lugar de 12 meses 13 –como el HEMC 13 - también se comería.




Puede ser desde una materia prima de escándalo hasta barato, caro, muy caro, se compra fresco, congelado, crudo, cocido... y además hay mil formas de prepararlo, desde crudo, frito, cocido, asado, en parrilla, ensaladas, etc.

Se lleva bien con muchas salsas como la mayonesa, la rosa, la americana, la holandesa, la bearnesa y cualquier vinagreta.

Con algunas variedades hay que quitarse el sombrero como los de Sanlúcar de Barrameda, los de Vinaroz, los de San Carlos de la Rápita y también los de Santa Pola.

Bien, espero que os guste mi elección y que sirva para enseñarnos la cantidad de buenas ideas que van a surgir de este evento, yo ya estoy empezando a pensar con que colaboro, aunque para ser sincera se me ocurren varias, ya veremos.

4 comentarios:

  1. Hola, he descubierto tu blog a traves de La Olla Suiza, que te ha propuesto para el hmc de este mes. soy nueva en esto pero intentare participar.
    Me gustan mucho tus recetas, intentare hacer algunas,
    un saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Me encantará leer tu receta con langostinos que seguro estará estupenda.

    Espero que nos sigamos viendo, hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  3. HOla Guapa!! qué buena idea que has tenido con los langostinos. Me hiciste recordar aquellos que se comen en Panamá, deliciosos. Espero tus recetas con ansias.
    otra cosas: te voy a poner en mis enlaces ¿puedo?

    ResponderEliminar
  4. Margarida, gracias por tu comentarioen mi blog. Mi paella con langotinos se ajustaba al HEMC y desde luego que nos visitaremos a menudo.

    ResponderEliminar